Este bizcocho cuatro cuartos es otro clásico de siempre. Es tan fácil de hacer y tan conocido, que buscando por la red descubrí algo que me ha llamado resultado muy interesante: que por lo visto los misioneros españoles difundieron esta receta por toda Europa y que fue llevada hasta Japón en el siglo XVII ¡vaya si es antiguo! .
Ingredientes:
- 4 huevos,
- lo que pesen esos huevos en azúcar, harina y mantequilla,
- la ralladura de un limón, ó canela, ó vainilla u otro aroma.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, con el batidor de varillas eléctrico mejor, hasta que estén blancos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta integrar. Seguidamente añadimos la ralladura de limón y la harina, con cuidado para no bajar el bizcocho con movimientos envolventes.
Verter esta masa en un molde previamente engrasado y enharinado(esto último no es necesario si el molde es de silicona)
Lo llevamos al horno a temperatura moderada 170-180ºC durante 30-40 minutos, depende de cada horno.
Y listo. Dejar enfriar y a disfrutar.
En esta ocasión para la foto de rigor lo he decorado con un glaseado, como el de los donuts, hecho con agua, azúcar y mantequilla y lo he cubierto con almendras crocantis y piñones.
Este bizcocho está muy rico tal cual y también es ideal para rellenar y cubrir con lo que más nos guste, o como base de tarta.
También es muy utilizado para hacer magdalenas. Para ello rellenar moldes de magdalenas, sólo hasta las 3/4 partes y espolvorear por encima con un poco de azúcar sobre cada magdalena y se meten al horno a 150ºC unos 10-12 minutos.
Muchos besos.
Comentarios
Un besooo
espero tu visita
Ummm... que pinta tiene entran unas ganas de pegarle un bocado.
Un beso
Besitos
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...