En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

sábado, 21 de abril de 2012

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS



Este bizcocho cuatro cuartos es otro clásico de siempre. Es tan fácil de hacer y tan conocido, que buscando por la red descubrí algo que me ha llamado resultado muy interesante: que por lo visto los misioneros españoles difundieron esta receta por toda Europa y que fue llevada hasta Japón en el siglo XVII ¡vaya si es antiguo! .

  Ingredientes:

- 4 huevos,
- lo que pesen esos huevos en azúcar, harina y mantequilla,
- la ralladura de un limón, ó canela, ó vainilla u otro aroma.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, con el batidor de varillas eléctrico mejor, hasta que estén blancos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta integrar. Seguidamente añadimos la ralladura de limón y la harina, con cuidado para no bajar el bizcocho con movimientos envolventes.



Verter esta masa en un molde previamente engrasado y enharinado(esto último no es necesario si el molde es de silicona)


Lo llevamos al horno a temperatura moderada 170-180ºC durante 30-40 minutos, depende de cada horno.


Y listo. Dejar enfriar y a disfrutar.

En esta ocasión para la foto de rigor lo he decorado con un glaseado, como el de los donuts, hecho con agua, azúcar y mantequilla y lo he cubierto con almendras crocantis y piñones.



Este bizcocho está muy rico tal cual y también es ideal para rellenar y cubrir con lo que más nos guste, o como base de tarta.

También es muy utilizado para hacer magdalenas. Para ello rellenar moldes de magdalenas, sólo hasta las 3/4 partes y espolvorear por encima con un poco de azúcar sobre cada magdalena y se meten al horno a 150ºC unos 10-12 minutos.


Muchos besos.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimo bizcocho con estos frutos secos que le has puesto por encima. Y el glaseado le tiene que dar un puntazo!
Un besooo

Ainnoa♥ dijo...

que rico porfavor!:)♥

espero tu visita

Kiss dijo...

Hola!!!
Ummm... que pinta tiene entran unas ganas de pegarle un bocado.

Un beso

Carolina dijo...

Si ya es rico de por sí, con ese glaseadito y esos frutos secos ya debe estar superior
Besitos

DULCE dijo...

que bizcocho mas rico, besos

Xoriguer 48 dijo...

A pesar de ser un clásico, te ha quedado de lujo este bizcocho, y en la mayoría de las veces lo clásico es lo mejor.
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Pilar dijo...

Buscando blogs de reposteria he dado con el tuyo y me gusta. Me hago seguidora.

Mi blog de cocina tiene casi 3 meses de vida...

Puedes visitarme en www.misdulcespreferidos.blogspot.com

*Pilar*

Espe dijo...

jaja,pues si es antigua la receta,si,

Rosa dijo...

hola me podrias decir l cantidad de ingredientes para el glaseado y el modo de hacerlo y cuando se le echa al bicocho,gracias saludos