Hoy vengo de nuevo con una receta muy básica, fácil, fácil. Es para principiantes, para unas prisas, para cuando tengamos un antojo dulce o sencillamente si no queremos complicarnos.
Ya he dicho muchas veces que me encanta el microondas, que es algo fantástico y que me gusta mucho utilizarlo. Pues hoy traigo este famoso bizcocho de nata en microondas, que es el mejor bizcocho que he probado hecho en microondas, y he hecho muchos, a excepción de los de chocolate, que salen de vicio de bueno.
Pues eso, un bizcocho que se hace en 7 minutejos de nada, que esta esponjoso, y rico es fácil de hacer. Además se conserva como el primer día 3-4 días(nunca me ha durado más).
Es muy popular en la red y desconozco quien será su autor... lo he visto en muchas páginas y no es de extrañar. Desde aquí os invito a que si no lo conocéis aun, lo hagáis sin falta.
Lo he probado con nocilla, chocolate, merengue, piña ó melocotón caramelizados, ... pero con lo que esta más rico es con nata y mermelada de fresa, o al menos así es como lo presentan y estoy totalmente de acuerdo.
Os dejo este enlace a mi bizcocho de nata, al estilo tradicional, algo más currado y en su horno y que sale de-li-cio-so.
Otra ventaja que tiene el microondas es que podemos hacer bizcochos individuales o para 2 personas. Si reducimos los ingredientes y el tiempo de cocción a la mitad nos sale también perfecto. En esto se basa el también famoso bizcocho en taza ó vaso en el microondas.
También admite varias posibilidades: congelarlo, una vez hecho y frío, el bizcocho se envuelve en film transparente o bolsa de congelación. Para consumirlo dejamos descongelar a temperatura ambiente. Otra posibilidad es la de hacer magdalenas: En mi micro salen perfectas a 360ºC poniéndolas 40 segundos cada magdalena, es decir si metemos 6 serían 4 minutos a 360º C, pero cada microondas es distinto.
Ingredientes:
- 4 huevos,
- 200 ml de
nata líquida 35% materia grasa,
- 150 gr. de azúcar,
- 150 gr. de harina,
- 8 cucharadas de aceite,
- 1
sobre de levadura,
- aroma al gusto: yo le echo ralladura de limón o canela y chorreón coñac.
Para acompañar el bizcocho: nata montada, y mermelada de fresa, o lo que nos apetezca.
Preparación:
Batir con el batidor de varillas los huevos con
el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la nata líquida y el aceite. Fuera
de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y el aroma al gusto. Verter la crema en el molde y hacerlo 7 minutos al 100% de potencia
en el microondas.
Os dejo un detalle del bizcocho más de cerca, se puede ver que bueno....
¡Que rico!
Será cierto que la cocina es pura magia. Besos a pares.
Comentarios
Me encanta la composisción de este bizcoho con tu permiso me tomo nota, pero yo lo haré a lo clasico
mil petonets Susanna
Saludos
tomo nota,besitos!!
Besos
Esmeralda
A ti te quedo fantastica, tendre que probar otra vez, besos
Besitos
Besitos
Lo digo porque toda mi vida cocine en horno clasico, y como me instale hace poco en un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas, bueno, admito que estoy cursiosa por como sale la comida así........
VEREMOS, por el momento les agradezco la receta, y algun consejo para darme siendo nueva en esto?
ya te contaré que tal.
Besos