En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

LICOR DE CHOCOLATE

Normalmente no bebo pero llegando estas fechas navideñas la cosas cambia. Empieza a apetecerme pararse un poquito y deleitarme con un licorcito...sentarse tranquil@, entrar en calor y disfrutar de un buen ratito, y si es en compañía, mejor que mejor. 

Este licor de chocolate lo he hecho ya en varias ocasiones y me resulta exquisito.  Es ideal. Se hace en un momento y esta hummm, riquísimo. Es un peligro tenerlo en la nevera...hay que ser fuerte para resistir la tentación. 

Se me ocurrió hacer licor de chocolate y en google hay muchísimas recetas de todas clases y colores.... al final pensé en intentar hacerlo como el baileys casero que hago de toda la vida, y que ya os deje el año pasado. El resultado es este delicioso licor de chocolate.

Ingredientes: 
- 200 ml. de nata líquida de cocinar,
- 200 grs. de chocolate sin leche para fundir,
- 250 ml. de leche desnatada,
- 300 ml. de vodka,(si no tienes puedes usar whisky)
- 1 lata pequeña de leche condensada,(ó más cantidad, al gusto).

Preparación:
 
Calentar en un cazo, ó en el microondas, la nata y cuando empiece a hervir echar el chocolate troceado. Mezclar hasta que el chocolate se funda.
 
 En este momento se añade la leche y el vodka y batimos con batidora.

Luego echamos la leche condensada y batimos nuevamente todo hasta que este bien mezclado. 

Con ayuda de un embudo echamos el licor en una licorera  y guardamos en la nevera. Cuando enfríe tomará más cuerpo. 

En la foto he puesto una botella  que voy a regalar y no la licorera.
Servir bien frío acompañado de hielo si queréis, pero a mi me gusta bien frío y sin hielo.

Notas: Puedes hacer licor de chocolate blanco o con leche tan solo sustituyendo un chocolate por otro. En los ingredientes indico leche desnatada y nata de cocinar pues una de las veces lo hice con nata de repostería y leche entera, y me quedo excesivamente espeso. También es una buena idea hacerlo como  regalo de Navidad.

Sin duda, un licor especial para estas fechas de Navidad. Y ahora, envalentonada, con la copa en mano ¡Brindo por todos ustedes! 

Muchos besos.

2 comentarios :

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Jo, que rico, este me lo apunto.
Espero y deseo pases una Feliz Navidad.
Besos. Lola

Juan Hernández dijo...

Hola Mª Carmen. Todo este tipo de licores me encanta aunque yo nunca los he hecho. Viendo como lo haces creo que no será muy difícil así que lo tendré en cuenta.
Debe estar muy rico. Precisamente tengo uno embotellado pero no es casero.
Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Un abrazo