En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

jueves, 28 de junio de 2012

BARRITAS DE CEREALES




Estas barritas de cereales la vi en "mi dulce tentación", y me resulto imposible no hacerlo.

En casa ha sido todo un éxito y no solo le ha gustado a los niños, eso si, si no te gustan las esponjitas mejor no hacerlos.


Por ser la primera vez, lo he hecho tal cual pero mi cabecita ya piensa en mil formas de modificarlo: añadirle trocitos de chocolate, cereales varios, frutos secos, ...


Ingredientes:

- 50 grms de mantequilla.
- 300 grms de esponjas o nubes.
- 175 grms de cereales (copos de maíz, aritos, arroz inflado...)

Preparación:

Engrasaremos el molde donde vayamos a poner las barritas a reposar para que endurezcan. En una cazuela grande derretiremos la mantequilla a fuego lento. Pondremos las esponjas en la cazuela y dejaremos que se derritan sin dejar de remover. Retiraremos del calor y añadiremos los cereales. Mezclar bien y rápido, porque las esponjas derretidas solidifican muy deprisa. Verteremos la mezcla sobre el molde o bandeja y lo aplastamos muy bien con el dorso de una cuchara (que tendremos engrasada ligeramente para evitar que se nos pegue a la mezcla con la manipulación). Dejaremos reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Finalmente cortaremos las barritas.



 


Se hacen en un momento y están muy buenas.

Muchos besos.

viernes, 22 de junio de 2012

SALMON AHUMADO

 


Llegando el fin del curso escolar, el verano... se me quitan las ganas de cocinar. Empiezo a improvisar intentando no descuidar una dieta equilibrada.


Esta receta de salmón ahumado es muy fácil de hacer y aunque os la detallo mucho, no tiene ninguna ciencia. Cualquier principiante de cocina triunfa igual.


Con un cuchillo afilado cortalo a lonchas lo más finas posibles.
Ingredientes: 

- 1 salmón entero fresco ó un trozo grande,
- líquido de ahumar(el corte Inglés) o sal para ahumar(mercadona),
- azúcar y sal a partes iguales.
opcional: pimienta blanca molida y eneldo fresco.


Preparación:               

Al comprar el salmón le pedimos al pescadero que nos lo prepare quitándole la cabeza, que nos lo parta por la mitad y le quite la espina central que es más grande. Luego en casa, lo limpiamos bien de espinas. La piel si se deja.


Aparte mezclar la sal, el azúcar unas cucharadas de líquido de ahumar y las especias si las vais a echar(yo no le pongo, me gusta más sin ellas).(Podéis sustituir el líquido de ahumar por sal de ahumar y entonces no hace falta echarle liquido ninguno solo la sal y el azúcar).


Elegir un recipiente donde quepa el salmón, le hacemos una cama de la mezcla de sal y azúcar, lo rellenamos y cubrimos totalmente con esta mezcla de sal y azúcar. Envolvemos con film transparente el taper y lo guardamos en la nevera con algo de peso encima(botella, brik...)


Lo dejamos así 4-5 días y cada día podemos retirarle el agua que va soltando. Pasado estos días lo sacamos de la nevera, lo lavamos con agua para quitarle la sal y lo secamos, lo fileteamos y listo para servir.


También lo podemos dejar más tiempo. No lo he dejado nunca más de 9 días pero no le ocurre nada al salmón. Cuando al cabo de los días no suelte agua, se saca del frigorífico y ya lo lavamos, secamos y fileteamos.

Una vez limpio lo mejor es congelarlo. El objeto de congelarlo es que así se puede cortar fácilmente en láminas finas.

Una vez fileteado se añade aceite de oliva hasta cubrir todos los filetes y líquido de ahumar. Lo mejor es ir probando hasta que este a vuestro gusto.

Aquí una foto sin filetear:





Aquí una foto ya fileteados:





Os dejo una foto del líquido de ahumar:




¿Alguien quiere?


Ideal como aperitivo muy sano y ¡delicioso!


Muchos besos.

martes, 12 de junio de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE CROQUETA DE ATUN


Las berenjenas rellenas me encantan. Además de la clásica rellena de carne, esta versión esta también muy buena. Seguro que no he descubierto las américas, y que ya están descubiertas pero para mi fueron un descubrimiento un día que me dio por rellenarlas con esta deliciosas bechamel que normalmente utilizaba solamente para hacer croquetas de atún. Probadlo y ya me diréis.

Ingredientes para 6 personas:
- 6 berenjenas grandes(1 berenjena por persona), 
- queso al gusto de cada cual para cubrir las berenjenas.
- bechamel de atún hecha con:
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva,
- 1 cebolla pequeña o algo menos, 
- perejil picado,
- 1 pastilla de avecren,
- pimienta negra molida,
- 1 y 1/2  vaso de leche,
- 9 cucharadas de harina.


