En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

lunes, 22 de octubre de 2012

EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

Mi hijo es un poco monotema con el chocolate blanco, se empeñó en que le hiciera una tarta de chocolate blanco, me lo pidió insistentemente a lo largo de bastante tiempo y viendo que no se le iba de la cabeza pensé que lo mejor sería meterme en mi "laboratorio" y probar distintas combinaciones para quedarme con el mejor bizcocho de chocolate blanco. Luego, rellenarlo de crema de chocolate blanco y cubrirlo con más chocolate blanco. Ya sé que nuevamente no he descubierto las Américas, pero me ha encantado y después de probar sobre un bizcocho base, huevos, azúcar, mantequilla y harina, tras varias pruebas, me quedo con esta. 
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar,
- 150 gr. mantequilla ó margarina,
- 200 gr. de harina, 
- medio sobre de levadura ó 1 cucharada.
- 200 gr. de chocolate blanco


Preparación:
Batir con el batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la mantequilla y volver a batir hasta que todo se mezcle bien.

Fuera de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y mezclar todo bien.

Cuando este todo bien integrado, fundir el chocolate en el microondas y añadirlo al conjunto.

Engrasar el molde elegido y verter la mezcla.

Meter al horno, ya precalentado, a 160º durante unos 30-40 minutos. Aquí os tengo que decir que este bizcocho depende mucho del molde que utilicemos, mejor que vayáis probando con vuestro horno y según que molde.

Este bizcocho es delicioso, tiende a tostarse por arriba pero no es tostado, es como el chocolate, le queda una capa durita deliciosa y un sabor suave muy rico.
Este bizcocho en contra de todo pronóstico, nació para ser bañado de buttercream de queso Philadelphia, pues la combinación de esta crema con este bizcocho resulta deliciosa.
Bueno, hasta aquí la receta, pero os quería decir que me encanta este bizcocho y que haciendo esta entrada he pensado en hacerlo en el microondas y reeditaré para contaros como me ha ido. 

¡Rico Rico!

Millones de besos para todo el mundo.


 

viernes, 5 de octubre de 2012

DECORANDO PLATOS

Esto es tal vez uno de esos detalles a los que llamamos normalmente tonterias, pero por si alguien es tan tont@ como yo os dejo esta tonteria.
Son sencillas pero resultonas rosas con la peladura de las manzanas. También se pueden hacer con la piel de un tomate y entonces nos quedarían unas rosas rojas monísimas. 


Os quería indicar que cuando terminéis de envolver la tira de piel de manzana o tomate debeis esconder por abajo el extremo y así os queda perfecta y además no se os deshace.

Besitos.

martes, 2 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE NATA EN MICROONDAS

Hoy vengo de nuevo con una receta muy básica, fácil, fácil. Es para principiantes, para unas prisas, para cuando tengamos un antojo dulce o sencillamente si no queremos complicarnos.

Ya he dicho muchas veces que me encanta el microondas, que es algo fantástico y que me gusta mucho utilizarlo. Pues hoy traigo este famoso bizcocho de nata en microondas, que es el mejor bizcocho que he probado hecho en microondas, y he hecho muchos, a excepción de los de chocolate, que salen de vicio de bueno. 

Pues eso, un bizcocho que se hace en 7 minutejos de nada, que esta esponjoso, y rico es fácil de hacer. Además se conserva como el primer día 3-4 días(nunca me ha durado más). 

Es muy popular en la red y desconozco quien será su autor... lo he visto en muchas páginas y no es de extrañar. Desde aquí os invito a que si no lo conocéis aun, lo hagáis sin falta. 

Lo he probado con nocilla, chocolate, merengue, piña ó  melocotón caramelizados, ... pero con lo que esta más rico es con nata y mermelada de fresa, o al menos así es como lo presentan y estoy totalmente de acuerdo. 

Os dejo este enlace a mi bizcocho de nata, al estilo tradicional, algo más currado y en su horno y que sale de-li-cio-so. 

Otra ventaja que tiene el microondas es que podemos hacer bizcochos individuales o para 2 personas. Si reducimos los ingredientes y el tiempo de cocción a la mitad nos sale también perfecto. En esto se basa el también famoso bizcocho en taza ó vaso en el microondas.

 También admite varias posibilidades: congelarlo, una vez hecho y frío, el bizcocho se envuelve en film transparente o bolsa de congelación. Para consumirlo dejamos descongelar a temperatura ambiente. Otra posibilidad es la de hacer magdalenas: En mi micro salen perfectas a 360ºC poniéndolas 40 segundos cada magdalena, es decir si metemos 6 serían  4 minutos a 360º C, pero cada microondas es distinto.

Ingredientes:
- 4 huevos, 
- 200 ml de nata líquida 35% materia grasa, 
- 150 gr. de azúcar, 
- 150 gr. de harina, 
- 8 cucharadas de aceite, 
- 1 sobre de levadura,
- aroma al gusto: yo le echo ralladura de limón o canela y chorreón coñac.

Para acompañar el bizcocho: nata montada, y mermelada de fresa, o lo que nos apetezca.

Preparación: 
Batir con el batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la nata líquida y el aceite. Fuera de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y el aroma al gusto. Verter la crema en el molde y hacerlo 7 minutos al 100% de potencia en el microondas.

Os dejo un detalle del bizcocho más de cerca, se puede ver que bueno.... 

¡Que rico!

Será cierto que la cocina es pura magia. Besos a pares.