Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

ARROZ CON LECHE Y COCO

Esta receta de arroz con leche y coco la vi en la página de kraft        y quedó pendiente como tantas otras, hasta que me la volví a topar en el blog bocadillo suculento , no pudiendo demorarlo  más. Me alegro mucho de haber hecho este delicioso arroz con leche y coco , es cremoso y con un delicioso e intenso sabor a coco. Irresistible.  Ingredientes:  - 1 vaso de arroz de grano corto,  - entre 4 y 6 vasos de leche entera, - 1 bote de leche condensada, - 250 gr. de coco rallado, - canela en polvo(opcional). Preparación: En un cazo poner el arroz a hervir con dos vasos de leche y mezclar constantemente. Cuando haya absorbido los dos vasos de leche, añade los otros dos( yo le añadí 3 vasos y un chorrito más ) vasos de leche y los 250 gramos de coco rallado. A mi me gusta con mucha leche y no seco, pero eso queda a gusto de cada uno. Después de unos quince o veinte minutos, prueba si los granos están tiernos y apaga el fuego. Vierte la leche de la lata de

UNA DECISIÓN COMPLICADA...

¡Ay, como me gusta la Semana Santa! Aunque ya pasó, quería compartir uno de mis trucos para intentar  alargarlas: es el de hacer dulces de sobra. De esta manera cuando, pasada la Semana Santa, meriende una de esas delicias (rosas o torrijas este año por un poner) puedo seguir degustando y sintiendo, aunque sea por unos momentos, que aun estoy un poquito de vacaciones de Semana Santa.  Os dejo la foto que da testimonio de la encrucijada en la que me encontré uno de esos pasados días de Semana Santa.  Ante esta difícil decisión, ¿con cual te quedarías? .... mejor con las dos ¿no?  Ah ! Si alguien quiere ir a la receta de las torrijas pincha aquí .    Muchos besos.

NUEVO CANAL DEPOSTRES EN YOUTUBE

  Bueno pues por fin estrenamos Canal en Youtube, hemos elegido una recetita sencilla para empezar y poco a poco ir añadiendo contenido en formato de video, espero que os guste. 

ROSAS, TIPICAS DE SEMANA SANTA II

Os dejo unas fotitos para dar envidia jejejeje, y es que como veis me estoy preparando ya para la Semana Santa je je je Ya publiqué en su momento en el blog las rosas de miel con canela y limón . Estas rosas de miel con anís son las que más gustan y tienen, si cabe, más éxito. Mi ayudante de cocina, mi niño, me dijo que si eran rosas ¿por qué no tenían color? Y me dio la idea para hacer la masa que restaba con color. Espero que os guste. Os dejo una fotito para que veáis que chulas quedan: Las rosas son muy ligeras y crujientes, y de sabor riquísimas pero os hace falta el molde que veis en las fotos, sin el molde no vais a poner hacerlas. Las venden en ferreterías y tiendas especializadas en accesorios de cocina.   Ingredientes: - 6 huevos, - 600 ml de leche, - 1 cucharita de canela molida, - 1 copa de anís, - 1 ó 2 cucharaditas de matalauva, - 500 gr. de harina, - una pizca de sal, - 1 litro y medio de aceite de girasol para freír las rosas.