Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE ALMENDRA CON CABELLO DE ANGEL




Este delicioso bizcocho de almendras con cabello de ángel se me  antojó nada más verlo. Me encantan todos los dulces que llevan cabello de ángel y también los que llevan almendra.... tiene que estar espectacular pensé y así es. Os invito a que lo probéis, merece mucho la pena. La receta la vi en el blog Azul púrpura, que os recomiendo totalmente.
Os dejo la receta tal cual, solo que la he hecho en moldecitos individuales pues solo he hecho una quinta parte de la cantidad de masa. Especificaba que era mucha cantidad y como solo tenía un sobre de 100 gr. de almendras lo he graduado a esta proporción. Con esta cantidad han salido seis moldecitos redondos y otros seis de magdalena.

Ingredientes para 2 bizcochos:
- 5 huevos,
- 1 vaso de aceite de oliva de 0,4º = 250 mililitros(yo aceite de girasol),
- 1 vaso de azúcar = 200 gramos,
- 1 vaso de leche entera = 250 mililitros,
- 1 vaso de harina = 125 gramos,
- ralladura de la cáscara de un limón,
- 1 sobre de levadura Royal = 16 gramos,
- 1 cucharadita de ajonjolí,
- 1 cucharadita de matalauva (anís)
- 500 gramos de almendras molidas,
- 800 gramos de cabello de ángel,
- una cucharadita rasa (las de moka) de sal, que le va estupendamente.

 

Preparación:
Con estas cantidades sale mucha cantidad de masa.

Alcanza para 2 moldes medianos o varios moldes pequeños.
 
Precalentar el horno a 180ºC
- batir todo, menos el cabello de ángel, en la batidora o amasadora
- por último añadir el cabello de ángel, removiendo a mano hasta incorporarlo por completo.
- untar con margarina el molde o moldes de silicona.
- verter la masa, dejándola unos 2-3 dedos por debajo del borde.
- meter en el horno durante 35 minutos, depende del tipo de molde habrá que vigilarlo, hasta que se dore la superficie.(Al hacerlos en moldes individuales se han hecho en 15 minutos).

Se puede comprobar la cocción pinchando con una aguja larga y si sale limpia está listo.

Aumenta mucho de volumen al hornear.

Desmoldar y dejar enfriar por completo.

¡Esta riquísimoooo! 



La masa esta muy buena recuerda a algo de navidad porque se aprecia muy bien la almendra. Y la mezcla con el cabello de ángel queda deliciosa, y muy jugosa. 

Muchos besos.

Comentarios

Marijose ha dicho que…
Ufff, se me hace la boca agua, que delicia¡¡¡ besos
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
A mi también me gusta mucchísimo el cabello de ángel, asíq ue estos bizcochitos me encantan
besitos
mamen ha dicho que…
Pintaza que tiene este bizcocho, y los ingredientes me encantan todos, asi que copiado esta, besitos desde Vigo
Unknown ha dicho que…
Hola chicas! Quería pediros un favor, y es que me he inscrito a un concurso de postres de aquí de mi ciudad, y aunque son orientativos los votos de facebook, me gustaría tener el máximo posible... El premio son 500 euros, y la verdad es que no me vendrían nada mal :S Pasaros y si os gusta votarme! :) Mi novio también se ha inscrito, os pongo una pequeña explicación de como hacerlo! Muchas gracias de antemano y que paseis una dulce semana!!!

1. Hacerse fan de la página del Centro Comercial Zenia Boulevard. https://www.facebook.com/cczeniaboulevard

2. Hacer click en este enlace, pues te lleva a la foto del postre:
https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/14922/615243691?ref=ext

y luego también a este : http://j.mp/14lw6W1

3. Darle a votar.
Unknown ha dicho que…
TIENEN BUENISIMA PINTA, ENHORABUENA POR SER UNA AUTÉNTICA ARTISTA. PERO OS RECOMIENDO ESTO, QUE TAMBIÉN TIENE MUY BUENA PINTA goo.gl/3Skoc
Mis Recetas ha dicho que…
Tienen una pinta deliciosa me pondría a comer sin parar.
Un Beso

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c