Ahora si ¡me voy de vacaciones! nos vemos a la vuelta. Muchísimos besos para tod@s y a disfrutar todo lo que podais estos días de verano. Os dejo esta tarta de limón con merengue que es muy refrescante y que me gusta mucho hacer. La tarta es un poco inventada, tanto que casi no me sale jejejeje, la hago de hace unos buenos años, un día que me puse a experimentar y el resultado fue ideal.
Ingredientes:
Para la base de la tarta: - 1 paquete de masa quebrada.
Para la crema de limón:
- 1 bote de leche condensada pequeño,
- ¼ kg. de nata montada,
- 1 cáscara de limón rallada,
- el zumo de 2 limones,
- 2-3 hojas de gelatina ó medio sobre de gelatina en polvo,
Decoración:
- merengue hecho con 3 claras de huevo, 200gr de azúcar glas y si teneís esencia de vainilla(esto último es opcional).
Preparación:
1º Hacemos la base de la tarta, para ello seguir las instrucciones del paquete de masa quebrada y hacer al horno. Dejar enfriar y reservar.
2º Hacer el cuerpo de la tarta: Poner en remojo las hojas de gelatina cortadas en trozos. En un cuenco vierta la leche condensada, los zumos, la cáscara de limón rallada y la gelatina desecha en un poco de leche calentada sin que llegue a hervir y mezcla bien todo ello(si se tiene batidora usarla). Una vez todo bien batido, vaya añadiendo con cuidado la nata montada. Cuando todo este bien mezclado se vuelca sobre la base de la tarta y se deja cuajar en la nevera unas 4-5 horas apróximadamente.
3º La decoración: Hacer el meregue, para ello con batidora de varillas batir las claras, en cuanto estas se pongan consistentes, rociar el azúcar poco a poco mientras se sigue batiendo. Agregar el extracto de vainilla.
Una vez hecho meterlo en la manga pastelera y jugar a decorar la tarta. Aquí tengo que decir que mis nenes se comieron la mitad del merengue ¡me habrían comido a mi si intento impedirlo jejejeje!
Como la tarta esta cuajada con gelatina lo que normalmente le pongo es nata montada azucarada, pero estaba antojada de merengue y pense que quizas pudiera cocerlo en el micro sin que se calentara mucho la tarta y se estropeara.... lo intente y bien. Una vez decorada la tarta con el merengue lo meti al microondas a media potencia 3 minutos y ¡listo!
Meter en la nevera para que se ponga fresquita y ¡a disfrutar!
NOTAS: He usado un molde 26 cm de diametro(es decir de los moldes desmontables el de tamaño mayor) y para este molde grande siempre hago la cantidad y media de relleno o el doble.
VARIACIONES:
- Se puede hacer de naranja en lugar de limon ó de piña con zumo de piña ó cualquier otro sabor que se os ocurra.
- La base de la tarta la podeis eliminar, o poner una base de galletas María(150 gr.) trituradas con 75 gr. de mantequilla.
- También podéis hacer varias mini tartas con los aros de cocina en lugar de una grande.
- La tarta en lugar de cubierta con merengue normalmente lo cubro de nata montada azucarada y queda muy rica también pero en esta ocasión estaba antojada de merengue.... ¡que le vamos a hacer jejejeje!.
Bueno ya me despido, MUCHISIMOS BESOS, espero olvidarme de toda mi rutina, y cuando me entren ganas volver con ganas renovadas, pues me encanta esto de tener el blog y compartir con ustedes mis recetas y descubrimientos y lo que más me gusta es que lo hago por placer, por que me da la gana jejejej sino no podría hacerlo porque mucho tiempo de sobra no tengo, pero como cuando una quiere puede, pues por eso será que este blog sigue adelante.
Comentarios
Un besote.
La tarta muy rica, a mi marido que le encanta el limón seguro se la comía enterita.
besos
Saludos
Un beso
Besitos y disfruta de tus vacaciones.
Felices vacaciones, hasta la vuelta.
Besos.
hasta pronto , un abrazo *****
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA