En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

lunes, 27 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO



Hoy os dejo otro clásico: la tarta de queso. Ya os dejé la "tarta de queso mascarpone" y tengo 3 más buenísimas(se nota que me gustan las tartas de queso jejeje) pero hoy toca otra precisamente por haberla descubierto ahora. Y es que precisamente aquí quiero poner mis recetas preferidas y siempre, o muchas veces, acabo poniendo las que acabo de descubrir. Esta es la típica blanquita y que normalmente se cubre de fresa. Esta receta es realmente una crema de queso que vi en el blog de "pasen y degusten" y una cobertura que me inventé sobre la marcha pues mi hijo prefería antes que la de mermelada de fresas que pensaba ponerle una capa de chocolate blanco ¡su preferido!


Ingredientes para la base de la tarta(de 21 cm de diámetro o varios individuales):
- 150 gr. de galletas trituradas
- 75 gr. de mantequilla

Ingredientes crema de queso:
- 250 gr. de queso Philadelphia o similar
- 500 gr. nata para repostería
- 125 gr. de azúcar glas

Ingredientes cobertura de chocolate blanco:
- 100 gr. chocolate blanco
- 40 gr. de mantequilla
- 10-15 ml. de nata líquida.

Preparación:
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y un chorrito de leche(opcional) y forrar con esta pasta un molde para tarta, mejor si es desmontable(en esta ocasión he utilizado varios moldes individuales en lugar de uno grande) .


Mezclar el queso con la nata y montar como si la estuviéramos montando solo la nata. Agregarle el azúcar glas y mezclar todo bien.
Cubrir con esta crema la base de la tarta.
Para preparar la cobertura de chocolate blanco simplemente fundir al microondas el chocolate troceado con la mantequilla y la nata a media potencia un minuto o minuto y medio, hasta que veamos que esta fundido el chocolate, luego se mezcla todo bien y una vez tibio se cubre la tarta. ¡Listo!
Para desmoldar pasamos un cuchillo por todo el contorno interior de la tarta y con cuidado quitamos el molde y servimos.

¿Alguien quiere? ¡Esta muy rica!

Os quería dejar este truco para desmoldar fácilmente cualquier tarta: Consiste simplemente en poner entre la base de la tarta y el plato film transparente. Así evitamos que se nos pegue al plato donde lo hemos hecho. Si le ponemos el film transparente lo podemos desmoldar muy fácilmente y pasarlo al plato, fuente o lugar que más nos guste.

Aquí os dejo estas fotos para que veáis lo fácil que es pasarlo de este modo al plato elegido.


Muchos besos.

domingo, 26 de febrero de 2012

PREMIO BLOG DORADO



Quería darle las gracias a Rebeca del blog "El dragón de la fresa", un blog que no os podeís perder, por el premio blog dorado. Todo un honor, lo recojo de mil amores y se lo brindo a todos los amantes de la cocina y repostería que pasan por esta mi casa. Os lo brindo a todos porque me gustan todos los blogs, todos estan hechos con cariño y amor a la cocina, trabajo e ilusión y eso ya merece un premio.

Muchos besos.

viernes, 17 de febrero de 2012

LOMO DE CERDO CURADO A LA SAL



Os dejo esta receta de lomo de cerdo curado a la sal que me ha parecido muy interesante de hacer y con muy buen resultado.
Os recomiendo que la hagáis y seguro que os gusta nada más que por la de días que vais a pasar esperando para poder probarlo jejejeje.
Esta receta de lomo de cerdo curado la vi en el blog de menorcana pero ella lo hace con solomillo de cerdo y luego la vi en el blog de cocina-arte
y pero hecho con lomo en lugar de con solomillo.

Ingredientes:


- un trozo de lomo de cerdo de 1 kg 200 gramos aproximadamente,
- 500 gr. de sal gruesa,
- 375 gr. de azúcar moreno,

Ingredientes para el adobo:

- 2 cucharadas de orégano,
- 2 cucharadas de ajo en polvo,
- 2 cucharadas de pimentón,
- 1 cucharada de romero,
- 1 cucharada de tomillo,
- 1 cucharada de pimienta.

Preparación:

Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne.

Mezclar el azúcar y la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la mezcla.

Introducir la carne en el frigorífico durante 2 días. Pasado este tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo lavándolo debajo del grifo y secarlo con papel de cocina.

Rebozar el lomo con las especias, haciendo presión para que se adhieran a la carne y envolverlo después con papel de cocina.

Dejar reposar en la nevera durante tres o cuatro días, para que se aromatice con las hierbas.

A partir del cuarto día ya se podrá comer, a más días más curado(yo lo dejé 9 días).

Notas: Os cuento que después de los dos días fui a buscarlo a la nevera y había soltado gran cantidad de líquido, lo cual me sorprendió mucho y no se si alguien que lea esto sabrá explicarme el porqué.

¡Esta muy rico!

Muchos besos.

martes, 7 de febrero de 2012

TARTA HELADA DE TURRON Ó HELADO DE TURRÓN


Esta receta de tarta helada de turrón esta buenísima en casa nos encanta, pero ya hace varias navidades que no almacenaba turrones de los blandos para hacer helado de turrón o esta tarta de turrón. En casa gusta mucho y en especial a mi hijo mayor. Es realmente una receta de helado de turrón que podemos convertir en una tarta si le ponemos una base, bien de bizcocho o de galletas. Particularmente encuentro que le pega muchísimo la base de galletas.

La receta es de hace ya bastantes años, de una revista de cocina.

Ingredientes:

Para la base de tarta: 150 gr. de galletas María trituradas y mezcladas con 75 gr. de mantequilla.
- 4 huevos,
- 3 cucharadas de azúcar glas,
- 1 tableta de turrón de Jijona(300 gr)(pero si pesa algo menos también sirve),
- 400 gr. de chantilly(nata montada azucarada).
- Para decorar: almendras crocantes.


Preparación:

Utilizamos un molde desmontable de 21 cm. de diámetro y forramos el suelo del molde con la base de galletas molidas y mezcladas con la mantequilla.
Batir las yemas con el turrón hasta obtener una crema bien ligada.
Añadir el chantilly y, por último, las claras a punto de nieve a la que le hemos añadido el azúcar glas.
Verter esta masa sobre el molde y meterlo en el congelador.
Para desmoldar, simplemente pasar un cuchillo por todo el contorno y desmontar el molde.
Podemos decorarlo con almendras crocantes, que le pega muchísimo y le da un sabor delicioso o con salsa de almendras(o de caramelo).

Si lo hacéis sin la base de galletas es sencillamente helado de turrón.

¡Delicioso, sobre todo cuando hace calor!

Muchos besos y ya sabéis que es una opción, la que más gusta en mi casa, para darle salida a los turrones de Jijona.

lunes, 6 de febrero de 2012

REGALOS DE NAVIDAD


Sólo quería mostraros lo que sus Majestades me trajeron por Reyes. Me han gustado muchísimo y estoy tan contenta que os lo quería enseñar ¡pero se me pasó en su momento!.

Da igual, más vale tarde que nunca, así que os lo dejo. Si es que los reyes no pueden ser más generosos.... ¡que suerte tengo! También quería darle las gracias a los Reyes, que siempre se portan tan bien conmigo.