Ir al contenido principal

ESPIRAL DE HOJALDRE


Esta espiral de hojaldre, más que una receta es una forma de presentar el hojaldre. La he visto ya en varias ocasiones, y de cada vez se me ha quedado el "tengo que hacerlo" hasta que por fin la he hecho y me ha gustado mucho. Se consigue mucho relleno dentro de una fina capa de hojaldre: muy rico. 

Me encanta el hojaldre, y me pareció una forma novedosa de prepararlo relleno de lo que sea, en este caso, cabello de ángel.

Ingredientes:

- masa de hojaldre congelada,
- cabello de ángel
-1 huevo batido para pintar el hojaldre,

Preparación: 
Dejar descongelar el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase. 

Una vez descongelado, extender la masa y cortar tiras de unos 3-4 cm de ancho. 

Poner el horno a 200ºC.

Mientra se calienta el horno rellenamos las tiras de hojaldre con el cabello de ángel, cerramos con cuidado de que no se salga el relleno, y la colocamos en forma de espiral en una bandeja para el horno.

A esta primera tira le seguirán las siguientes, hasta terminar con todo el hojaldre. Las disponemos en forma de espiral y sellamos con los dedos un poco en los extremos de las  tiras, para que queden unidas al hacerse el hojaldre en el horno.

Una vez terminemos la espiral, pintamos con un pincel de cocina con el huevo batido por toda la superficie y metemos al horno a 180ºC unos 25 minutos, dependerá de cada horno.

Una vez este hecho, sacar del horno, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío se prepara el brillo y se cubre toda la espiral.
Dejamos enfriar y metemos a la nevera. Servir bien fresquito.

Para decorar simplemente preparé un poco de brillo para tartas del que venden en Lidl, siguiendo las instrucciones del sobrecito, pero si no tenéis podéis simplemente espolvorearlo con azúcar glas.

Con una sola plancha de hojaldre me han salido dos espirales de hojaldre como la de las fotos.  
Nota: Para pintar el hojaldre si no podéis tomar huevo se puede sustituir por almíbar,  ó leche con bastante azúcar disuelta, incluso he leído que se puede usar para pintar el hojaldre aceite ó mantequilla con azúcar pero esto último no lo he probado.

¡Que rico, madre mía, bien fresquito !!!


Muchos besitos.

Comentarios

Doris mis cosillas ha dicho que…
Una ricura, es que el hojaldre es muy versátil y tu lo bordas.Besotes
Ra ha dicho que…
Te ha quedado estupenda. Yo también la he visto varias veces en la red y probaré con algún relleno salado.
Besos.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que chula¡¡¡¡ te ha quedado estupenda, copiare tu idea, tiene que estar buenisima
besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Simplemente delicioso!
fely ha dicho que…
Hola Mari carmen, me gusta esta idea y a ti te quedó muy chula.bss
Marisa ha dicho que…
Hola Mari Carmen, jo maja, que delicia de hojaldre y que bien queda presentado. Y encima relleno de cabello de ángel con lo que me gusta. Me ha encantado esta forma de rellenerlo.
Me alegro mucho de volver a verte guapiisss.
Un besooooo
Doris mis cosillas ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bárbara - Comer De Todo ha dicho que…
Qué original el hojaldre así! no deja de ser un dulce de los de toda la vida, pero eso de ponerlo en espiral...me ha encantado!
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Unas recetas de hojaldre riquísimas.Gracias.Muchos besos Olga

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c