Ir al contenido principal

PASTEL DE COCO

¿Os gusta el coco? a mi me gusta, pero a mi hija le encaaannta y desde que ella me lo pide hago muchos pasteles y tartas de coco. Este ha resultado un invento muy afortunado.

Os dejo este pastel de coco que me ha resultado delicioso, con mucho sabor a coco, nada empalagoso y súper jugoso.

Ingredientes:
- 3 huevos,
- un yogurt sabor coco,
- 2 medidas de yogurt de azúcar,
- 2 medida del yogurt de harina,
- 1 medida de yogurt de coco rallado
- 3/4 "                "      de aceite,
- un sobre de levadura.

Preparación del bizcocho:
Se baten las claras de huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos, se le añade las yemas, el yogurt, el aceite, se bate bien, se echa la harina con la levadura tamizada.
Se pone en un molde engrasado, y al horno precalentado 180º, hasta que este cuajado, unos 30 minutos, depende de cada horno.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras enfría preparamos la crema de relleno y cobertura.

Ingredientes para la crema:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas.
200 gr de queso crema frío de la nevera.
50 gr de coco rallado.

Preparación para la crema:
 Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, por lo menos 5 minutos a velocidad alta, incorporaremos el queso crema y el coco rallado, y batimos hasta que quede todo incorporado.

Ahora podemos rellenar y cubrir la tarta con el frosting directamente con ayuda de una espátula ó bien meter en una manga pastelera y decorar a nuestro gusto.

A mí me pareció lo más apropiado la opción más rápida y en un santiamén la rellene y cubrí. Pensé en espolvorear con más coco pero no lo hice pues calculé que ya sabría bastante a coco y tras probarla creo que no necesita ese extra, aunque tal vez hubiera quedado más molona para las fotos.


El pastel esta súper bueno y jugoso y la crema de coco lo que  hace es  aportar un extra de cremosidad y sabor. 
Muy rico y todo un éxito en casa.

Muchos besos.
 

Comparte

Comentarios

TESVA ha dicho que…
Me a encantado este pastel de coco y tomo nota para hacerlo, Mª Carmen no comprendo bien lo de el aceite ¿ es 3/4 , pero con la medida del yogur o sea la mitad del vaso del yogur ? espero que me lo aclares ... besis
Isabel Rescalvo ha dicho que…
¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Cuánto tiempo sin que nos pusieras un rico postre!! A mi también me encanta el coco, y tu tarta me parece fabulosa. Me gusta mucho cuando son esponjosas, y esta se ve que lo es. Besitos.
EL DESVAN DE VICENSI ha dicho que…
Menuda pinta tiene entra hambre solo con verlo. Feliz semana!!!
Manoli Diaz ha dicho que…
Que pintaza más deliciosa Carmen, a mi marido también le gusta mucho el coco y cada vez que veo una receta la preparo pues se que le va ha gustar,esta ya queda copiada.
Un besito y feliz semana.
TESVA ha dicho que…
Pues ya lo hice y me a encantado .. besis
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Tesva son tres cuartos vaso de yogurt, vamos lo que sería el vasito de yogurt pero no lleno hasta arriba sino un par de dedos menos. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que queda super bueno.

Besitos.
la cocina del titi ha dicho que…
Me encanta este postre y me ha encantado este baul de sorpresas de recetas muy buenas en el que puedes estar por segura de que voy a seguirte a partir de hoy. Y para lo que desees me tienes por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. saludos y encantado
Axel ha dicho que…
Hola. Soy nuevo por aquí. Quería felicitar a Mari Carmen por la receta. A mi hija le encanta el coco así que tendré que hacérsela. Nos seguimos leyendo ;)

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c