Preparación: 
1º Lavar y cortar las berenjenas a lo largo por la mitad. Cubrir con film transparente y meter al microondas 4-5 minutos al máximo hasta que este cocida la berenjena.

2º Mientras hacer la bechamel de atún. Para ello: freír la cebolla rallada en el rallador o cortada muy finita en el aceite de las latas de atún. Cuando esté pocha se echa el avecren; la sal; la pimienta; el perejil y la harina. Mezclamos todo bien. Añadir el atún y la leche  y volver a mezclar todo bien. Se remueve constantemente a fuego medio, y cuando la leche hierva y se haga una crema se deja en la sartén que se enfríe. 

3º Vaciar las berenjenas una vez cocida y frías y trocear la pulpa y añadirla a la bechamel. Mezclar todo y rellenar las berenejas.

4º Cubrir con queso de nuestra elección y meter al microondas hasta que el queso se funda. Servir.

Notas: Un truco para que no le salga una costra a la bechamel al enfriarse, cubrir con film transparente toda la superficie. 
Podeís modificar la bechamel sustituyendo el atún por pollo, jamón, bacalao, gambas, merluza.... a vuestro gusto.
También podéis sustituir las berenjenas por calabacines.

¡Que ricas! 

Muchos besos.

lunes, 4 de junio de 2012

TARTA DE MANZANA CON FLAN

Me encantan las tartas de manzana y hoy os dejo la tarta de manzana con flan, también muy buena y rica, rica.
Ya tengo varias publicadas pero, aunque mi preferida es la que llamo Pastel de manzana, las otras recetas también están muy ricas. Os dejo el enlace a las otras recetas de manzana que tengo en el blog:
- Pastel de manzana(delicioso)

Bueno, sin más rodeo la receta de tarta de manzana con flan:

Ingredientes: 
- 1 kg. de manzanas de las amarillas(creo que se llaman manzanas golden),
- 1 cuarto de litro de leche,
- 1 vaso de azúcar,(el vaso es de 1/4 litro de capacidad) 
- 1 vaso y medio de harina,
- 1 sobre de flan,
-3 huevos,
-1 sobre de levadura royal,
Para cubrir: azúcar o mermelada de melocotón o albaricoque.

Preparación:
 Se bate todo con la batidora hasta que quede un puré, pero del kilo de manzanas reservamos una y media para cubrir toda la superficie de gajos de manzana.
 Cuando todo este batido y bien mezclado se vierte en el molde de nuestro agrado. Si es de silicona no es necesario pero si es de pirex o metálico previamente debemos engrasar y enharinar el molde. 
Encendemos el horno para que se vaya calentando.
Pelamos la manzana que tenemos reservada y cubrimos de gajos de manzana toda la superficie de la tarta. Meter al horno unos 30-40 minutos a 200ºC. 
Cuando se comprueba que está hecho(con una aguja de ganchicho) se apaga el horno, se rocia generosamente por encima con azúcar y se enciende el gratinador para caramelizar las rodajitas de manzana.
También podeís echarle mermelada de melocotón o albaricoque en lugar de caramelizar las rodajas de manzana.


Se deja enfriar y se sirve.
 
¡Que rico!
Muchos besos.

domingo, 3 de junio de 2012

COMO HACER UNA FLOR DE TELA

Mi madre le ha hecho un vestido a mi nena y estaba falto de algún adorno. Decidí hacerle una flor. Si queréis saber cómo hacer una flor de tela deciros que hay miles de formas de hacer flores de tela. Elegí esta porque es la más apropiada al estilo del vestido y es fácil y rápida de hacer. 

Esta flor es muy fácil, básicamente es hacer una espiral en el centro y alrededor unos pétalos que se van superponiendo unos sobre otros como en las flores de verdad.

Los materiales necesarios son:
- tela(he usado la misma tela del vestido que ha sobrado)
- aguja e hilo.

Realización:
Tan fácil como hace un rollito con un trozo de tela. Lo cosemos para que no se nos deshaga y con la ayuda de una plantilla recortamos pétalos de dos tamaños.

Lo primero sería imprimir el pétalo en dos tamaños, uno más pequeño y otro un poco mayor. De cada tamaño de pétalo recorta 3 ó 4 en tela. Para esta flor en concreto utilice 3 pétalos pequeños y 3 más grandes.
Si quieres la plantilla del pétalo de rosa te la dejo aquí:


Luego se van cosiendo alrededor del rollito de tela los pétalos. Primero los más pequeños y luego los más grandes. ¡y listo!
Espero os haya gustado.

Muchos besos.