Ir al contenido principal

PATE DE MARISCO


Me encanta hacer este tipo de cremas, o patés como lo queráis llamar y este lo hago muchas veces.

Básicamente estos pates son de dos tipos; los que llevan de base queso Philadelphia y los que llevan de base mayonesa y huevo cocido. Luego lo puedes hacer de cualquier ingrediente: pescado, queso o distintos quesos, marisco, carne, aceitunas, pimientos, espárragos, frutos secos.... lo que se os antoje.

Esta receta es archiconocido por si alguien no conoce aquí os la dejo.

Esta última ocasión en que prepare el paté de marisco busqué otras combinaciones y me llamó esta que también lleva queso y pimienta blanca la vi en algún blog y la copie para hacerla pero no pongo en pie donde la vi.

Ingredientes:

-1 huevo cocido
-5 palitos de cangrejo
-1 lata mejillones en escabeche
-1 lata de atún
-2 cucharadas queso fresco
-2 cucharadas mayonesa
-sal
-pimienta blanca molida

Preparación:
Escurrir el líquido de las latas de conserva.
Batir todo en la batidora y listo.


Esta delicioso untado en panecillos, biscotes, en sándwich tanto fríos como calientes.... rico, rico.

NOTAS: Si sois como mi madre que os gusta encontraros tropezones después de batirlo todo podéis añadir trocitos de algunos de los ingredientes y mezclar todo de nuevo o añadirles guisantes... lo que os guste.

Besos.

Comentarios

Ana Powell ha dicho que…
Tan delicioso ♥
Mandragora31 ha dicho que…
Qué rico!! A mí me gustan mucho estos patés caseros, yo les llamo los bocadelia caseros.

Un besazo!!
Toñi Sempere ha dicho que…
Pues mira, será archiconocido pero yo no lo conocía!! asi que anotado queda!!

besazos
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues yo tampoco lo conozco, pero ya no se me escapa.
Un besiño.
Afri & Loli ha dicho que…
Este paté suele hacerlo mucho mi cuñada para ocasiones especiales esta realmente rico
besote
loli
piligoto ha dicho que…
Quedan estupendos estos patés. Yo los hago mucho en casa y los deboran. Besos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué buenos quedan estos patés, untados en sandwiches.
Besos.
cocina con sabor ha dicho que…
Este paté queda delicioso!
Besitos
Kiss ha dicho que…
Nunca he probado a hacer una receta de pates.
Tampoco conocia esa receta , pero viendo lo facil que es no me resisto a probarla.

Muxus
MARINA ha dicho que…
Mari Carmen, hola guapa!
¡Qué ricura! Y que sencillito, tengo que probarlo ;)
¡Gracias!
Besos y feliz semana,
Marina
vacapaca ha dicho que…
Que rico!!! se me antoja para cenar.... que ya se va acercando la hora... jijiji ... un beso! Montse.
Ke rico y sencillo, y ahora para las navidades para unos canapés viene ke ni pintado!!!

Muaksssss
Marijo ha dicho que…
Este paté tiene que estar muy rico, tomo nota y estoy deacuerdo con tu madre, también me gusta encontrar "trocitos", jeje.
Besos
Maria Jesus ha dicho que…
Yo lo hago parecido, pero solo con los mejillones y el queso, pero este es mucho más completito. Tendremos que probarlo.
Besitos….
Espe Saavedra ha dicho que…
pues es una idea estupenda
María José ha dicho que…
Tienes razón este pate es muy conocido.Hay muchas versiones pero creo que me gustan todas.
¡ Qué rico !
Un abrazo,
María José.
Sonia ha dicho que…
Uhmmm, que rico, con una buena barra de pan ..... te pones las botas, jejeje.....

Un besito,
Merchi ha dicho que…
Uysssss que rico este paté de mariscooo, me anoto la receta que para las Navidades me viene de perlas.
Que rico, carais!, esto tiene que estar de vicio.

besotess
Mari Nuñez ha dicho que…
Luce muy rico, para esta reuniones familiares que se aproximan, sera un gusto prepararlo.

un saludo,
Mari
Trini Altea ha dicho que…
Lo primero te doy las gracias por pasarte por mi blog, así me has dado la oportunidad de conocer el tuyo y este bocata esta que se hace la boca agua. Qué rico!!!
Filo ha dicho que…
Mª Carmen los pates me pierden, nada como casero y este te ha quedado de lujo, bsssss
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Cómo me gustan los patés caseros. Yo todos los días me suelo llevar un emparedado al trabajo y lo preparo con estas cositas. Me encanta. Y lo fácil, ricos y rápidos que son. Esta versión no la conocía así que tomo nota. Me encanta. Y la foto del sandwich se ve muy, muy apetecible.

Besos,

Sacer
nieves ha dicho que…
Doy fe de que verdaderamente sabe a marisco. Está delicioso y te quedó para empezar y no parar.

Un besín.l

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c