En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

lunes, 26 de septiembre de 2011

GARBANZOS FRITOS


Esta receta de garbanzos fritos la vi hace tiempo en el blog de Marisa, y cuando la hice me encantó, pero tras semejante descubrimiento indage un poco y me resulto muy chocante que cuando comentaba mi descubrimiento ¡todo el mundo menos yo conocia la receta! jejejej

Bueno que tras mis investigaciones entre mis conocidos y amigos descubrí que es un plato de toda la vida y a esta rica receta base podeis añadirle lo que más os guste: langostinos, chorizo, patatas fritas, pescado, bacón, pimientos asados.... lo que se os antoje.

Personalmente además de esta básica la he comido con trocitos de chorizo, pimiento y patatas fritas.... ufff buenísimo.

Ingredientes:


- garbanzos de las sobras del cocido o un bote de garbanzos cocidos,
-cuatro dientes de ajo,
-aceite de oliva y sal.


Preparación:
Lo primero es escurrir bien los garbanzos, ya sean de bote o de las sobras del cocido. Ponemos a calentar como dos dedos de aceite en una sartén mediana, y mientras, pelamos los ajos, los picamos bien y los juntamos con los garbanzos.
Cuando esté el aceite bien caliente añadimos la mezcla de garbanzos y ajos y los damos unas vueltas con la espumadera hasta que estén bien frititos, unos minutos. Los sacamos con la espumadera y los ponemos en doble papel absorbente para que escurran bien.

¡Que rico!....

Muchos besos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TARTA PEZ DE LACASITOS


Toc toc ¡Ya estoy de vuelta! Sólo quería dar señales de vida y contaros pues eso que ya volví. Este año mis vacaciones no han sido las mejores pues mientras estábamos disfrutándolas mi hijo sufrió un accidente que podía hacer sido mucho peor y que por suerte no ha pasado de 15 o 16 puntos y dos semanas con muletas. De pronto se nos acabaron las vacaciones y sin embargo estoy contenta solo de pensar de la que se libró y de que la cosa al final no es grave.

Pero, cambiando de tercio, espero que ustedes estéis bien y ya que estamos os dejo este simpático pescadito.

Esta tarta pez de lacasitos es bastante famosa en la red pues es de esas recetas muy fácil de hacer y con un resultado muy vistoso. Además pueden ayudar los niños, aunque tengan muletas como el mío ¡Les encantará ayudar!


Más que una receta es una idea decorativa para una tarta. Pero os dejo una pequeña explicación de cómo hacerla.

Ingredientes:

- un bizcocho de tu preferencia hecho por ti o comprarlo ya hecho de esos que están dividimos en 3 capas(en mercadona),
- 1 tableta de chocolate,
- Lacasitos(obvio jejeje)(aprovisiónate de varias bolsas, pues las vas a necesitas).
Preparación:

Cortar una pequeña porción de la tarta y ponerla a modo de la cola del pescadito. Fundir el chocolate(si quieres saber como fundirlo pincha aquí), cubrir el bizcocho (yo hice esta tarta) con el chocolate fundido y colocamos los lacacitos de forma que cubra toda la superficie de la tarta ¡y listo!

¡ah! Para simular el ojo podéis poner lo que queráis, yo puse una gominola.

Muchos besos, y solo deciros que estoy feliz de que todo este bien y que me siento como pez en el agua jejejeje