Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

VAINILLA

La Vainilla , junto al chocolate y el azúcar,  es una de las reinas en la repostería y no puede faltar en nuestras despensa. Hay mas de 100 tipos de orquideas que proporcionan esta preciada vaina de intenso aroma e inconfundible sabor, aunque la mas utilizada es la Vanilla planifolia que, aunque se cultiva en muchas partes del mundo como Tahití o Madagascar, es originaria de Mexico. Precisamente su nombre de "Vainilla" se debe a los conquistadores españoles, que al llegar al nuevo mundo, bautizaron así a esta planta ya que se asemejaba a la vaina que estos llevaban en su cintura para portar sus espadas. Es una planta muy apreciada para su cultivo, ya que en proporción al peso, es uno de los productos mas caros del mundo, y en el mercado podemos encontrarla de diferentes formas: la vaina entera, molida, en pasta o puré y en extracto natural. Para haceros una idea en Carrefour una vaina de 5 grs. ronda los 3 euros. Una vaina de calidad se distingue por tener cierta fle

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA

  Mi hemana me ha regalado un paquete de preparado para hacer cupcakes y visto que todavía no había hecho ninguno creo que su mensaje me ha llegado clarito: ¡a ver si haces cupcakes ya! Puestos manos a la obra le he hecho esta fotito para que veáis como es la cajita y que contiene:  Hacerlos con un preparado es muy fácil y rápido. En cuanto al sabor, están buenos, pero sin quitarle méritos a estos, estoy segura de que los caseros serán mejores.  Las fotitos de rigor, ya que en esta entrada no hay receta, tan sólo seguir las instrucciones del paquete, en la que, por cierto he echado en falta a la hora de hornearlos, la temperatura y el tiempo de horno.  Yo los puse como si hiciera magdalenas: 160-180ºC unos 20-25 minutos aproximadamente y quedaron perfectos. Antes de cubrirlos, una vez fríos. Cubiertos y con la decoración que trae la cajita: Espero que os haya gustado. Besitos.

CAMISETA DECORADA CON LENTEJUELAS: MANZANA

    Hola, os dejo esta camiseta que le ha hecho mi amiga Inma a mi nena.  A ella le ha encantado y le ha gustado tanto que se la quiere poner todos los días.  Que chula cuando refleja el sol en la camiseta. El dibujo de la manzana lo encontré en esta página ( ver ) y es este P or si queréis hacerlo os enlazo a la entrada donde os expliqué como se hace. También podéis coserlo como ha hecho mi amiga. Aquí os muestro la foto del revés para que veáis como lo ha cosido o si no sois mucho de coser usad el pegamento textil. Espero que os haya gustado.

3 LIBROS DE RECETAS GRATIS CON NOCILLA

Buscando ideas para hacer una tarta de cumple para una amiga de mi hija, me he topado con esta agradable sorpresa, unos libros de recetas en descarga gratuita de la web de www.nocilla.es, os dejo los enlaces para que podais guardarlos y disfrutar de esta deliciosa crema de avellanas. PASIÓN POR LA AUTÉNTICA NOCILLA Con Recetas realizadas por la Escuela de Hostelería Hoffman y espectaculares ilustraciones, nos cuenta como prepararar deliciosas recetas mezclando Nocilla con coco, queso o aceite de oliva. Descargatelo  haciendo click aqui. LAS RECETAS DE LA FELICIDAD Deliciosas recetas del Maestro Oriol Balaguer  donde nos enseñará a preparar piruletas, briox, cremas, emparedados,... y mucho mas en 31 páginas irresistibles para los mas golosos, todo un homenaje a las endorfinas que el chocolate es capaz de producir en nuestro organismo y nos ayudan a ser felices.  Descargatelo  haciendo click aqui. MOMENTOS ÚNICOS Con recetas de Fabian Martín reúne un compendio de

COMO ARREGLAR UN ROTO EN UNA CAMISETA

¿Que tal? por aquí muchísima calor, pero bien.  Q uería compartiros mi tuneo de una camiseta, esta vez no por motivos puramente decorativos, sino porque m i hija se hizo un roto. Esta camiseta es de hace dos temporadas, pero le encanta. Se la regaló una amiga y encima es de su color favorito: el lila. Esto era un gran fastidio, así que puse mi cabecita a pensar e hice este tuneo por si tenéis algún percance similar y queréis aprovechar esta idea. Es sencilla, rápida de hacer y efectiva.  Simplemente se me ocurrió que se llevaban mucho los encajes y que tal vez, estaría bien tapar el roto, tras coserlo para que disimulara un poco más con un encaje pero que no fuera muy calado.  Además como se llevan tanto las cosas desiguales no he tenido ni que coser otro encaje. Todo son ventajas jejejeje Os dejo el problema: y aquí el arreglo:  ¡Olé! Si es que no es porque lo haya hecho yo, que no tengo ni idea de costura, pero es que me gusta más ahora que antes.