Ir al contenido principal

TARTA DE HOJALDRE, BIZCOCHO Y NATA

Esta tarta la vi en el blog en el blog de Marijose, "una mariposa en mi cocina" y fue un flechazo a primera vista. La tenía que probar y ¡cuanto antes! jejejeje y como suponía, esta deliciosa. 
Se trata de una tarta con hojaldre, bizcocho borracho, crema pastelera y nata. El montaje y la idea de mezclar en la tarta el hojaldre y el bizcocho es de ella. La he montado tal como cuenta en su receta, pero, no puedo remediarlo, haciendo mi propia receta, supongo que es inevitable.

Bueno esta tarta de hojaldre, bizcocho y nata es un poco entretenida y como ya la he hecho varias veces, la última vez lo planifique para hacerla en dos días, fin de semana preferiblemente  y así fue un ratito cada día y el domingo nos la zampamos. La planifiqué así: El primer día horneamos el hojaldre y preparamos la plancha de bizcocho.
El 2º día preparamos el almíbar, y la crema pastelera y armamos la tarta.
Al día siguiente, un rato antes de servirla, montamos la nata y decoramos.

Ingredientes para una tarta de 22 cm de diámetro
- 2 láminas de hojaldres(de los comprados),
- 1 plancha de bizcocho(pincha en el enlace para ver la receta) también podéis comprarla ya hecha en supermercados),
- 1/2 litro de crema pastelera, (pincha en el enlace para ver la receta)
- almíbar para el bizcocho,
 - 800 ml de nata montada azucarada.

Preparación:
1º Horneamos el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase. Podemos poner las dos láminas a la vez en el horno y así ahorramos tiempo y dinero. Si no queréis que os suba mucho podéis pincharlo con un tenedor y el hojaldre no sube tanto pero a mi me gusta  que suba.
2º Mientras se hornea el hojaldre preparamos la plancha de bizcocho. Encendemos el horno para que se vaya calentando. Para hacer el bizcocho mezclar 2 yemas de huevo con 75 gr. de azúcar hasta que blanqueen un poco. Luego monta las claras de huevo a punto de nieve e incorpora a las yemas y por último añade 75 gr. de harina tamizada y mezclada con 1 cucharadita de levadura en polvo. Mezcla con movimientos envolventes y suavemente para que se baje lo menos posible.
Engrasamos la bandeja del horno o sobre una lámina de silicona y volcamos la masa del bizcocho, alisándola para que quede uniforme. Lo horneamos a temperatura moderada, unos 180ºC unos diez minutos y lista.

Dejamos enfriar. 

3º Al día siguiente elegimos la forma de nuestra tarta, yo redonda. He usado un aro de cocina y con el mismo aro he marcado los hojaldres y el bizcocho. Los he cortado presionado con el aro sobre ellos y he montado 300 ml. de nata con azúcar glas. 
Empezamos a montar la tarta. Ponemos un disco de hojaldre, cubrimos con la nata montada y sobre la nata ponemos el disco de bizcocho. 

4º Hacemos un almíbar con agua y azúcar a partes iguales. Para bañar este bizcocho nos llega bien con medio vaso de agua y medio de azúcar. En cuanto empiece a hervir le añadimos 2-3 cucharadas de whisky o ron y hervimos apenas para que todo se mezcle. Con el almíbar caliente bañamos el bizcocho.

5º Hacemos la crema pastelera, si queréis podéis ver la receta pues os he hecho un enlace a ella, y una vez la tengáis hecha la extendéis sobre el bizcocho. La dejáis enfriar y una vez haya perdido el calor, que ya no este caliente tapamos con el otro disco de hojaldre y dejamos en la nevera 6-8 horas o de un día para otro.

Un ratito antes de servir, montamos la nata con azúcar glas y decoramos a nuestro gusto. Para esta ocasión la he decorado con las flores de nata que tanto se llevan y que se ven por tantos blog decorando cupcakes.

Parece complicado pero realmente es muy sencilla de hacer y esta riquísima. Os dejo esta foto del corte. En casa ha sido todo un éxito.

Notas: Para bañar el bizcocho es importante que esté el bizcocho frío y el almíbar caliente, pues si los dos estan fríos el almíbar no cala el bizcocho y se queda arriba del bizcocho
Lo último y para que aprendáis con mis errores es que se me ocurrió teñir un poco la nata para que las flores no fueran tan blancas porque la primera vez cuando la hice parecía una tarta de boda, pero no tenía ganas de usar tinte alimentario y pensé que con sirope de fresa pudiera dar resultado: pues no, no sirve. He aquí la prueba. Le eché bastante y apenas si se notan algunas motitas rosas.

Muchos besos. 

Reedito: os dejo la foto esta vez sin experimentos, con un poquito tinte rojo para que las florecitas me quedaran rosas.


 




Comentarios

DULCE ha dicho que…
una presencia estupenda y de sabor es muy bueno.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Se ve bien rica la tarta y me ha parecido muy curiosa lo de mezclar el bizcocho y el hojaldre
BEsitos
Paprika en la cocina ha dicho que…
Una tarta deliciosa y muy bonita, seguro que debía de estar riquísima.
Me quedo de seguidora tuya por que he visto una cocina con muy buenas recetas.
Un beso y buen fin de semana.
Trini Altea ha dicho que…
Guaaaaaaau Mari carmen que tarta!!!
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que rica¡¡¡ se ve deliciosa, nunca he mezclado bizcocho y hojaldre, habra que probarlo.
besos
Trini Altea ha dicho que…
Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar.
Doris mis cosillas ha dicho que…
Pinda riquisima esta tarta, me quedo con tu receta hermosa.Besitos
Maricarmen ha dicho que…
Mea encantado la boy acer para una amiga que le gusta el olgadre y ala vez el viscocho y mea parecido muy interesante ya te diré como me salió gracias por la receta

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c