Ir al contenido principal

TARTA TORTUGA GERTRUDIS


Esta tarta Tortuga ya la he hecho tantas veces que no se como todavía no la he publicado. Bueno si, pienso que todo el mundo la conoce pero, seguro que hay alguien que tal vez no la conozca. Estoy segura de que tengo que tener fotos de la famosa tortuga de varias ocasiones pero ya que acabo de hacer otra lo mejor será volver a hacer fotos y así no tengo que buscarlas.


Esta tarta es muy similar a la tarta balón de fútbol pero mucho más fácil al no tener que hacer las planchas de bizcocho, ya que los brazos de gitano son comprados. No se quien será el ingenioso artífice de esta graciosa tortuga, pues es una tarta bomba simpáticamente caracterizada.

Sin más, os dejo la receta:

Ingredientes:

- 2 o 3 brazos de gitano (comprados en supermercado)
- Nata montada ó trufa (esto es el relleno a elegir)
- 2 panes de leche para las patas y la cabeza
- chuches varias para los ojos y la boca

Un utensilio imprescindible para esta receta es un escurridor de pasta, una ensaladera grande o molde semiesférico, lo que tengáis por casa.

Preparación:

En un cuenco redondo, ensaladera o algún cacharro de los que tengamos por la cocina con forma semiesférica le ponemos papel film o albal, para luego desmoldar fácil.





Cortamos los brazos de gitano en rodajas de un dedo de gordo aproximadamente. Con esto vamos forrando el cuenco hasta llegar a la altura deseada.



Rellenamos, yo en este caso, he rellenado de nata montada bien firme. 





Tapamos con una capa de brazo gitano y metemos en la nevera. Dejamos toda la noche para que todo compacte.


Emplatar, y cortar el pan de leche de manera que formemos las patas, la cabeza y la cola.

Los ojos a la tortuga los he hecho con unos caramelos mentos, pero puedes hacerlos con unos granitos de café o unas gotas de chocolate. Otras veces los hice recortando dos círculos de una nube blanca y la pupila con dos gotitas de chocolate.


VARIACIONES DEL RELLENO: El relleno también lo podemos hacer mitad nata, mitad trufa. O de leche merengada, dulce de leche, crema de café,...y  en navidad se podría rellenar de mouse de turrón de Jijona... de lo que más os apetezca o guste.

He encontrado buncando, buscando una foto antigua de la tarta tortuga, os la muestro para que veáis que la práctica es importante, pues estas primeras buenas estaban pero más bien eran la hermana fea de la Gertrudis jejeje

Besitos.

Comparte

Comentarios

EL DESVAN DE VICENSI ha dicho que…
Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso y buen fin de semana.
Unknown ha dicho que…
A mi esta tarta me gusta mucho y rellena de nata riquísima. Un besoteee.
Vidifer ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda. Besosssssss
Isabel Rescalvo ha dicho que…
¡¡Hola Mari Carmen!! La verdad es que esta tortuga es super graciosa, y es una forma rápida de hacer un postre y que todo el mundo luego lo recuerde. ¡¡Y qué cambio de la foto antigua a la de ahora, ja, ja!! Y es que tienes mucha razón, ¡¡no hay nada como la práctica!! A mi, esta nueva Gertrudis me ha encantado. Besitos y feliz domingo.
María ha dicho que…
Mari, mira que he visto un montón de tortugas pero es que la tuya te ha quedado perfecta y preciosa, no le falta detalle incluido la boca con carmín jaja, que simpática.
Eres una artista!!!
Un biquiño preciosa
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Yo la preparé para el cumple de una hija de mi prima y triunfó.
TESVA ha dicho que…
Que graciosa que te quedo , te digo que si subes unas tallitas mas con mis torrijas , pues a comprarse mas ropa jajaja , que bueno Mari,, besitos
Comer especial ha dicho que…
¡Qué monada, qué bonita queda esta tarta Gertrudis! ¡Me ha encantado con esos labios rojos tan monos!
Besos y feliz semana!
Mis Recetas ha dicho que…
Pues me ha encantado, yo no la conocía y me parece fantástica, la tortuga te ha quedado super lograda, y además seguro que está riquísima.
Un beso.
Manoli Diaz ha dicho que…
Que bonita Mari, la tengo en pendientes desde hace un tiempo y no encuentro el momento para hacerla, desde luego la tuya te ha quedado genial, seguro que daba penita cortarla de tan bonita que se ve.
Un besito y feliz finde.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c