Ir al contenido principal

TIRAMISU EXPRES












Me lo he pasado estupendamente haciendo este postre. Esta receta es muy buena y la crema de queso es genial aunque siempre este más buena la hecha con mascarpone. Además la receta se hace en un momento, es realmente expres. La he hecho ya varias veces unas en un molde grande y otras en vasitos individuales como indica la receta. Tiene muchas ventajas además de su rapidez no necesita horno es muy sencilla de preparar... no le veo un inconveniente. Es una receta redonda para hacer en verano.




La receta es de este blog y la trascribo tal cual pues también esta muy clara y bien explicada y luego pondré mi versión de esta receta para niños.
Sin más historias la receta:

BIZCOCHO: En esta ocasión podemos decir que se trata de un tiramisu de reciclaje ya que en lugar de usar un bizcocho opte por unas magdalenas ya que no lo hice en tarta si no que puse vasitos individuales tipo postre mas cómodo para diario pero podemos usar lo que mas nos apetezca como bizcochos de soletilla o cualquier otro bizcocho que tengáis de sobra por la despensa.

PARA EL RELLENO: - 120gr de azúcar glas, - 250gr de queso quart, - 1 terrina de philadelfia de las pequeñas(200gr).

Poner el azúcar en el vaso y mezclar con los quesos, con las varillas de la batidora hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO: - 1 vaso de agua, - 1 cucharada de las grandes de nescafé, - 3 cucharadas de postre de azúcar, - 1 cucharada de las grandes de gresi.

MONTAR LOS VASITOS: Colocar la primera base de bizcocho , (yo puse una magdalena aplastada para que quedase compacta) empaparlo con la mezcla del café, (es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la crema, tapar con otra magdalena igualmente aplastada, empaparla de café, y añadir encima mas crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en polvo en el momento de servir.

Bueno hasta aquí la receta, que es divina pero que como lleva café no quería darsela a mis niños e hice una versión infantil de la que dejo estas fotos:



















En la versión infantil el bizcocho lo mojo en leche con colacao y luego echo la crema de queso y cubro con caramelo líquido o sirope de fresa, ambas combinan divinamente con la crema de queso.

También podríamos chocolate rallado con al tiramisu normal o cualquier otra cosa... ¡la imaginación al poder!


Espero disfruteis bien estas mini vacaciones o maxipuente y si llueve... ¿ qué importa?

Comentarios

Norma ha dicho que…
maravilloso y pronto hacerlo me encanto
te a quedado genial
besitos
Vanesuky ha dicho que…
Que delicioso se ve!
Y muy original lo del sirope de fres, nunca lo había visto!!
Un besín.
Euge ha dicho que…
te quedo muy bien,pasare con tu permiso con mas tiempo a ver tu blog.un saludiño.
Merchi ha dicho que…
Mari Carmen me encanta como te ha quedado el tiramisu. Creo que probaré a prepararlo para uno de estos días que se avecinan.
Y por cierto, lo que he curioseado de tu blog me ha gustado mucho,así que volveré otro día con más tiempito, de momento ya me añado a tus seguidores que asi no te pierdo la pista ;)

Un besote muas
mamen ha dicho que…
Hola,M.Carmen, te vi agregada en mis seguidores y me puse a curiosear en tu blog, y la verdad es que me gusta, asi que no te perdere de vista,gracias `por seguirme, es un lujo tener tantos amigos que te visitan, y te dejan mensajes, un abrazo, nos seguiremos viendo. Mamen
Marisa ha dicho que…
Hola Mari Carmen!!! Te he visto en mi blog y me ha encantado conocerte. Tienes unos postres de morirseeee!!! Especialmente este tiramisú expres, nunca lo he hecho, cualquier día vengo a por la receta. Gracias y un besooo!!!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c