En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

viernes, 27 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE CREMA


Este pastel no es mio. Lo quiero dejar claro porque ¡ha nacido otra estrella en el universo repostero: Mi nena!. Lo ha hecho "ella solita"(salvo una pequeña ayuda para meterla al horno desmoldarla y decorarla de forma muy sencilla). Como la ha hecho mi niña para mi esta perfecto . Ella no paraba de decir "la hago yo mama, ¡yo sola!" y yo me puse ipso facto a sus órdenes .

Este bizcocho es muy sencillo lo puede hacer hasta una repostera de 5 años jejejeje


La receta la vi en el blog de pindorina y la idea es hacer un bizcocho de esos que venden con crema por encima, esa misma idea me había rondado por la cabeza y cuando vi que ella ya lo había hecho no puede menos que hacerlo. Ya lo he hecho varias veces, y subiré la foto de como queda, pues tras varias pruebas, ya se que como más nos gusta(así esta hecha esta que esta fotografiada y que ha hecho mi nena). No hay foto del corte porque mi nena la hizo para su "seño Lorena" y se la llevo al cole.


Ahora os dejo la receta del bizcocho de crema como más gusta en casa:

Ingredientes:

- masa de bizcocho,

- crema pastelera(la cantidad al gusto pero a mi me gusta con mucha crema, yo le echo 3/4 litro de crema)

Preparación:

Se hace un bizcocho(hacer el que más os guste) luego volcarlo en el molde elegido y sobre este se echa la crema, sin miedo ni reparo como si echáramos más masa de bizcocho. Meter al horno, depende del bizcocho pero lo normal es a temperatura media(180-200 grados) unos 30 minutos usando un molde de silicona y 40 si es de los normales.


Cuando el bizcocho salga echo la masa de la crema sale como incrustada dentro del bizcocho, como si hubiera usado un molde de esos que no tengo, por cierto jejeje(lo digo por si me lee mi maridín jejeje).


ah!! esto es importante: dejarlo el tiempo que os indique la receta del bizcocho que elijáis porque como tiene crema si pinchamos el bizcocho a ver si esta hecho nunca me va a salir limpia pues la crema nunca va a cuajar, solo a esperar. Esto es importante la primera vez que lo hice el bizcocho me quedo bueno pero demasiado hecho porque al terminar el tiempo que debía llevar lo probaba y la aguja salía pringada como si no hubiera cuajado y lo deje más tiempo hasta que caí en la cuenta de que era por la crema.


VARIACIONES: Podéis hacer la crema de chocolate, de crema tostada, de praliné, de café.... y luego si queréis que os quede la crema arriba solamente podéis meter el bizcocho solo y cuando este medio hecho volcar la crema y terminar de hacerlo.


¡A difrutar del fin de semana que ya esta aquí y muchos besos!


domingo, 22 de mayo de 2011

PREMIO, PLAGIO Y SORTEOS VARIOS


Lo primero es agradecer a Belén de la Cocina de la Catita el premio sol brillante, que inmerecidamente y con gran alegría he recibido. Gracias de todo corazón y desde aquí lo brindo a tantisimos blogs, pues ya conozco muchos y casi todas las semanas voy descubriendo nuevos blog estupendos y la lista es ya casi infinita(¿un poco exagerado? ¿no? pero es rigurosamente cierto jejejeje) que se lo merecen y tengan a bien aceptarlo.


Cambiando de tema, os quería contar pues me han sucedido cantidad de cosas: entre otras que ¡me han plagiado una de mis recetas! nunca lo habría imaginado. Gracias a dos chicas, una de ellas se llama Sonia del blog "la magia de Sonia" , otra afectada por el plagio por cierto, me he enterado del asunto. La receta plagiada: el "batido auténtico de chocolate". Por lo visto es un blog, que no el único en su especie, que copia y pega las recetas de los demás como suyas propias. Este blog es puchero y sartén.

Si buscamos en Google "puchero y sartén" lo primero que sale es unas pocas bastantes direcciones donde lo ponen a "caldo habas" por plagiar o "corta y pega" las recetas de los demás y luego al intentar entrar al susodicho blogspot no me deja porque al intentar acceder me sale un mensaje que indica "Este blog solo admite a lectores invitados".

Agradezco desde aquí que me lo haya informado aunque tras una rápida, rapidísima consideracion lo único que he decidido es que no me pienso preocupar ni mosquear ni nada por el estilo. La autora del blog sabrá adonde quiere llegar con estas cosas pero eso no merece la pena. Si un blog se hace como algo personal para compartir con los demás, ¿qué sentido tiene el corta y pega?.. Vale aprender de los demás y si quieres hacer una receta lo educado es referir de quién la aprendiste, pero en caso de no hacerlo ¿que podemos pensar? poca cosa más que: que no vale la pena.

Igualmente pienso, que si cada uno recoge lo que siembra ¿que cosecha le espera?.. Tal vez cantidad de respuestas al estilo de la que le ha puesto Sonia y que con su permiso pongo aquí porque me ha hecho mucha gracia


Jejejejej de verdad, que cada vez que veo la fotito me hace reír. No se, prefiero dejar de pensar en cosas de tan poco provecho, pasar del tema y seguir tan feliz.


