Ir al contenido principal

ENSALADILLA DE ESPINACAS Y PATATAS

Por si alguien no lo sabe ¡me encanta la ensaladilla!
Cuando puse la receta de las ensaladillas que más preparo ya dije que os pondría otro aparte con esta deliciosa ensaladilla.
La receta es de Auro un blog en el que todo esta no bueno ¡buenísimo! para comerselo enterito vamos, jejejej

Ingredientes:
- 5-6 patatas grandes,
- 1 paquete de espinacas (de las que vienen en dados en mercadona),
- 3-4 huevos,
- 2 o 3 ajos,
- aceite de oliva,
- mayonesa,
- sal.
Para adornar: huevo picado o lechuga.

1º ponemos las patatas enteras con piel a cocer, en otro cazo pondremos las espinacas a cocer en el agua hirviendo y cuando están tiernas se escurren muy bien con un colador, presionándolas para eliminar toda el agua.

2º cuándo las patatas estén hervidas se sacan y se chafan con un tenedor, (Antes de que se enfríen por que si no, se endurecen)

3º picar finamente los ajos y sofreírlos en una sartén con un chorro de aceite, hasta que empiecen a coger color, en ese momento incorporar las espinacas escurridas, se les da unas vueltas para que cojan el sabor del ajo y a continuación se hecha la patata chafada y se sala todo.

Se les da unas cuantas vueltas y se sacan. Se espera que se enfríen un poco y se les añade la mayonesa, se remueve y se adorna por encima con mayonesa y huevo picado también o solo con lechuga como he hecho yo.

Para mi gusto el huevo cocido que se le echa por encima le da un sabor genial y me encanta con el huevo duro y la lechuga(dela que soy forofa) me gusta mucho pero en este plato no. Cada uno que lo ponga a su gusto e igualmente id variando las proporciones de patatas-espinacas hasta que os quedeis con la que más os guste.

NOTAS: Las espinacas las he cocido en el microondas, así no pierden las vitaminas que se van en el agua si la cocemos en un recipiente con agua. Para ello cocer por tandas de medio kilo aproximadamente. Se ponen congeladas tal cual y tapadas en un recipiente con film transparente. Al máximo 8-9 minutos y se cuecen en su propio jugo y no necesita agua.
¡a disfrutar! Esta muy bueno.


Comentarios

Toñi Sempere ha dicho que…
que chulada por favor, y que rico !!!! me encanta la idea .

un besazo
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Es una idea estupenda, y ademas debe estar buena, la probaremos.
besos
Pamen ha dicho que…
Que rico y con esa presentació a ver quien se resiste

besotes
pamen
Laube Leal ha dicho que…
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué pinta!!!!!!!!!! Y qué original!!!! Con tu permiso, me la copio para hacer esta próxima semanita, que los calores empiezan a apretar!

Un besote
mamen ha dicho que…
Es lo mejor para el verano, ensaladas, ensaladillas, gazpachos, en fin cosas frescas, muy rica y las espinacas me encantan, besos
fely ha dicho que…
una idea genial!!!! que presentación wapa....
Un besazo.
Macu ha dicho que…
que ensaladilla mas rica! me encanta la idea de las espinacas, es una nueva forma de comerlas..., Y felicidades por el premio, y gracias por acordarte de mi, me lo llevo con mucha ilusión!!
Besitos!
Liz ha dicho que…
Me encanta la ensaladilla tmb!!! Y con espinacas debe de estar aun mejor, menuda idea! Y con gambas, que completo! Gracias por la receta, besos!
Rosa ha dicho que…
Tiene una pinta riquisima, y no voy a tardar nada en hacerla.
Un besito
Mónica ha dicho que…
Menuda presentación Carmen!! Da hasta pena clavarle el tenedor. Lo bien que entra ahora esta ensaladilla!!

Buen fin de semana,
Ana Powell ha dicho que…
Hola Mari Carmen
Una ensalada muy rica y muy bien presentada. Excelente foto.
Feliz finde semana x
La Cocina de Emma ha dicho que…
a mi madre le ha encantado,dice que lo va a hacer un dia de estos
Bambú ha dicho que…
Muchas gracias por los consejitos Mari Carmen, el problema es que, no tienen ni coche ni moto, lo del spa y los baños árabes ya nos lo regalamos... y estaba mas bien interesada en algo hecho a mano... Le haré una tartita o algo y después algo de manualidades... pero... no se el quee!!! Yo domino el fieltro pero no encuentro nada en fieltro para un chico... No se la verdad...

Por cierto, otra cosita, lo del otro dia de las berenjenas gratinadas y la flauta era para que me dijeras si tenias esas recetas, y en el caso de que no yo las ponia en el blog como agradecimiento por haberme deseado suerte para mis exámenes.

Un besazo!!
Unknown ha dicho que…
Hola, muy buena idea, con los calores es lo que mas apetece comer, fresquito y ligero.

Besos!!!!
No tot són postres ha dicho que…
Me gusta, aun tengo espinacas congeladas de este invierno y es una manera diferente de hacerlas!
Gracias
PTNTS
Dolça

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c