En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

lunes, 3 de febrero de 2014

TARTA SALADA DE ATUN, HUEVO, MAYONESA Y GAMBAS

Esta tarta salada es una receta que ya había pensado poneros, igual que muchas otras, y que por fin os presento hoy. La descubrí hace 4-5 años y es del maravilloso blog de patisier,  visitad su blog y seguro que os engancháis, pues tiene muchas y buenísimas recetas. Me gusto tanto que lo hice nada más verlo. Ya la he hechos en bastantes ocasiones y los ingredientes se pueden cambiar al gusto de cada cual y así tendríamos otras tartas.  

Esta tarta salada de pan de molde es ideal en verano, para alguna ocasión especial, o para llevar de picnic.., hacedla  y conquistáis fijo.
Ingredientes:
18 rebanadas de pan de molde sin corteza,
4 huevos cocidos (uno se reserva para decoración),
2 botes de mayonesa,
3 latas de atún,
4-5 palitos de cangrejo,
gambas cocidas y peladas,
2 zanahorias o un bote de zanahorias ralladas,
2-3 sobres de ketchup.
Aparte nata de cocinar, sal y pimienta para napar las rebanadas de pan. 


Preparación: 
Se ponen 6 rebanadas en una bandeja y se untan de mayonesa con atún(escurriendo el aceite), sobre ella otra capa de pan bimbo en otra orientación para que quede bien pegado y no quede estilo sándwich. Untar de mayonesa y poner rodajas de huevo y palitos de cangrejo desmenuzado. Poner otra capa de pan bimbo calado con nata  mezclada con una pizca de pimienta y sal. Ligar zanahoria rallada con mayonesa y con ella daremos a todo el canto del pastel. Cubrir con una fina capa de mayonesa.
Decoración: el filo de la tarta(el perímetro) se decora con gambas(yo no tenía y puse rodajitas de palitos de mar) y luego partimos un huevo duro en dos pero decorando en zig-zag  al cortarlo por la mitad(como se cortan las sandias para decorarlas) alrededor de cada ½ huevo ponemos gambas como si fueran los pétalos de una flor y cortamos una esquina del sobre de ketchup pero casi nada para que salgan hilos finitos y con eso decoramos haciendo hilos sobre el pastel.

Aquí os dejo la foto de otra ocasión en la que lo hice pero como no tenía gambas le puse palitos de cangrejo.
Notas: la única precaución si no cae de un asalto la tarta salada es guardar en la nevera bien tapadita para que no se reseque. 

El resultado es excelente. Tiene un aspecto genial y lo más importante ¡esta buenísima!

Muchos besos 


4 comentarios:

Margarida dijo...

Buena y rica, sobretodo para el verano y llevar de picnic.
Besos

Angela Arcones dijo...

Hola!!
Felicidades por el blog!
Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véass lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Ángela Arcones
Asistente Editorial
www.rebanando.com

maria dijo...

me encantan estos pasteles salados, yo también los hago muchas veces y vario el relleno según me apetezca, el tuyo tiene una pinta genial! besos

Patricia Perez dijo...

Me encantan estas tartas saladas Mari carmen! Tiene una pinta estupenda :D
Gracias por visitarme y por darme a conocer tu blog.
Un saludo.