En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

sábado, 30 de abril de 2011

TARTA DELICIOSA DE LECHE CONDENSADA



Esta tarta de leche condensada esta entre mis preferidas. Me resulta deliciosa y no es empalagosa para nada. Tiene un sabor finísimo y resulta irresistible no digo más.

Como podéis suponer no la hago mucho porque tiene un peligro: ¡me la zamparía entera yo solita! vamos no me puedo controlar y me guardo mucho de hacerla más habitualmente.

Las fotos no son las mejores pero es que la tarta era para regalar y las fotos están hechas un poco a la carrera, espero subir otras mejores la próxima vez que la haga.

La receta la saqué de una revista hace ya muchos años.


Ingredientes:

Para la base de la tarta: - 150 gr. de galletas María y 75 gr. de mantequilla.

Para el relleno de la tarta:

- ½ Litro de Nata Líquida,

- 1 Lata de leche condensada pequeña(370 gr.),

- 5-7 hojas de gelatina neutra.


Preparación:

Moler las galleta muy bien y mezclarlas con la mantequilla derretida. La masa resultante es la base de la tarta y la extendemos por toda la base del molde elegido.

Montar la nata y agregarle la leche condensada.

En medio vaso de leche diluir la gelatina, que previamente hemos tenido en remojo en agua fría. Se escurren bien y se templa un poquito en la leche y se le añade a la mezcla de nata y la leche condensada. Mezclar bien con el batidor de varillas todo el conjunto y se vierte sobre el molde que ya tiene la base de galletas.

Meter en la nevera durante 5 ó 6 horas hasta que cuaje.


Decorar al gusto. En este caso he hecho adornos de chocolate.


Notas: Esta tarta como todas se puede hacer en versión light usando leche condensada desnatada, sacarina, etc...

¡Que requetebuena esta tarta! No dejéis de probarla, que paséis una feliz feria a quien sea de Sevilla o pase por el Real y a todos muchos besos.

miércoles, 20 de abril de 2011

BERENJENAS CON SALMOREJO


Estas berenjenas con salmorejo es un entrante muy rico. Me la ha dado mi amiga Carmen, me dijo que estaban buenísimas así y super crujientes y es verdad. También me dijo que podíamos hacerlo con cualquier verdura: calabacines, pimientos, con zanahorias....

Sin más os paso a la receta. Las cantidades son aproximadas pues depende del nº de personas del tamaño de las berenjenas, etc.


Ingredientes para 4-6 personas:

- 2 berenjenas,

- harina para hacer tempura,

- sal,- casera blanca(ó para quien no conozca esta marca gaseosa sin sabor),

- aceite para freír,

- salmorejo.(si quieres ver la receta pincha sobre la palabra salmorejo)


Preparación:

Lavamos y pelamos las berenjenas y la cortamos a rodajas(yo las corte así) o a bastoncitos.

Una vez cortadas las metemos en una fuente y las cubrimos de casera blanca y la dejamos como unos 25-30 minutos.

Transcurrido este tiempo, preparamos la tempura, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez hecha la mezcla se sacan las berenjenas de la gaseosa, se escurren un poco, se salan, sumergen en la tempura y se fríen en abundante aceite que no este muy caliente.

Una vez fritas se sacan a un plato con papel absorbente y se sirven acompañadas de salmorejo. (como es la primera vez que las hago no tenía salmorejo y las comí mojandolas en gazpacho pero les pega más el salmorejo).

Que rico este picoteo. ¡Mojaditas en el salmorejo están deliciosas!

Besos.

domingo, 17 de abril de 2011

SEMANA SANTA = VACACIONES + TORRIJAS


Torrijas, pestiños, empanadillas de cidra, galletas fritas, rosas de miel...


¡Viva! estoy de vacaciones y quería celebrarlo invitandoos a unas torrijas.., las hay de vino dulce y de leche, casi seguro que os toca de vino dulce porque de leche solo son las tres ultimas, pues me quede sin vino jejejejeje


Como ya subí la receta de las torrijas os dejo el enlace, por si os interesa.



Las torrijas de la foto son de vino dulce las oscuritas y la de tono más claro de leche.


Que disfruteis esta Semana Santa, y que paseis buenas vacaciones a quien las tenga.

domingo, 10 de abril de 2011

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Me encanta este tiempo. La luz, la claridad, las flores, todo los cambios que se dan en la primavera. Ya va pegando cositas fresquitas de comer y de postre que mejor que una tarta de arroz con leche. Esta tarta esta muy buena y aunque su pinta no es de vértigo es una maravilla fresquita y además es ligera, que no es postre pesado en el estómago.

Esta receta de tarta de arroz la hago desde hace un par de años y recuerdo que la imprimí para hacerla por primera vez y al día ó días siguiente se me fue el pc, no se de donde la habre sacado, si de revista, de la red, ... de donde sea gracias.

Ingredientes:

- arroz con leche, aromatizado con piel de limón y canela, cantidad la suficiente para el molde que vayáis a utilizar(he usado 1 litro y cuarto de leche y un vaso de arroz y ha quedado espeso),

- 3 huevos,

- 1 plancha de hojaldre,

- 50 gramos de mantequilla,

- 3 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Hacer un arroz con leche al uso, pero tiene que quedar espeso, removerlo bien para que no se queme. Dejar enfriar el arroz con leche, hasta que este tibio.

Mientras extendéis el hojaldre, para forrar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto.

Pincháis bien el fondo con un tenedor para que el fondo no suba mucho y lo horneáis a 180 grados C. durante 8-10 minutos, para precocer un poco el hojaldre.

Ya tibio el arroz con leche, lo trituráis bien con una batidora o un pasador fino, al puré obtenido le añadís las 3 yemas de huevo y la mitad de la mantequilla, una vez todo bien unido, le mezcláis sin batir las tres claras batidas a punto de nieve.

Rellenáis el molde y a la superficie de la tarta le ponéis la mitad de la mantequilla fundida y espolvoreáis con el azúcar.

Horneáis a horno a 200 grados hasta que este cuajada, comprobareis que esta cuajada cuando la aguja os salga limpia, a mí me tardó 40 minutos, pero esto dependerá del horno, consistencia de la pasta etc. etc.

Ojito que sube mucho al cocer al horno, aunque luego se baja, así que tenerlo en cuenta y usad un molde de paredes altas.

Yo lo hice en un molde de tarta de 26 cm. diámetro, pero la receta que leí decía hacer en tartaletas individuales

¡Que rica! animaros porque es super sencilla.

Muchos besos.