Ir al contenido principal

TARTA FÁCIL Y RAPIDA DE CHOCOLATE



Empiezo el año con esta tarta fácil y rápida de chocolate que es deliciosa, y como ella misma indica fácil y rápida de hacer ¿se puede pedir algo más? ¡ah! y de chocolate. También aprovecho para estrenar un gracioso molde de osito que me han traído los Reyes Magos. Esta receta la tenía pendiente de hace mucho tiempo y ya la he visto en varias webs y blogs, creo que esta es una de esos clásicos de toda la vida que circulan por la red.

Ingredientes:
Para la base de la tarta:
- galletas trituradas ó base de bizcocho,
Para el cuerpo de la tarta:
- 1 tableta de 150 gr. de chocolate con almendras,
- 1/2 litro de nata para montar,
- 1 sobre de flan royal de 4 raciones,
- 1 vaso de leche,
Preparación:
Derretir la tableta de chocolate a fuego lento con la nata.
A su vez, en otro recipiente hacer el flan con el vaso de leche.
Añadir el flan a la nata-chocolate, y poner todo en un molde.
Dejar transcurrir unos 10-15 minutos para que la crema coja algo de consistencia y poner encima la base de la tarta, ya sea de galletas o de bizcocho, pero ya digo hay que ponerlo una vez que haya cuajado un poco la tarta para que no se hunda o mezclen más de lo deseable.
Meter en el frigo varias horas y desmoldar.
Esta muy buena.
VARIACIONES: Le pega mucho la base de galletas pero también le queda bien una base de bizcocho. También se puede hacer sin base.

En casa nos encanta a todos: deliciosa.

Muchos besos.

Comentarios

Enlacocinaverde ha dicho que…
Que tarta tan rica, además el molde de osito es precioso.

Un besito
Amanda ha dicho que…
Yo hice una parecida y esta riquisima.
¡¡Preciosa!!
Feliz 2011.
Besitos.
;-D
vacapaca ha dicho que…
Que bonita tarta!! si la ven mis pekes me van hacer comprar el molde!! adoramos el chocolate en casa!! somos adictos!! Gracias por la información de los sorteos guapa!! besotes de la Vaca!!
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado, el molde es chulisimo, besos
Espe Saavedra ha dicho que…
que facilita y que buena pinta tiene
Toñi Sempere ha dicho que…
que preciosidad de tarta !!! y por los ingredientes, deliciosa !!!!

feliz finde
Adesalambrar ha dicho que…
Que rica la tarta pero... ¡te falta un sorteo! ¡el mio! Animate. Besos
Afri & Loli ha dicho que…
yo tambien tengo ese molde jajajaj creo que ya tengo receta para estrenarlo esta tarta tengo que probarla

buen finde
loli
mamen ha dicho que…
Hola preciosa, primero feliz año 2011 y espero que todo te venga bien.
Y ahora la tarta, seguro que fue un triunfo, vaya bonita que queda, tendre que hacersela a mi nieta que es una chocolatera de mucho cuidado, besos
mc ha dicho que…
qué pinta tan rica! y qué mono el molde que te han traido los reyes! besotes
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué bonita queda con ese molde, seguro que está buenísima.
Besos y buen fin de semana.
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
El molde del osito es ... bonito bonito,le da un toque infantil genial y bueno,la tarta debe estar espectacular,felicidades y ya somos cocibloguers jajajajaja si no está inventá la palabra,ya lo hice yo,un saludo.
Filo ha dicho que…
Guapa tengo un molde de silicona igual que el tuyo, ese es el pricipio, y copio tu receta es que tiene una pinta....besos.
Miel ha dicho que…
Qué buena que tiene que estar!!! no se me había ocurrido usar chocolate con almendras!!

Besotes guapa!!

Miel
sabor a galletas ha dicho que…
Hola Mari Carmen gracias por visitar mi blog, gracias a eso he podido conocer el tuyo que es de lo más completo, me gusta mucho.El osito de chocolate me parece espléndido, ¡pedazo de tarta! espero verte con frecuencia, yo por mi parte, ya me quedo como seguidora,un besazo. Rosa.
Rossy ha dicho que…
Debe quedar riquisimo aunque tengo un dudita la nata para montar es crema de leche o es crema chantilly?
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, quería contestarle a Rossy que la nata a la que me refiero es crema de leche con un 35% de materia grasa mínimo.
Besitos.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c