Me encantan las trufas y el chocolate en general, como ya he confesado en alguna ocasión, y vi del blog de picapusa estos bombones de chocolate blanco con sorpresa dentro, y se me cogio el pellizquito de que debía hacerlos urgenteeeeee.
Sin más la receta:
Sin más la receta:
INGREDIENTES:
- 200g de chocolate blanco
-30g de mantequilla
- 1/4 de taza de nata
- unos kikos de los gorditos
Deshacemos el chocolate con la mantequilla y la nata, y la ponemos en una manga pastelera. (yo usé una cucharadita para rellenar los huecos)
Con unas cubiteras de silicona, vamos rellenando los huecos, y poniendo el kiko dentro.
Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos una vez hayan cogido cuerpo.
Nota: Ojito con la nata que se me fue un poco la mano y me han quedado un puntito más blandas de lo deseable para manejarlas y por eso después de desmoldarlas como se pegaban un poco al plato tuve que rallar chocolate blanco y rebozarlas en él.
Salen poquitos(los que se ven en la foto)si acaso hacer el doble de cantidad.
Cuando los vuelva a hacer les cambiaré el kiko por una avellana o cualquier otro fruto seco porque me encanta variar las recetas y probar distintas versiones de la misma receta.
La recetita es un éxito total: muy rápida de hacer, fácil y están muy ricos, son un vicio. La única pega: se terminan en un momento jjejeje
Comentarios
la gracia del kiko es el punto crujiente y salado, pero una avellana le va que ni al pelo , gracias , gracias por tenerme en cuenta.
un besazo
Felicidades a ti y a picapusa por que los bombones se ven riquisimos.
Un besin.
besitos
Un besito y feliz día
Muy ricos, Mari Carmen, un beso y buen finde!!!
he caido en tu blog y me ha gustado... me encanta hacer bombones... pero, con el chocolate blanco tengo la "negra", se deshace fatal al baño maria. Solo encontre una marca que se deshacia como el chocolate negro, pero ya no la puedo conseguir... tu como lo haces?
Besitos.