En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA MUÑECA FACIL

Mi nena me ha pedido que le hiciera una tarta muñeca que tiene un cuerpo de pastel. No se si alguna vez la habéis visto. Yo nunca, hasta que un día navegando, mientras mi nena estaba recostada sobre mi apareció por la pantalla....¡oh! su reacción fue inmediata: ¡mami me tienes que hacer una tarta así! en ese momento supe que acababa de meterme en un problema sin comerlo ni beberlo.... no es que no pueda intentarlo pensé, pero solo tengo un blog como hobby, para compartir mis descubrimientos y ni soy pastelera, ni nada de nada. Como ella es muuuuuy pesada y yo una aficionada repostera cobarde no sabía como decirle que no podía hacer esas tartas.... a riesgo de hacer el ridículo os dejo mi intento de simplificar un laborioso trabajo de la ingeniería pasteleríl.

Espero que esta entrada pueda ayudar a alguna otra madre o padre en apuros....

Visto que no me he atrevido con el fondant todavía(lo tengo pendiente para eso del 2.050 aproximadamente) intenté hacer una replica sencilla con nata montada y esto es lo que ha salido.

Ingredientes:
- una medidas generosas de valor,
- un bizcocho de vuestra preferencia, (yo he hecho este de chocolate que les encanta a mis niños)
-  3 brick(600 ml) de nata montada y azucarada,
- colorante rojo
- necesitamos también una muñeca estilo barbie o similar o media muñeca como en mi caso y varias boquillas para la manga pastelera.

Aprovechando que mi nena tiene muchas muñecas, es uno de sus juguetes preferidos, y algunas rotas he usado solo la parte de cintura para arriba pues una muñeca entera es más alta que un bizcocho y habría tenido que hacer un par de bizcochos y como era una prueba vamos a lo sencillo.

Preparación:
Lavamos cuidadosamente la muñeca la secamos y reservamos.

Le damos forma al bizcocho recortándolo con un cuchillo hasta que quede como lo que sería la falda de la muñeca. 

Luego nos ayudamos de una pajita para clavar el tronco de la muñeca en el pastel recortándo el trocito que necesitemos, así como os muestro en la foto.

Normalmente haríamos una crema y rellenaríamos la tarta pero, como es una prueba para ver como queda la decoración, directamente comenzamos a vestir con la nata a la muñeca.

Aquí la tenéis en bruto con un poco de nata puesta al golpetón... con faldas y a lo loco.

Luego aquí ya terminada de vestir.



Luego le alisamos un poco el "traje de nata" con una espátula y luego teñimos la nata que nos queda con un poco de rojo(echar muy poca cantidad pues tiñe mucho) y la decoramos al gusto de cada cual, yo he puesto los detalles que he atinado a ponerle inspirándome en los vestidos de las princesas Disney. 

Bueno esto es todo, espero que os sirva de alguna ayuda. La flor que tiene en el centro es realmente el clásico soporte de una vela de cumpleaños.

Me ha resultado muy fácil y creo que intentaré una decoración similar, aunque algo más cuidada para el cumple de mi nena... no se ya veré que sale la próxima vez jejejeje

Las boquillas de la manga pastelera que he utilizado han sido 2 una que es un puntito la salida que sirve para hacer puntitos o lineas como las que le he puesto decorando delante. La foto sería

La otra boquilla que he utilizado es otra que se usa para hacer  ondas y petalos que es más o menos esta, y que compré en Ikea con una lira para tartas
 Aqui os dejo la foto de la cajita con las boquillas


Lo mejor de todo ha sido, que lo he hecho en un periquete, me ha resultado muy fácil y encima a mi hija le ha encantado y me ha dado muchísimos besos. ¡lo mejor! jejeje

Notas:  Por si a alguien le interesa he aprendido que no se puede mover del plato donde lo pongas(o al menos a mi no se me ha ocurrido cómo hacerlo) para luego cambiar a una fuente más decorada.

Muchos besos y feliz día.

5 comentarios :

Raquel Herrero dijo...

Si parece fácil y queda genial, habrá que probarlo. Besitos
Reich Sweet

mar dijo...

que preciosa! jo a mi me hacen esto siendo niña y me muero de emocion ,qué pasada :) te felicito

Macu dijo...

pues para ser la primera que haces te a quedado super bien!! Ya me gustaria a mi atreverme con estas tartas... me a gustado mucho!!
Saludos!!

Carolina dijo...

Pues creo que te ha quedado muy lograda y además has hecho feliz a tu nena que es lo más importante
Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Que linda tarta le has preparado.