Ir al contenido principal

PESTIÑOS DE ALMENDRA Y VINO DULCE

Madre mia, madre mia, que ya me ha dado la neura repostera de la Semana Santa y ya me entran ganas de hacer pestiños, torrijas, empanadillas, galletas fritas... Me voy a tener que refrenar un poco, pero de momento he cogido impulso haciendo estos pestiños, deliciosos, aunque estos no son los que hago normalmente sino que estan inspirados en los de mi tia Jerónima que los hace de almendra. Si queréis la receta de los pestiños clásicos de toda la vida, pincha aquí.

Ingredientes para unos 45 pestiños medianos: 
- ¼ l. de aceite de oliva virgen extra,
- ¼ l. de vino dulce,
- 900 gr. de harina(a la que le quitamos un vaso de harina y le añadimos ese vaso de harina de fuerza),

- 150 gr. de almendra molida en polvo,
- 1 sobre de levadura,
- 1ó 2 naranjas y 1 limón,   
- 2 ó 3 cucharitas de matalahúva,
- 100 gr. de azúcar.
Para bañar: miel y agua.            
Para rebozar: azúcar con canela.
 
Preparación:
Se fríe el aceite de oliva con una cáscara de limón y cuando esté frito se aparta y se echa la matalahúva y así lo dejamos hasta que enfríe. En este punto se saca la cáscara de limón y se echa en el recipiente donde vayamos a amasarlo(tiene que ser grande y hondo. Normalmente una olla grande o una fuente o ensaladera grande).

Añadirle al aceite, el vino dulce, el zumo de la naranja y la ralladura del limón y la naranja, la harina, la almendra y el azúcar.

    Amasarlo todo hasta que no se pegue la masa a las manos. Si la masa queda muy seca añadirle se puede añadir un poquito más de zumo de naranja.
Cuando la masa esté lista se van cogiendo porciones de masa que se aplastan y extiende con ayuda de un rodillo, debiendo quedar finita, porque cuando más finita más rico queda. Una vez extendida la masa se cortan trozos como unas tiras de masa que se enrollan y se pegan por donde se junta la masa(ya se que no esta muy explicado  pero es así)para que no se abran al freírlas e inmediatamente se echan en la sartén.

    Freír en abundante aceite caliente. Una vez fritas se enmelan. Para ello se pone un recipiente al fuego con miel y agua, la proporción es aproximadamente de una cantidad cualquiera de miel se echa una cuarta parte de agua. Se pone a hervir y debe quedar como un almíbar cuando ya esté así se bañan los pestiños y  listo.

Para quienes no quieran miel también podemos rebozar los pestiños en un plato con azúcar y canela y esto hay que hacerlo cuando los pestiños aún estén calientes.

¡Estas riquísimos! la almendra le da un regustito rico rico.
Muchos besos.

Comentarios

maria ha dicho que…
que ricos! ahora mismo me comia uno, besos
Olga ha dicho que…
Soy más de los de azúcar,aunque estos se ven de maravilla.
miriam ha dicho que…
Me encantan los pestiños,pero no los hago desde hace....puuuuff!mucho tiempo,como 5 años!,haver si me entran ganas para esta semana santa!!
Me encantan mas con miel por encima,seran un poco mas enpalagosos pero es que estan tan buenos...jejejeje,con almendra no los he probado!!
besines :-)
Toñi Sempere ha dicho que…
madre mia que pintazaaaaa, y lo malo es que ahora son las torrijas, pestiños y demás ... y después vienen por mi tierra las monas o toñas de pascua.. y es un no parar!!
Esther ha dicho que…
Nunca los probe pero a juzgar por lo que veo tienen que ser una golosada¡¡estan divinos y que brillo,tendre que hacerlos...Besos
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Chiquilla, no me extraña que te "vuelvas" loca con esos dulces si tienen una pinta que pa qué
Besitos
maria ha dicho que…
Hola Mª Carmen! La cazuela horno con la que hice la fabiola es muy antigua,pero todavia la siguen fabricando y vendiendo en ferreterias, y sirve sobre todo en cocinas que no tienen horno. Este bizcocho lo preparaba mi madre con ella y nos gustaba mucho, pero eso me apetecia volver a probarla, y es que sale un bizcocho muy grande y no tenia ningun molde de horno tan grande ( tiene que tener 30 cm y forma de rollo). Tambien tengo una bateria de cocina de la marca Iber con la que hago un bizcocho sin horno, lo tengo en el blog por si quieres verlo. Besos y tus pestiños riquísimos.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Umm,puedo llevarme un par?
A.L.M. ha dicho que…

Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos
Trini Altea ha dicho que…
Oooooh me has dejado con la boca abierta.
Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
mese ha dicho que…
Sabrosos los pestiños. Bss
Teresa ha dicho que…
Dios Mio eso digo yo !!!!!! lejos de adelgazar cada vez tengo algun kilito más ... esto no puede ser!!!!
Maria Jesus Novillas Mancho ha dicho que…
Tienen una presencia estupenda, deben estar riquísimos estos pestiños.
Tienes un blog maravilloso ,acabo de hacerme seguidora y por aquí me quedo.
Si quieres puedes pasarte por mi blog.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c