En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

lunes, 27 de junio de 2011

SOPA DE SANDÍA


Ya llegó el calor y al menos por estas latitudes sólo apetece comer cositas frescas así que os dejo esta sopa de sandía muy fresca y rica. La descubrí hace varios veranos y ya la hemos incorporado al menú familiar. La receta es del blog de Lidia.
Ingredientes:
- media sandía,
- 4 tomates maduros,
- 1 pepino,
- 1 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- medio vaso de aceite,
- vinagre,
- sal y pimienta,
Preparación:

Troceamos la sandia sin las pepitas. Hacer unas bolas con un vaciador para decorar.
Pelamos los pepinos, les sacamos las pepitas y lo troceamos. Hacemos también unas bolitas para decorar.

Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los pelamos, les sacamos las pepitas y los picamos.

Ponemos en el vaso de la batidora, la sandia, el pepino, la cebolla, el ajo, los tomates, el aceite, vinagre, sal y pimienta y lo batimos todo junto.
Lo guardamos en la nevera para que se enfríe y lo servimos adornado con las bolas de sandia y de pepino.
La receta original lleva un poco de albahaca, pero yo no le puse porque no tenía.

Esta receta esta bastante buena. A mi me sabe a gazpacho pero con un regustito de sandía así que también podríamos llamarla gazpacho de sandía. Viene de escándalo para quitarse de en medio las sandías que no salen muy dulces o si en algún momento nos vemos con mucho stop de sandías jejejeje...

Nota: Ojito una cosa importante es utilizar sandía sin pepitas o quitar bien todas las pepitas de la sandía pero como normalmente siempre queda alguna por ahí escondida que se nos pasa lo mejor es usar el colador después de batir la sandía.

Muchos besos.

¡Que rica y que fresquita esta sopa de sandía!

jueves, 23 de junio de 2011

FLAN DE HUEVO HECHO EN OLLA RAPIDA



Esta receta de flan de huevo, se puede hacer al modo tradicional en el horno pero también como os voy a enseñar hoy en la olla rápida o en la olla a presión. He pensado que hay mucha gente que por circunstancias muy variadas, no sé, viven en pisos de estudiantes, o comparten piso, no tienen horno, ó si hace mucha calor ¿quien es el valiente que enciende el horno?.... millones de circunstancias se encuentran muy limitados a la hora de cocinar.
Me propongo demostrar lo contrario: aunque sólo dispongamos de una mini cocina con micro y placa se puede comer de escándalo. Un ejemplo es el hacer el flan en la olla rápida o cualquier olla a presión. También hago muchas recetas en el microondas, pues me encanta por lo rápido y mágico que me resulta, pero como "la cabra tira pal monte", empiezo la casa por el tejado y nos vamos directamente al postre: flan de huevos jejejeje

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche,
- 200 gr. de azúcar,
- 4 ó 5 huevos(depende del tamaño),
- 1 cucharada de agua.

Preparación:

Hacer caramelo en la flanera que hayamos elegido con 25 gr. de azúcar y la cuchara de agua. Dejar enfriar.


Calentar la leche, sin que llegue a hervir.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar

hasta que se mezclen bien y con cuidado incorporamos la leche sin dejar de remover. Mezclar todo bien.

Colar esta preparación y verter en la flanera.



En la olla rápida se echa medio vaso de agua pequeño y se introduce la flanera, se cierra con la tapadera y si no tiene usar papel aluminio ajustándolo bien para que no le entre agua al flan.
Cerrar la olla y ponerla unos 20 minutos desde que la olla comience a hervir.

Transcurrido este tiempo apartar del fuego y cuando la olla haya perdido la presión sacar el molde dejarlo enfriar y luego pasarlo a la nevera.

Desmoldar una vez frío y servir tal cual o acompañado de nata montada.
Notas: el tiempo de cocción es de 20 minutos en la olla rápida pero en la olla a presión normal habrá que dejarlo algo más de tiempo.
El flan de huevos no esta más bueno si lo haces al horno, pues de esta manera ya sale perfecto, y en el microondas también sale perfectamente, únicamente el hacerlo al horno es la forma tradicional y más famosa de elaborarlo.


¡Que bueno que esta, tan fresquito!¡¡¡¡¡¡¡Riquísisisimooooo!!!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

CAMISETA DECORADA CON MARIPOSAS


Esta camiseta de mariposas la ha hecho mi hermana, otra artista. Esta hecha igual que la de los zapatos de flamenca, con el punto de festón y las antenitas de las mariposas estan cosidas con cadeneta.


jueves, 9 de junio de 2011

ARROZ FRITO Y MÁS SORTEOS



Me encanta este arroz, delicioso y me gustaría que lo probaseis. Os aseguro que os va a sorprender. Es un plato súper socorrido y rico rico. Todo a su tiempo, pero tengo otra receta de arroz frito mucho más currada pero también muy rica. Ya la pondré. Esta receta la hacemos en casa hace muchos años y se la dieron a mi madre.

