He visto ya en muchos blog que preparar extracto de vainilla casero es realmente fácil, pero con tantas recetas pendientes de hacer y como en casa el vodka no se consume pues lo tenía pendiente. Pero por fin lo he hecho, tuve que comprar expresamente el vodka para hacer este extracto de vainilla, pero bueno el experimento comenzó ya en enero, hace ya casi cuatro meses, por que por dejarlo macerar que no quede....
Mi principal motivación al hacer el extracto de vainilla o esencia de vainilla, es conseguir un producto de calidad a un precio más asequible, pues sale por un pico y algunas veces es de poca calidad. Creo que lo he conseguido, probad y ya me contaréis.
Os cuento como lo he hecho, es tan fácil y la he visto ya en bastantes ocasiones y cada cual lo hace con la proporción de vodka-vainilla que mejor le parece, es evidente que cuanto más concentrado mejor.
Por ser la 1ª vez hice poca cantidad.
Ingredientes:
- 300 ml de vodka, de marca blanca(del barato),
- 4 vainas de vainilla.
Preparación:
Tal fácil como abrir, con la ayuda de un cuchillo, las vainas de vainilla a todo lo largo para que las semillas del interior queden a la vista y facilitar la maceración.
Meter en un tarro hermético de cristal las vainas con el vodka,
cerrar y dejar macerar un par de meses o tres... cuanto más tiempo mejor.
Agitar una vez al día los primeros días y luego cuando te acuerdes....de vez en cuando y paciencia, sobre todo paciencia.
Es importante que adonde lo dejemos macerar no le de el sol, la despensa, por ejemplo, puede ser un buen sitio.
Es recomendable poner una etiqueta con la fecha para que nos quede claro desde cuando esta macerando.
Al hacerlo vemos como el vodka, de color transparente, va enturbiándose. Pasando los días va tomando un color más oscuro y finalmente queda con un bonito color caramelo. Os lo muestro aquí:
Me ha gustado mucho el sabor, la he utilizado para hacer unos donuts y un bizcocho de yogurt y me ha encantado.
Muchísimos besos de vainilla.
Comentarios
Ademas dura un montón!
Besitos
BEsitos
Un besooo