En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

sábado, 29 de septiembre de 2012

A GUSTO CON LA VIDA


Lo mismo muchos de vosotr@s tambien conoceis esta promoción, pero por si hay alguien que no la conozca os dejo esta entrada.  Hace tiempo me suscribí a la web de Nestle www.agustoconlavida.es y periodicamente me llegan descuentos para canjear en muchos de sus productos. En estos tiempos de crisis es bueno aprovechar estas promociones, aunque solo sea para ahorrar unos eurillos.


Es tan fácil como registrarse, (eso si, tendras que poner tu email y DNI, cosa que a algun@s no les hará mucha gracia ) y una vez dentro rellenar algunas encuestas, en teoria para saber que productos se adaptan a tus gustos y aplicarte los descuentos sobre estos. Y nada mas, luego una vez estes en tu panel de control , entras en el apartado cupones y eliges los que desees. Luego tendrás que imprimir los cupones, descargandote una aplicación e instalando en el pc,claro que si no tienes impresora o esta averiada, (como la mia), siempre podrás quedar una tarde para tomar café en casa de una amiga que la tenga e imprimiros los cupones juntas, ;-)


domingo, 23 de septiembre de 2012

SUPER SANDWICH

Para días de prisas o de pocas ganas de cocinar se inventaron los sandwiches, bocatas, burritos, hamburguesas y similares "delicatesen". Maravillosos inventos pues uno todos los días no esta para fiestas.
Hoy le ha tocado el turno al super sandwich:
Un sandwich de varios pisos, rico rico.

Ingredientes sandwich de pollo:
- lechuga lavada, bien escurrida y picada,
- pechuga de pollo desmenuzada,
- mayonesa .

Ingredientes sandwich york y queso:
- jamón y queso... jejejej
- rodaja finita de tomate

Preparación:
Tostar las rebanas de pan bimbo.
Mezclar todos los ingredientes del sandwich de pollo y untar generosamente una rebanada de pan de molde y montar el sandwich cubriendo con otra rebanada de pan de molde.
Sobre una tercera rebanada de pan de molde poner una loncha de queso, de nuestra elección, una loncha de jamón york y una rodaja de tomate. Unir al sandwich de pollo y servir.
Se puede comer fresquito en verano o calentito pasando por la tostadora las rebanadas de pan.



Rapidito y rico. ¿quién da más?

jueves, 13 de septiembre de 2012

TARTA AJEDREZ


Esta tarta ajedrez la vi en mundorecetas hace ya años y  este verano me decidí por fin. Todo un éxito, ha quedado super chula, por que esta tarta queda muy vistosa al corte.
Como no podía ser de otra manera, pensé en hacerlo pero me gustan más las tarta que llevan crema y no solo bizcocho. Y es que el bizcocho ajedrez consiste en hacer dos bizcochos, uno normal y otro de chocolate, cortarlo en tiras  y luego colocarlos a modo de ajedrez, tal como os muestro en este dibujo que ha hecho mi marido. Esta trabajado ¿eh? si lo queréis ver en grande pinchad sobre él.


Así sería como se hace la tarta ajedrez, pero, yo no la he hecho con dos bizcochos sino con un bizcocho de chocolate y he sustituido el bizcocho normal por crema. 

Os dejo cómo la hice:

Ingredientes: 

- un bizcocho de chocolate,
- crema pastelera,  o de vuestra elección pero de color claro,
- un sobre de gelatina neutra en polvo o entre 5-7 hojas de gelatina neutra.
para decorar: nata montada azucarada y fideos de colores o a vuestro gusto.

Preparación:

Paso 1. Hacer el bizcocho y la crema: 
El bizcocho de chocolate podéis hacer el de vuestra elección pero no puede ser muy esponjoso sino que debe tener cuerpo y no ser de esos que se desmoronan al cortarlo. 

Mientras se hace el bizcocho poned la gelatina en medio vaso de leche y lo dejáis hidratar. 

Preparar la crema pastelera y cuando esté  recién hecha, la retiráis del fuego y en este momento debéis añadir la gelatina disuelta en medio vaso de leche que hemos puesto a calentar pero con cuidado pues no debe hervir y añadimos a la crema pastelera. Mezclar bien la crema pastelera con la gelatina. Dejar entibiar un poco antes de empezar a montar la tarta.

Paso 2. Cortar el bizcocho de chocolate en 3 capas(o a 2 capas según lo grueso que os haya salido)como muestra el dibujo. 

Paso 3.  Lo cortáis a lo largo en tiras como muestra el dibujo.

Paso 4. Forrar un molde rectangular con papel aluminio(si no tenéis sirve cualquier taper cuadrado, pues no va al horno). Disponemos tiras de bizcocho y crema tal como muestra el paso 4.

Meter en la nevera y dejar hasta que la crema cuaje. 


La decoración de la tarta por fuera fue muy básica para resaltar el efecto ajedrez. Simplemente la cubrí con nata montada y esparcí fideitos de esos de colorines.

Espero que os haga gustado. En casa ha sido un éxito y desde luego pienso repetirlo pero en lugar de con una tarta cuadrada con forma redonda. He visto por la red que hay unos moldes especiales solo para hacer esta tarta ajedrez pero no son necesarios y encima tenemos un trasto menos que guardar si no lo compramos.... jejeje

Notas: Podéis usar colorantes y hacer combinaciones de colores muy divertidas. 

¡ah! olvidaba deciros, que si la queréis hacer normal, usando dos bizcochos en lugar de crema y bizcocho, debéis usar una crema de mantequilla, butercream, mermelada, dulce de leche... algo para untar y que se peguen las tiras de bizcocho entre si.

Muchos besos.

sábado, 8 de septiembre de 2012

CAMISETA DECORADA CON PERRITO

Bueno, ya hemos vuelto de las vacaciones. Fantásticas. Tengo una sensación extraña por que con lo que las hemos disfrutado y ya sólo son casi casi una fantasía... parece que han sido un buen sueño...

Os muestro hoy lo que he ido haciendo este verano, con tiempo, con tranquilidad y por puro gusto. Jeejeje

Si queréis saber como hacer esta camiseta decorada con perrito, os dejo este enlace a la primera que hice, donde os lo explico.


  Os dejo el molde:


Besitos.