Ir al contenido principal

CABELLO DE ÁNGEL



Esta receta de cabello de ángel, también conocida como cidra, es un clásico de toda la vida. En lugar de cocerla en una cacerola 30-40 minutos lo hago en la olla rápida y en 10-15 minutos(depende del modelo de olla rápida ) esta cocida.

Esta receta es súper fácil y la utilizo para infinidad de usos, desde untarlas en pan, a lo más típico que es relleno de empanadillas, pasteles de hojaldre, relleno de tartas.... lo que se te ocurra, pero me sucede como con las croquetas, que a veces por falta de tiempo o por comodidad la compro ya hecha.

Lo primero que me preguntan cuando le cuento la receta a alguién es que "¿cómo es la calabaza?", pues quien nunca ha hecho cabello de ángel piensa que es la de color naranja así que una imagen vale más que mil palabras:
esto es una calabaza de cidra.
Bueno y tras "las presentaciones" la receta.

Ingredientes:
- 1 calabaza de cidra como la de la foto,
- azúcar,
- agua,
- palito de canela y cáscara de limón.

Preparación:
La calabaza tiene una corteza muy dura así que lavamos bien la calabaza y tal cual la metemos en la olla rápida con 4-5 vasos de agua(en realidad la echo a ojo como si fuéramos a cocer patatas) entre 10-15 minutos.(La he cocido en mi nueva olla pero siempre lo he hecho en la olla rápida) .
Pasado el tiempo apartamos del fuego y dejamos enfriar en la misma olla(un par de horas aproximadamente).
Transcurrido el tiempo, la sacamos de la olla, la pelamos(ahora se quita la cáscara muy fácilmente y sin desperdiciar carne de la calabaza) y he retirado las pipas.Apretamos la pulpa de la calabaza con las manos para que los hilos se vayan soltando.
Poner un cazo con agua y la carne o pulpa de la calabaza hasta que vuelva a hervir y apartar del fuego. La volvemos a dejar enfriar.

Entonces pasamos la calabaza a un escurridor de pasta, allí la escurrimos bien, apretándola con las manos para que suelte el agua.
Una vez bien escurrida se pesa y ya es como hacer una mermelada: se echa tanta azúcar como pese la fruta. Pues aquí hacemos lo mismo.En un cazo hacer un almíbar con el mismo peso de la calabaza(a mi me pesada ya escurrida 830 gr.) y un poco de agua, también añadimos una cáscara de limón y un palito de canela. Cuando este hecho añadimos la calabaza bien escurrida desmenuza en hilos y removemos hasta que los hilos estén blanditos y el almíbar espeso, puede tardar unos 15 minutos aproximadamente.




No dejéis de hacerla, pues merece la pena, sale buenísima, mucho mejor que la comprada y luego la podemos poner en conserva, aunque a mi siempre me dura poco tiempo, pues la gasto corriendo.


Muchos besos.

Comentarios

Toñi Sempere ha dicho que…
Nunca he hecho cabello de angel, y mira que me gusta, en cuanto vea una calabaza asi me pongo al lio... me lo anoto!!

besos
Maria Jesus ha dicho que…
Me ha gustado la idea de cocer antes la calabaza de pelarla...que yo tengo algunos puntos de una vez que se me fue el cuchillo..y no la había vuelto hacer, pero con tu idea es otra historia...probare...
Besitos...
Ja lo creo que merece la pena hacerla en casa:no tiene ni punto de co mparación a la comprada!!!! Yo tengo ahora 8 calabazas como la tuya esperando que me decida a convertirlas en cabello de ángel. Ya hice una hace poco y las voy guardando para que me duren todo el año!!!
Besos
DULCE ha dicho que…
me encanta el cabello de ángel, te ha quedado muy bueno, besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
No lo he hecho nunca, pero viendo el tuyo se ve claro que es mucho mejor que el que venden.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://depostres.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es
Merchi ha dicho que…
Me pasa como a Toñi, me encanta el cabello de ángel pero en cambio nunca lo he hecho en casa. Gracias por la recetuqui.

besines
La Magia de Sonia ha dicho que…
gracias x tu comentario sobre paulaaaaaa, una rece divina. besazossssss
marta arabia toscanini ha dicho que…
Gracias. Es una explicación fantástica. Apenas consiga una calabaza adecuada haré mis cabellos de ángel.
cordiales saludos martarosa.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c