En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ FELIZ NAVIDAD!!!!! TORTITAS DE NAVIDAD


Otro añito más y como siempre ¡Feliz Feliz Navidad!
Con mis mejores deseos muchísimos besos, abrazos de osos para tod@s y sacos de ilusión puesta ya en el año que ya casi asoma.

Prospero año nuevo y todas las maravillas del mundo.

Tras felicitaros por Navidad, os invito a unas deliciosas tortitas de navidad.
Son un vicio. Riquísimas, y aunque no me han salido muy bonitas este año no podía dejar pasar otro año más sin compartirlas con todos vosotros. Animaros a hacerlas para estas fiestas pues son facilitas facilitas y están de buenas ¡ufffff! no os dejéis engañar por su humilde apariencia.


Ingredientes:

- 1/2 kg. de manteca de cerdo,
- 375 gr. de azúcar,
- el zumo de 1/2 naranja,
- la ralladura de 1/2 limón,
- la harina que admita para hacer una pasta consistente(aproximadamente unos 900 gr.),
- aljonjolí.
Preparación:

En un bol apto para microondas echar la manteca de cerdo, ponerla al microondas para reblandecerla un poco, aproximadamente 30-40 segundos.
Realizada la operación anterior ir añadiendo el azúcar poco a poco batiendo todo bien. Agregar después la ralladura de limón y el zumo de naranja. Volver a mezclar todo bien.
En este momento añadir harina, poco a poco, e ir mezclado bien hasta formar una mezcla que sea compacta.
Sobre la encimera bien limpia, extender la masa del grueso de un dedo y con la ayuda de un vaso damos forma a nuestras tortitas.
Las ponemos sobre la bandeja de horno y en el centro echamos un poco de ajonjoli.
Meter al horno precalentado a 180º C unos 20-30 minutos.

NOTAS: Las tortitas se extienden mucho al hacerse así que separar bastante las tortitas entre si. En mi horno me caben 3 filas de 3 tortitas. Si hago 3 filas de 4 ya se me pegan unas a otras.

¡Que ricas! No puedo parar de comerlas.
Lo mejor que tienen es todo jejejeje vamos, que no le veo el inconveniente por ningún sitio , bueno si, que los duendes, o mejor dicho un duende gordito que anda mucho por mi casa, se han terminado el anís y en la foto he tenido que acompañarlas de agua en lugar de anis pero chisss, que nadie se entere....

Muchísimos besos y hasta el próximo año, me voy a comprar anís jejejeje.

martes, 13 de diciembre de 2011

TARTA DE PIÑA


Esta tarta de piña que os traigo hoy es muy refrescante, muy fácil de hacer y por si eso no fuera poco esta buenísima. Vamos no se puede pedir más. Además los ingredientes son de lo más sencillos y posiblemente tengais todos o casi todos en casa.

Al principio de los tiempos, cuando comence en la cocina era muy reacia a la gelatina, no era lo mio y todo lo que lo llevará no me atraia nada, hasta que descubri la gelatina con leche condensada y ya luego esta tarta que definitivamente me encantó.

Con esta receta participo en el I Concurso para blogs "Mi receta más fácil" organizado por Recetasparatontos.com en colaboración con Tescoma.

Es tarta se puede hacer de piña, melocoton, uvas, fresa, frambuesa, naranja... de cuantos sabores encontreís en gelatina y hasta de chocolate o caramelo con gelatina neutra y sustituyendo el zumo por leche.

Ingredientes:

Para la base de tarta: galletas trituradas con mantequilla o una base de bizcocho(pueden ser de esos comprados), magdalenas cortadas a rebanadas, sobaos, bizcochos de soletilla....

Para el cuerpo de la tarta:
-1 bote piña en almíbar ó en su jugo,
- 1/2 l. de nata líquida,
- 1 sobre de gelatina Royal de piña,

Para decorar: No es necesario pero para una ocasión especial si le poneis cualquier cosa os quedará preciosa.


Preparación:

1º Mezclar las galletas trituradas con mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien y extender en la base de un molde desmontable.
Si como base usamos una plancha de bizcocho acomodar esta en la base del molde desmontable.

2º Poner al fuego el caldo de la lata de piña, la nata líquida y el sobre de gelatina. Removéis hasta que quede bien mezclado, y cuando notéis que esta mezcla esta templada, no hace falta que hierva, sólo calentar, la echáis encima de la base de la tarta.

