En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

miércoles, 18 de junio de 2014

QUESADA

Este pastel lo hago de tooooda la vida y no recuerdo de donde saqué la receta, si alguien me la dio o si la vi en una revista, pues recuerdo coleccionar recetas y revistas de cocina desde pequeña.  Sólo se que la quesada me encanta y que hace mucho tiempo que no la hacía.

Este es uno de mis postres favoritos y otras de las primeras recetas que hacía y que habré hecho millones de veces cuando no existía internet y no tenía listas interminables de recetas pendientes de  hacer..., madre mía que vieja soy.

La quesada es un postre típico de Cantabria y alrededores y por mi cercanía con este postre de mi casa también jejejejeje.

Sin más rodeo os dejo con la receta de la quesada, que además de deliciosa es sencillísima de hacer.

Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar,  
- 1 taza de harina,
- 1 yogurt natural,
- 2 huevos,
- ½ litro de leche,     
- 5 cucharadas soperas de mantequilla,
- canela en polvo. 

* La taza equivale a un vaso de 250 ml   

Preparación: 
En un recipiente, mezclar los huevos batidos, la mantequilla derretida, el yogur, la leche, el azúcar y la harina. Remover hasta que quede una pasta muy fina y sin grumos. Untar un molde con mantequilla y verter la preparación anterior, espolvoreándola por encima con canela en polvo. Meter al horno hasta que esté dorada, entre 35-45 minutos. 

¡Riquísimo!

Muchos besos.




2 comentarios:

Esther Outón dijo...

las tartas de queso me pierden y esta no iba a ser menos que maravilla te quedo estupenda,en mi casa seria un visto y no visto...Besss

marijose dijo...

Que rica¡¡¡¡ yo tambien la hago bastante, nos gusta mucho,. besos