En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

martes, 10 de junio de 2014

COMO HACER UNA ROMANTICA CORONA DE FLORES PARA EL PELO

He visto que se llevan mucho las coronas de flores y lo que me decidió a hacerle una a mi hija es que ella vio en una serie que ella sigue, a una de los personajes varias veces con una corona de flores y le gustó. Son tan fáciles, bonitas y divertidas que casi sin darme cuenta le he hecho dos. Primero he planeado de qué forma hacerlo usando los materiales que tenía en casa, para no tener que comprar sino sólo las flores, que mi nena ha elegido a su gusto.

El estilo de la corona dependerá de la cantidad, colores y tamaño de las flores elegidas.

Ella esta encantada y si quieres hacerte una o hacerle una a una amiga o para ti misma te explico como lo he hecho yo.

Deciros que me han parecido ideales para el verano y con muy poquitos materiales el resultado ha sido más que satisfactorio. También podríamos hacerlas con flores naturales pero no nos durarían apenas unos días.

Los materiales necesarios son: 
- cuerda ó cordel de color natural, 
- flores de plástico a tu gusto, 
- aguja e hilo del mismo color que el cordel.

El paso a paso:
1. Lo primero es medir la cabeza y cortar tres tiras de la cuerda más largas como una vez y media lo que mida la cabeza.

2. Hacer una trenza con las tres cuerdas. 

3. Coser la corona y cerrarla a la medida de la cabeza. y lo que sobra lo cortamos.

4. Coger las flores de los ramos y coserlos componiéndolos o dándole la forma que queramos hasta que estemos contento con el resultado.  


A mi me ha parecido que ponerlas espaciadas es más natural que cubrir toda la corona de flores y así lo he hecho, pero ya os digo que es según el gusto de cada cual. También he aprovechado las hojas para que se viera verde y quedará más resultón y natural.

5. Y ¡tachán!  listo. 

A mi hija le ha encantado y veo que es muy ponible para lucir en verano. Un look "flower power" ideal.


Os animo a que hagáis algunas, son divertidas de hacer y en menos de una hora, se pueden tener terminadas. Si la queréis más rápido aun, podéis poner una sola flor, grande y vistosa,  en un lado y listo.  
Besitos. 

2 comentarios:

Cata dijo...

Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Alcachofina Hortoventas dijo...

Que buen post se queda preciosa.
Que tengas buen fin de semana.