3º Meter en la nevera y cuando este empezando a cuajar la tarta colocarle las rodajas de piña y dejar que termine de cuajar(3 horas y media aproximadamente).

4º Decorar con lo que más os guste y ¡listo!

¡Qué rico!
Espero que la proveis, esta deliciosa y en un pis pas esta hecha.


Muchos besos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

PAN DE PITA


Os dejo esta receta de pan de pita que vi a Alicia en su Recetario Canecosistas. Ella lo llama pan árabe. Seguro que mucho ya conoceis su página pero si hay alguien que aun no la haya descubierto, ¡visitadla ya! os encantará, seguro.

Me ha gustado mucho hacer estos panes de pita. Ya los he hecho varias veces y siempre sale bien. No es complicada, sino muy fácil y al hacerse en la sartén y no necesitar horno es ideal para cualquier cocina porque, por muy poco equipada que esté, siempre tendrá una vitro o un sitio para cocinar.

Sale muy esponjoso y muchísimo más bueno que los que se compran en el super.
Os pongo la receta tal como la he hecho porque Alicia hace sus recetas con la thermomix y como no tengo pues la hacemos al estilo tradicional.

Ingredientes:

-275 gr. de harina de fuerza,
- 1 cucharada de levadura seca o 10 gr. de fresca,
- 150 ml de agua tibia,
- 1 cucharadita de sal,
- 2 cucharaditas de aceite.

Preparación:

1º Disolver la levadura en el agua que calentaremos un poco para dejarla tibia, nunca caliente, pues matariamos la levadura.
2º Añadir la harina, la sal y el aceite, mezclar todo bien y amasar hasta que no se pegue a las manos. En unos minutos estará lista.
3º Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar hasta que doble el tamaño (al cabo de la hora ya ha doblado su volumen).
4º Volvemos a amasar para desgasificar y luego dividimos la masa en 3-4 bolas de masa y cada bola la aplastamos y hacemos tortas de pan más o menos redondas.
5º Las dejamos reposar un minimo de 10-15 minutos tapadas y luego tal cual la pasamos a una sartén ó plancha a fuego medio y la hacemos dandoles vueltas con frecuencia hasta que veamos que esta hecha por fuera.


Ojo como bien indica canelona es importante al cocerlas en la sartén no poner el fuego fuerte pues quemariamos por fuera el pan y por dentro no le daría tiempo de hacerse y quedaría crudo por dentro y quemado por fuera.


Muchos besos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

CARRILLADA ESTILO INMA


Este guiso con carrillada es de mi amiga Inma, trianera de pro y un hacha en la cocina. Si os gusta la carrillada, esta forma de guisarla os va a encantar, además ya van pegando guisitos para combatir el frío.

Sin más os dejo esta carrillada estilo Inma, como yo la llamo.

Ingredientes:

- 1 kg. de carrillada de cerdo,
-1 cebolla,
-3 dientes de ajo,
- 1 patata,
- 1 hoja de laurel,
- 5 ciruelas pasas,
- sal o 1 pastilla de avecrem,
- pimienta blanca o negra al gusto,
- 1/4 de cucharadita de comino molido,
- un pelín de canela molida,
- un puñado de piñones.

Preparación:

Hacer un refrito con los ajos, la cebolla, la zanahoria y la hoja de laurel.
Cuando este hecho el refrito se añade la carne y se marea un poco con el refrito.
Cubrir de vino blanco y añadir la pastilla de avecren, la pimienta, el comino, la patata cortada en varios trozos y las ciruelas.
Cerrar la olla a presión y dejar una 1/2 hora.


Al cabo del tiempo retirar del fuego, levantar la válvula y esperar a que se vaya la presión. Abrir la olla y sacar la carne en una fuente junto con la hoja de laurel.

Batir lo restante, es decir, las verduras y el caldo hasta que nos quede una crema. Si la crema esta demasiado líquida(según nuestra preferencia nos puede gustar más líquida o más espesa) para nuestro gusto poner la olla a fuego lento para que reduzca.

La crema o salsa tiene un color anaranjado y veremos que cambia de color al reducir por las ciruelas y toma un precioso color acaramelado.


Cuando la salsa tenga la consistencia deseada añadir la carne y un pelín de canela molida, remover todo bien y servir.


Se sirve con piñones.

¡Que rico! esta para mojar pan y no parar.

Os recomiendo que la probéis porque está de vicio.

Muchos besos y a cuidarse.