Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE NATA EN MICROONDAS

Hoy vengo de nuevo con una receta muy básica, fácil, fácil. Es para principiantes, para unas prisas, para cuando tengamos un antojo dulce o sencillamente si no queremos complicarnos.

Ya he dicho muchas veces que me encanta el microondas, que es algo fantástico y que me gusta mucho utilizarlo. Pues hoy traigo este famoso bizcocho de nata en microondas, que es el mejor bizcocho que he probado hecho en microondas, y he hecho muchos, a excepción de los de chocolate, que salen de vicio de bueno. 

Pues eso, un bizcocho que se hace en 7 minutejos de nada, que esta esponjoso, y rico es fácil de hacer. Además se conserva como el primer día 3-4 días(nunca me ha durado más). 

Es muy popular en la red y desconozco quien será su autor... lo he visto en muchas páginas y no es de extrañar. Desde aquí os invito a que si no lo conocéis aun, lo hagáis sin falta. 

Lo he probado con nocilla, chocolate, merengue, piña ó  melocotón caramelizados, ... pero con lo que esta más rico es con nata y mermelada de fresa, o al menos así es como lo presentan y estoy totalmente de acuerdo. 

Os dejo este enlace a mi bizcocho de nata, al estilo tradicional, algo más currado y en su horno y que sale de-li-cio-so. 

Otra ventaja que tiene el microondas es que podemos hacer bizcochos individuales o para 2 personas. Si reducimos los ingredientes y el tiempo de cocción a la mitad nos sale también perfecto. En esto se basa el también famoso bizcocho en taza ó vaso en el microondas.

 También admite varias posibilidades: congelarlo, una vez hecho y frío, el bizcocho se envuelve en film transparente o bolsa de congelación. Para consumirlo dejamos descongelar a temperatura ambiente. Otra posibilidad es la de hacer magdalenas: En mi micro salen perfectas a 360ºC poniéndolas 40 segundos cada magdalena, es decir si metemos 6 serían  4 minutos a 360º C, pero cada microondas es distinto.

Ingredientes:
- 4 huevos, 
- 200 ml de nata líquida 35% materia grasa, 
- 150 gr. de azúcar, 
- 150 gr. de harina, 
- 8 cucharadas de aceite, 
- 1 sobre de levadura,
- aroma al gusto: yo le echo ralladura de limón o canela y chorreón coñac.

Para acompañar el bizcocho: nata montada, y mermelada de fresa, o lo que nos apetezca.

Preparación: 
Batir con el batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la nata líquida y el aceite. Fuera de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y el aroma al gusto. Verter la crema en el molde y hacerlo 7 minutos al 100% de potencia en el microondas.

Os dejo un detalle del bizcocho más de cerca, se puede ver que bueno.... 

¡Que rico!

Será cierto que la cocina es pura magia. Besos a pares.

Comentarios

En Roc a la Cuina ha dicho que…
Hola guapa tu

Me encanta la composisción de este bizcoho con tu permiso me tomo nota, pero yo lo haré a lo clasico

mil petonets Susanna
Angie Perles ha dicho que…
Al micro sólo he hecho uno de chocolate y queda muy bien. Probaré éste de nata que se ve delicioso! Besitos, Mari Carmen.
Maria Dolores ha dicho que…
No suelo prepararlos en el microondas y veo que te ha quedado súper bien, tendré que probarlo que se ahorra mucha electricidad.
Saludos
miriam ha dicho que…
Nunca he hecho un bizcocho en el microondas,pero visto el tuyo que ha salido esponjosito y con una pinta riquisima,lo voy a tener que probar de hacer!!
tomo nota,besitos!!
Esmeralda-Recelandia ha dicho que…
Tradicional o en microondas, tus dos recetas me parecen deliciosas
Besos
Esmeralda
Esther ha dicho que…
fijate que en el micro no hago mas que calentar y vaya bizcochito te quedo fantastico!!!! tengo que probar a hacerlo ..besos
mamen ha dicho que…
Pues en el micro a mi me quedan duras en cuanto se enfrian, no se si seran los tiempos o que, pero me da yuyu usarlo para los dulces.
A ti te quedo fantastica, tendre que probar otra vez, besos
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Desde luego que como digo yo, para matar el deseo está genial, que es rapidito
Besitos
Toñi Sempere ha dicho que…
genial, para que luego digan que cocinar es complicado!!
Cakemol ha dicho que…
Tomo nota para mis tardes de antojito para le cafe con algo rápido jejej. Se ve muy rico.
Besitos
Filo ha dicho que…
Rico!!!!!Rico!!!!!que nbocado mas bueno, nunca los he preparado en el microondas, besos.
Vero ha dicho que…
Me encantan este tipo de bizcochos... el tema es: al microondas queda bien!??!
Lo digo porque toda mi vida cocine en horno clasico, y como me instale hace poco en un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas, bueno, admito que estoy cursiosa por como sale la comida así........
VEREMOS, por el momento les agradezco la receta, y algun consejo para darme siendo nueva en esto?
Unknown ha dicho que…
Pues yo es la primera vez que hago uno y no esta esponjoso y se esta poniendo duro muy rapido pq? La verdad esq es facil y rapido pero no esta bueno. Ayuda para la novata plis.
LeticiaG ha dicho que…
Uy!! me estoy terminando de convencer viendo tu blog, dentro de poco es mi cumple y prometí hacer una tarta riquísimas de chocolate... y algo más. El bizcocho este en microondas lo ví en el blog de Ana Sevilla y creo que me voy a decantar por hacerlo... rápido y con muy buen resultado...
ya te contaré que tal.

Besos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c