La mayonesa se puede hacer sin huevo, sustituyendolos por leche, se denomina entonces lactonesa. Normalmente la hago más en verano, pero me quedé sin mayonesa para el sandwich vegetal y pensé hacerla mejor que la mayonesa. Esta receta la ví hace ya bastantes años en canal cocina. Es ideal para el verano, ya que al no llevar huevos no podemos coger la salmonelosis. Eso si hay que respetar escrupulosamente las proporciones: una parte de leche por cada tres de aceite. Si no, no cuaja ni en broma.
INGREDIENTES:
- 1 parte de leche,
- 3 partes de aceite,
-vinagre,
- sal.
guarnición: mostaza, limón, vinagre, alcaparras, pimiento morrón, curry….
PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora echo la leche, unas gotitas de vinagre de jerez y sal. Meto la batidora y no la muevo del suelo del vaso de la batidora(este es el truco para que la mayonesa no se corte). Voy añadiendo poco a poco aceite y batiendo con cuidado dando corriente a la batidora e interrumpiendo el batido alternativamente para que no se corte.
Nada impide aliñar las mahonesas, añadiendo al final alcaparras picadas, o trocitos de pimiento morrón, o un poquito de curry, o rabanitos rallados, o mostaza... Así se consiguen montones de salsas estupendas para fondues, por ejemplo.
Esta de la foto lleva solo sal y vinagre.
Muy bueno.
Muchos besos, que tengais un muy buen dia !!!!!!
Comentarios
besitos bego
Vaya mamen, una pena porque tiene un saborcito muy delicado.
BESINES :)