En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

sábado, 22 de febrero de 2014

TARTA DE OBLEAS O TARTA HUESITOS

Hoy os traigo otra tarta muy famosa por la red y que me encantó.  Es la más fácil, aunque entretenida, y con sólo 2 ingredientes: obleas y Nocilla. El sabor es identico al de la fámosa "Ambrosia de praliné de chocolate" conocida como Huesitos. Esta tarta es la más básica de todas las básicas que he tenido el gusto de hacer.

Ingredientes:
- 1 paquete de obleas(en Mercadona),
- un bote grande de Nutella, Nocilla o similar

Preparación:
Tan sólo untar las obleas con Nocilla e ir colocándolas una encima de otra hasta terminar con la Nutella. Luego decorar al gusto. En esa ocasión la decoración corrió a cargo de mi nena.

Meter en el frigorífico para que la Nutella coja más cuerpo aún y ¡listo! super crujiente y deliciosa.
Espero que la hagáis pues esta buenísima y no puede ser más fácil. El único consejo que os puedo dar es que tras catar varias versiones me quedo con la versión de esta tarta más bien escasa de Nocilla, quiero decir que si le echamos las capas muy cargadas es un poco empalagoso.
A mi me gusta así terminada con más Nutella y listo pero si quereís que os quede como los huesitos debéis terminar cubriéndola con chocolate fundido.
Observaciones:
- en algunas recetas que he comparado calientan un poco la Nocilla para untarla en las obleas, pero creo que no es necesario y que tal vez sea mejor no tentar a la fragilidad de las obleas jejejeje.
- Aunque deliciosa harta mucho y una porción de tarta de parece excesiva. Otra forma de servirla es cortarla a a tiras o pequeñas porciones y presentarlos así como pequeños bocaditos.
- Para que tengáis una orientación de las cantidades para hacer esta tarta use todas las obleas del paquete menos un par de ellos que estaban muy partidas y gasté 1 bote y medio de nutella de 750 gr.

La versión de esta tarta sustituyendo la nutella por natillas, merengue o frutos secos varios debe estar también de pecado.

Muchos besos. 

2 comentarios :

Marisa dijo...

Hola guapiiii, yo también tengo ganas de prepararla, pero cuando? para quién? estos interrogantes vienen porque a mi marido el chocolate ná de ná y mi hija ya no está en casa, y aparte es tan sosa como su padre para los dulces. Asñi que tengo que buscar un día que coincida con mi hermana y mis sobrinos, esos sí que harían buena cuenta de ella. Te ha quedado magnífica, que bonita.
Un besooo

Ra S dijo...

Esta tarta es un éxito asegurado y muy facilita de hacer.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.