Me encanta este tiempo. La luz, la claridad, las flores, todo los cambios que se dan en la primavera. Ya va pegando cositas fresquitas de comer y de postre que mejor que una tarta de arroz con leche. Esta tarta esta muy buena y aunque su pinta no es de vértigo es una maravilla fresquita y además es ligera, que no es postre pesado en el estómago.
Esta receta de tarta de arroz la hago desde hace un par de años y recuerdo que la imprimí para hacerla por primera vez y al día ó días siguiente se me fue el pc, no se de donde la habre sacado, si de revista, de la red, ... de donde sea gracias.
Ingredientes:
- arroz con leche, aromatizado con piel de limón y canela, cantidad la suficiente para el molde que vayáis a utilizar(he usado 1 litro y cuarto de leche y un vaso de arroz y ha quedado espeso),
- 3 huevos,
- 1 plancha de hojaldre,
- 50 gramos de mantequilla,
- 3 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Hacer un arroz con leche al uso, pero tiene que quedar espeso, removerlo bien para que no se queme. Dejar enfriar el arroz con leche, hasta que este tibio.
Mientras extendéis el hojaldre, para forrar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto.
Pincháis bien el fondo con un tenedor para que el fondo no suba mucho y lo horneáis a 180 grados C. durante 8-10 minutos, para precocer un poco el hojaldre.
Ya tibio el arroz con leche, lo trituráis bien con una batidora o un pasador fino, al puré obtenido le añadís las 3 yemas de huevo y la mitad de la mantequilla, una vez todo bien unido, le mezcláis sin batir las tres claras batidas a punto de nieve.
Rellenáis el molde y a la superficie de la tarta le ponéis la mitad de la mantequilla fundida y espolvoreáis con el azúcar.
Horneáis a horno a 200 grados hasta que este cuajada, comprobareis que esta cuajada cuando la aguja os salga limpia, a mí me tardó 40 minutos, pero esto dependerá del horno, consistencia de la pasta etc. etc.
Ojito que sube mucho al cocer al horno, aunque luego se baja, así que tenerlo en cuenta y usad un molde de paredes altas.
Yo lo hice en un molde de tarta de 26 cm. diámetro, pero la receta que leí decía hacer en tartaletas individuales
¡Que rica! animaros porque es super sencilla.
Muchos besos.
Comentarios
Un saludo :)
Besos.
Esta tarta tiene que estar buenísima! y la pinta no te preocupes, me encantan con este aspecto casero casero!
Un besooooo
Besos
Bss
Es que tiene que estar bien rica!
Un beso.