En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

domingo, 19 de enero de 2014

COMO HACER UNA TARTA MUY MUY FACIL


La tarta de la foto, la hice para estas pasadas fiestas navideñas e iba rellena de crema de café. 

Con esta tarta triunfas seguro y se hace en un visto y no visto, ideal para salir de un apuro y emplear muy poco tiempo y esfuerzo, y lo más importante: esta muy buena.

Esta tarta muy muy fácil es ideal para cualquier ocasión. Esta entrada más que una receta es una idea, pues la tarta consiste en hojaldre que se rellena al gusto y lo que varía es la forma del hojaldre para la ocasión. 

Para que me entendáis la plantilla que elijas es lo que determina para qué ocasión la utilizarás.  Así la foto es de una que he hecho en estas fiestas navideñas, y que ya he repetido utilizando otras formas. Por ejemplo para San Valentín un corazón, para un cumpleaños el número con la edad del homenajeado, una L para un conductor novel.. etc

Puedes hacer una tarta grande o bien reduciendo la plantilla hacer pastelitos individuales.

Otra opción es darle distintas formas usando los cortadores de galletas.

Aquí os dejo distintas plantillas: 



 Ingredientes:
- un envase de hojaldre ya preparado,
- azúcar glas,
- el relleno de la tarta al gusto: crema pastelera, nata montada, mermelada, nutella, cabello de ángel, dulce de membrillo, mousse, crema de trufa, buttercream, etc....

Preparación:
Esta receta comienza antes de la preparación normal con la elección de una plantilla que te quede simpática para la ocasión, en este caso como era navidad elegí un abeto, lo imprimí y lo recorte para sacar la forma en el hojaldre.

Sacamos el hojaldre del envase, lo desenrollamos sobre el papel de horno que trae el mismo paquete de hojaldre y sin estirarlo con el rodillo le ponemos la plantilla y con un cuchillo de punta cortamos dándole la forma de la figura elegida, en este caso el árbol.

Metemos al horno, ya precalentado a la temperatura que indican las instrucciones del envase de hojaldre. Una vez que esté hecho lo sacamos, y lo dejamos enfriar.

Mientras preparamos el relleno elegido, en este caso nata montada. Una vez listo el relleno,

Lo abrimos en dos a lo largo con la ayuda del cuchillo afilado y rellenamos, cerramos la tarta con la otra mitad del hojaldre.

Se termina espolvoreándola por encima de azúcar glas.

¡Listo!


Ya tenemos una tarta deliciosa para disfrutar. Espero que os sirva de ayuda. A mi me ha resultado muy rápida, facilísima, útil,  y muy versátil.... ¡Genial!

Muchos besos.


2 comentarios :

Marisa dijo...

Hola guapaaa, no puede ser más sencilla y rica. El hojaldre me encanta porque es como mágico verdad? y todos, absolutamente todos los rellenos le van bien. Te ha quedado fantástica.
Un besooo

VICTORIA dijo...

He visitado tu blog alguna vez, y ya que he recibido el premio liebster award y por ello tengo que pasar el premio a otros blogs, he decidido pasarlo al tuyo. Si quieres saber un poquito más puedes verlo en mi blog losplatosdemicasa.blogspot.com.es