En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

jueves, 3 de julio de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE

Estas palmeritas de hojaldre, son super socorridas, y sencillisímas de hacer. Os dejo mi versión mega fácil y otro día os pondré mi versión de las palmeritas bañadas en yema, mermelada o chocolate. 
Las he hecho aprovechando que tenía ya el horno caliente de haber estado cocinando y ha sido hacerlas en nada de tiempo y al horno.

Ingredientes: 
- una plancha de hojaldre(del lidl),
- azúcar.

Preparación: 
1.- Precalentar el horno diez minutos a 200ºC.

2.- Mientras preparamos las palmeritas para meterlas al horno. Para ello cortamos un trozo generoso de papel de hornear, también podemos usar el mismo papel de hornear  que trae el paquete de hojaldre o una lámina de silicona y regamos generosamente de azúcar. Colocamos encima la plancha de hojaldre y le pasamos el rodillo para que el azúcar se incruste en el hojaldre. Regamos por encima con más azúcar y pasamos de nuevo el rodillo, sin aplastar mucho, solo un poco para que se le pegue el azúcar también por encima. 

3.- Enrollamos desde los dos extremos  hacia el centro. Nos queda 
 un cilindro largo de hojaldre. Lo cortamos en rodajitas del grosor deseado, a mi me gustan de aproximadamente medio centímetro.

4.- Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o sobre la lámina de silicona y la metemos al horno hasta que veamos que están hechas, aproximadamente unos 15 ó 20 minutos.

Nota: he jugado un poco a variar las formas de las palmeritas y en esta ocasión he plegado desde la esquina al centro como un trozo de papel en lugar de enrollarlas y han quedado con la forma tal como muestra la foto.

Muchos besos.

4 comentarios:

aranzazu sanchez dijo...

jo que receta más sencilla pero que rica.. con lo que me gustan las palmeritas :)
un besito!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Esther Outón dijo...

Deliciosas te han quedado, nunca las hice y el caso es que me encntan, estas estan de pasteleria...Bess

cuantomasdulcemejor dijo...

Genialees!! nos encantan las palmeritas, son tan ricas y fáciles que nadie se puede resistir a ellas

Rebeca* dijo...

Me encantan las palmeritas de hojaldre! Son muy socorridas, se hacen rapidito y gustan a todo el mundo :)
Te han quedado estupendas
Besos!