Ir al contenido principal

TARTA DE TURRÓN



Esta tarta de Turrón la hice para la cena de nochevieja junto con la tarta de leche merengada. Primero pensé en hacer mi fantástica tarta helada de turrón, que siempre tiene mucho éxito y es una delicia, pero caí en que ¡no había sitio en el congelador!


La tarta de turrón que os traigo hoy no puede ser más sencilla. Es súper fácil,  realmente es un flan de turrón con una base de galletas.

Ingredientes para el cuerpo de la tarta:
- 1/2 litro de nata,
- 200 gr. de azúcar,
- 4 ó 5 huevos(depende del tamaño),
- 300 gr. de turrón de Jijona,

Ingredientes para la base de la tarta(un molde redondo de 26 cm.)
- 100 g mantequilla,
- 200 gr de galletas María


Ingrediente para decorar:

- almendras crocantes.


Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC


Utilizamos un molde desmontable de 26 cm. de diámetro y forramos el suelo del molde con la base de galletas molidas y mezcladas con la mantequilla ablandada.

Batir las yemas con el turrón hasta obtener una crema bien ligada.
Añadir entonces el resto de los ingredientes, es decir, la nata, las claras, el azúcar y batir bien con el batidor de varillas para que todo se mezcle uniformemente.

Verter esta masa sobre el molde que tenemos preparado e introducir en el horno precalentado unos 30 minutos o hasta que veáis que esta cuajado, pinchando con una brocheta o la punta de un cuchillo.

Servir acompañada de un cuenco con las almendras crocantis. Yo he utilizado guirlache, pues estas tartas fueron hechas a última hora para la cena de nochevieja y al ir al super no había crocanti, y tuve que comprar granillo de almendras y sobre la marcha en lugar de hacer el crocanti, pensé que mejor podría decorar con un guirlache. El sabor es muy parecido al crocanti pero con más caramelo.

Os recomiendo servir la tarta acompañarla con nata montada y mucho crocanti, ya sabéis flan con nata combinan a la perfección y de tantas veces que he hecho la tarta helada de turrón he comprobado que el crocanti resalta mucho el sabor del turrón.





NOTA: Tras hacerla, he pensado que estaría fantástica también si reservamos un poco de turrón y lo echamos sobre la crema para luego encontrarnos algunos tropezones de turrón en el cuerpo de la tarta.

Una tarta muy recomendable.

Besitos.
Comparte

Comentarios

Isabel Rescalvo ha dicho que…
¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Deliciosa!! Me encantan las tartas de turrón. Esta es muy facilita y seguro que deliciosa. Es perfecta para gastar las sobras de turrón que nos quedan de navidad. La idea de los trocitos de turrón para encontrar tropecones, es genial. Besitos y feliz semana.
Cuca ha dicho que…
¡Qué buena pinta! Se ve la mar de jugosa, así que te copio la receta para la próxima navidad, porque en casa no queda turrón de almendras (aunque siempre me puedo poner a prepararlo casero)

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Mi ratito del café ha dicho que…
Ya me estoy guardando la receta porque me ha encantado,se le ve super jugosa, qué pinta más buena.

1 besazo!!
Esther ha dicho que…
Mari te quedo espectacular, que pintaza que tiene, esta receta me la guardo me parece fabulosa...Bess
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mª Carmen. Una receta estupenda por si nos sobra alguna barra de turrón cosa que a ti no te ha sucedido ya que le diste uso antes. Un acierto pleno y toda una delicia para saborear. Debe estar exquisita. Al ver el corte se me han opuesto los dientes largos jj.
Un abrazo
EL DESVAN DE VICENSI ha dicho que…
Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Algo de turrón me ha sobrado, a ver si me da para probar la tarta que tiene una pinta exquisita.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Que rica tarta!! Y encima con nuestro turrón favoritisimooo!!! La verdad es que no nos ha sobrado ni un trocito, pero seguro que para la próxima navidad la haremos porque es muy facilita y en casa seguro que es un éxito, así que tomamos buena nota. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c