Ir al contenido principal

TORNADO

Toc toc! ya estoy de vuelta ....

En este verano no solo traigo el morenito sino también alguna que otra recetita, como esta que os dejo ahora: El tornado.  Esta tapa o aperitivo lo probé en uno de esos  restaurante-terraza de verano  y me gusto mucho.

Espero que hayáis tenido un bueno verano. Sin más líos os dejo la receta de los tornados.

He hecho esta receta y me ha parecido perfecta para preparar pues se hace en un momentito y queda muy chula presentada en una copa o bol. 

Ingredientes: 
pasta brick de la que viene como una tira ancha muy larga,
langostinos crudos, si son grandecitos mejor,
aceite, 
mayonesa,
kétchup,
ajo en polvo(opcional), 
sal.

Preparación: 
Pelar los langostinos, calculando unos 6 por persona y reservarlos en la nevera. 

Cortar porciones de pasta brick como de un palmo de anchas, esto es a ojo, no tiene que medirse ni nada.

De cada porción, que tiene forma de rectángulo, sacamos dos triángulos de pasta brick.

Poner los langostinos en la pasta brick, salarlos y echarles un pelín de ajo en polvo(opcional) y enrollarlos. Reservar en una fuente o bandeja hasta que tengamos preparados todos los tornados.

Preparar una especie de salsa rosa mezclando en un bol mayonesa a la que le añadimos un poco de kétchup, para da

rle un poco de color. Calcular un par o tres de cucharadas por persona.

Freir los paquetitos de langostinos que preparamos en una sartén con bastante aceite no muy caliente; pues se hacen en un momento y pasarlos a un plato con papel absorvente para que suelte el exceso de aceite.

Montar las copas poniendo un poco de la salsa rosa que hemos preparado y para decorar hacer hilos con el vinagre balsámico. Sobre este fondo poner los tornados de langostinos y servir. 

Nota:La pasta brick se puede encontrar con forma como de tira ancha y larga o en forma de circulos. Para esta receta compraremos la que viene en forma de tira larga. 

Riquísimo y una presentación muy original.

Muchos besitos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
aoy super fan de este aperitivo, lo ponen en un japones en mi barrio y estoy super enganchada!!!
Marisa ha dicho que…
Hola gaupa, que ricos y crujientes tornados. Una maravilla de aperitivo.
Un besoooo
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Un aperitivo crujiente, no lo conocía.
Besos.






Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que originales y que buenos han de saber.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Se ven de lujo¡¡¡¡ un aperitivo delicioso
besos
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mª Carmen. Espero que hayas pasado un estupendo verano y como dices que vuelves morenita es señal de que lo habrás pasado fenomenal.
La pasta brisa nunca la he utilizado pero cuando la he comido me ha encantado.
Con langostinos estará exquisita.
Un fabuloso y crujiente aperitivo.
Saludos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c