Pasando a asuntos más gratos, os dejo un par de sorteos más para que os apuntéis:

El blog "Los antojos de Miss Mary" celebra sus 100 seguidores con un sorteo hasta el 31 de mayo.


El blog dulce verito celebra sus 50 seguidores con un sorteo de una cestita de chocolatinas y es hasta el 31 de mayo.



El blog de Ambar, cocina Siria hace un sorteo en el que podéis concursar hasta el 27 de mayo.


El blog La casita de las galletas hace un sorteo hasta el 22 de mayo ¡apuntaros ya que termina hoy mismo!


El blog "4 Marías cocinillas" hacen un sorteo por sus 200 visitas. Tenéis para apuntaros hasta el 1 de junio.


El blog Bibi's cakes hace un sorteo para celebrar sus 100 seguidores. Es hasta el 5 de junio.


El blog "Nube de sabores" celebra sus 50 seguidores. Tenéis de plazo hasta el 18 de junio para apuntaros al sorteo.


En fin amig@s muchos besos y ya no os lío más. Apuntaros a todos los sorteos os llevará un segundo y ¡podéis resultar ganadores!


viernes, 13 de mayo de 2011

PICARDÍAS DE LORCA



Quiero dedicar esta receta a los lorquinos y lorquinas que tan mal lo estan pasando, me uno a su dolor y creo que una buena forma de recordarlos en mi humilde blog es preparando esta receta típica de Lorca, las picardías.:


Ingredientes:

- 10 cucharadas de azúcar,

- 2 cucharadas de agua,

- unas gotitas de zumo de limón,

- avellanas.

-Canela en polvo (opcional)



Preparación:

Se hace un caramelo calentando en un cazo el azúcar y el agua (si queremos se añade también un poco de canela en polvo) se remueve mientras hierve hasta que coja colorcito de caramelo. Entonces se vuelca sobre unos moldecitos de bombones o si no tienes volcar directamente sobre una lamina de silicona haciendo pequeños montoncitos. Sobre cada montoncito se pone una avellana tostada.



Se deja enfriar y se sirven tal cual o acompañando algún otro postre o pastel.

martes, 10 de mayo de 2011

VIDEO: TAZA DE CHOCOLATE

Hoy quería compartir con vosotr@s este video que me ha dejado encantada. Como no me atrevo a hacerlo os lo dejo por si alguien se anima. Espero les guste y disfruten con él.

Con este video inauguro un nuevo apartado en mi humilde blog. Los videos estarán relacionados con este maravilloso mundo de la cocina.




Aunque esta en francés, con la imagenes se entiende bien.
Muchos besos.

domingo, 8 de mayo de 2011

FILETES DE POLLO CON CREMA DE CHAMPIÑONES



¿A quién no le gustan los filetes empanados? pues a mi antes no me gustaban porque me resultaban muy secos. Desde que una amiga me dio su truco para que los filetes de pollo salieran más jugosos siempre los hago así, además navegando por internet(perdón pero no recuerdo el sitio) me llamo la atención una receta en la que sustituían el pan rallado por crema de champiñones.


Esta receta de filetes de pollo con crema de champiñones son unos filetes empanados especiales. No dejéis de probarlo, pues salen buenísimos. Son idóneos para una comida o una cena en la que no sepáis que hacer, es fácil, rapidito y os vais a sorprender con el resultado. No pongo cantidades exactas sino aproximadas según el número de comensales.


Ingredientes para 4-6 personas:

- filetes de pollo(1 ó 2 pechugas de pollo),

- el zumo de 2-3 limones,

- 3-4 dientes de ajo,

- 2-3 sobres de crema de champiñones,

- 1 ó 2 huevos batidos,

- sal.


Preparación:


Exprimir los limones y al zumo obtenido se le echan los dientes de ajos picados y un poco de sal. En esta mezcla dejar adobar los filetes de pollo de un día para otro en la nevera o al menos 4-5 horas para que coja sabor.


Al día siguiente, escurrir los filetes del zumo, pasarlos por un plato donde tenemos los huevos batidos y rebozarlos en la crema de champiñones.


Freír en abundante aceite no muy caliente y servir acompañado de una ensalada un poco de pasta, unas verduritas....


Así están buenísimos pero si los queremos guisar se hace igual que para las albóndigas: en una cacerola aparte pochar un poco de cebolla en algo de aceite y se echan los filetes que acabams de cocinar, se cubre de vino blanco y se deja hasta que se consuma el vino un poco y todos los sabores se mezclen. Además podemos echar un poco de crema de champiñones y así le acentúa aun más el sabor.


Los filetes de la foto están guisados pero de cualquiera de las dos formas, empanados o guisados quedan irresistibles.


¡Estos filetitos están tan buenos...!


Muchos besos.

domingo, 1 de mayo de 2011

FELICIDADES A LAS MAMÁS


Hoy es el día de las mamas ¡FELICIDADES! para mi que es lo más grande que hay.


Os invito a un trocito de esta tarta de leche condensada que he hecho especialmente para mi mami y por extensión para compartir de manera virtual con todas las mamas que pasen por aquí.


Muchos besos.