Este arroz frito es sencillo, con pocos ingredientes pero esta buenísisisimo jejejej ¡ah! se me olvidaba otra de sus virtudes: a los niños les encanta.


Ingredientes para 4 personas:

- 2 vasos de arroz vaporizado(el vaso es de 250 cc)

- 7 lonchas de bacón,

- 3 lonchas de jamón york,

- 2 cebollas,

- aceite,

- salsa de soja( 1 chorrito al gusto),

- sal.

Opcional: 1 huevo, col blanca o lechuga lavada y cortada en juliana.


Preparación:

Se hierve el arroz, luego cuando esté cocido se lava bajo el grifo para dejar el arroz suelto y se reserva.

Se fríe la cebolla rallada(ojo esto es importante para que se deshaga y los niños no la encuentren en el plato) en el aceite a fuego lento para que se poche y mientras cortamos a daditos el jamón york y el bacón y se agrega a la cebolla.

Añadir al refrito de cebolla y bacon el arroz y le doy unas vueltas para que tome sabor y por último la salsa de soja y remueve por espacio de unos 5 minutos para que todo coja sabor. Sazonar(ojo que la salsa de soja es salada) y servir en caliente.

VARIANTE: Hacer igual la receta pero si echamos col se echa cortada en juliana con el arroz y al final de la receta añado un huevo batido y remuevo unos minutos hasta que cuaje el huevo.


Ahora pasamos a los sorteos:

En el blog de Anyol "Anyol cocina" celebra sus 25 seguidores y puedes apuntarte al sorteo hasta el 30 de junio.



El blog "encontrar la felicidad en los pequeños detalles" hace un sorteo y tenéis para participar hasta el 26 de junio.


El blog de "Anita Metier" hace un sorteo para celebrar sus 10.000 visitas. Podéis participar hasta el 30 de junio.



El blog "rezetas de Carmen" celebra sus 100 seguidores y podéis apuntaros hasta el 15 de junio.



Mucha suerte a tod@s. Besos

miércoles, 1 de junio de 2011

CAMISETAS DECORADAS


Este es un nuevo apartado en mi blog y es que aunque no tengo ni idea, ahora, a la vejez me ha dado por las manualidades. En principio y a capricho me ha dado por decorar camisetas con motivos feriantes. Aprovechando que en el pueblo andamos en feria os la dejo pero esta concretamente la hice para la feria de Sevilla ¡y olé!


Os voy a explicar paso a paso como las hice, pues si yo las he hecho que no se nada de costura, las puede hacer cualquiera. Las vi en una feria de esas ambulantes y me gusto. Mi madre me dijo que podría hacerlo cualquiera, que era muy fácil... os cuento cómo.


Los materiales necesarios son:

- una camiseta lisa del color que queramos(yo blanca en este caso),

- hilo de hacer punto de cruz del color de la camiseta,

- entretela,

- un molde en cartulina de la figura elegida(en este caso unos zapatos de flamenca),

- tela estampada a libre elección(la tela que elijas es fundamental, es lo que determina como quedará así que elije bien),

opcional: una cinta para hacer lazos en los zapatos y cinta de carrucha para decorar las mangas.


Realización:

primero dibujamos el zapato sobre papel o cartulina os dejo esta plantilla que uso por si queréis utilizarla.



luego la pasamos con un lápiz o rotulador que no pinte mucho a la entretela, y a la parte trasera de la tela(así no pintamos la tela por delante).


Con ayuda de la plancha planchamos la parte trasera de la tela a la entretela, ojito que la entretela se pega a la tela por la parte rugosa que es donde tiene el pegamento. Una vez unidas recortamos el zapato y lo cosemos a la camiseta con punto de festón por todo el contorno de la figura elegida.


Aquí vino en mi ayuda mi madre y me enseño como hacer esta puntada. Es muy fácil, pero lo mejor es pedir que alguien que sepa te enseñe cómo se hace. En cualquier caso, se ve fácil con este dibujo.


Os dejo un detalle de uno de los zapatos:

Con esto ya estamos que nos salimos pero si queremos matrícula de honor hacemos unos lacitos y los pegamos a los zapatos y para decorar las mangas cosemos cinta de carrucha y ahora ya es igualita a la de la foto jejejeje

Aquí os dejo una foto de la cinta de carrucha para que veáis como es.Muchos besos, espero que os guste y os sirva, para mí ha sido todo un descubrimiento y ya llevo varias hechas, algunas ya regaladas y sin haber hecho foto antes.... ¡que despiste! bueno no porque no pensaba que iba a subirlas a mi blog de cocina...