En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

jueves, 7 de febrero de 2013

PATE DE POLLO

Este paté de pollo lo tenía aun pendiente de publicar desde las navidades. Lo vi el año pasado en el blog fantástico blog de "pasen y degusten" aunque es original del blog "velocidad cuchara" en el que viene como hacerlo con Thermomix, este año en navidades me acordé y como es muy rápido, se hace en un momento y el resultado esta muy bien lo he vuelto a hacer. 

En cada casa será distinto pero en mi casa en las comidas navideñas se ponen siempre los platos fijos(jamón, queso, marisco...) y luego hay otros que van y vienen en el menú. 

Este paté esta bastante bueno, es difícil que salga mal, pues es muy sencillo y os invito a que lo hagáis para cualquier ocasión.

El año pasado me quede con las ganas de usarlo como relleno de carnes pues se terminó y este año ¡me ha vuelto a pasar lo mismo! estoy viendo que ¡lo voy a tener que volver a preparar!

Ingredientes:

- 150 ml. vino blanco seco, 
- 1 hojita de laurel, 
- 2 bolitas de pimienta blanca,  
- 240 g. higadillos de pollo, 
- 100 g. carne de pollo ( muslo, pechuga…)  
- 250 g. mantequilla,
- 20 ml. Pedro Ximenez ,
- Sal, 
- Pimienta.                                                                        .        

Preparación:

- En una cazuela ponemos el vino blanco junto el laurel, la pimienta blanca, los higadillos de pollo, (limpios y sin piel) y la carne de pollo troceada. Dejamos que la carne se haga a fuego suave durante unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo, colamos la preparación, desechamos el caldillo y retiramos la hoja de laurel.
- Ponemos todo en el vaso de la batidora junto con la mantequilla ( a temperatura ambiente ), un poco de sal , la pimienta y el Pedro Ximenez. Trituramos bien hasta conseguir una textura fina.
- Volcamos nuestro paté en pequeñas tarrinas engrasadas o en un molde grande. Alisamos la superficie, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
 
Con estas cantidades salen 4 moldes de emplatar y si os parece mucho para gastarlo podéis congelarlo e ir sacándolo cuando os convenga.

Podéis servirlo acompañado de cebolla confitada, confitura varia o como en la receta de velocidad cuchara con una salsa de Pedro Ximenez, ó sencillamente con unos picos de pan o tostaditas para untar.

Muchos besos.





7 comentarios:

Esther Outón dijo...

Nunca tome pate de pollo y que pintaza tiene!!!que bien queda y dejando volar la imaguinacion la de cosas que se pueden hacer con el uumm...Besitos

Mamen Varela García dijo...

Pues me gusta esta idea niña, cuando tenemos invitados a tapear o en alguna fiesta, estas cosas siempre vienen bien, con tu permiso me lo llevo, un besito

Carolina dijo...

Nunca he preparado este tipo de patés así que anotadito queda
Besitos

Miri dijo...

Hola!
Este pate se ve delicioso, solo una pregunta por favor, que es el Pedro Ximenez?
sweetcakestoronto
gracias y feliz fin de semana!
miri

Mari Carmen dijo...

Miri, el Pedro Ximenez es un vino dulce ó mistela que se le llama. Esta hecho de las pasas de uva y se toma con postres normalmente o también puede usarse en muchas recetas.
Te dejo el enlace de la wiki que es muy aclaratorio para quien no sea de España
http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_Pedro_Xim%C3%A9nez

En cualquier caso si no tienes lo puedes sustituir por vino dulce.

Besos para todas.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Un paté muy rico!
te ha quedado divino.
Un besín.

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta!! me lo anoto para probarlo ! me parece una delicia