En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

jueves, 31 de marzo de 2011

RECETARIO DE COCINA SIN GLUTEN


Este es un libro de cocina para celiacos del gobierno de Aragón.

Es muy bueno, es bastante extenso, 145 páginas y trae recetas de salsas, masas, panes, pastelería, postres y productos navideños entre otros.

Si os interesa y queréis descargarlo sólo pinchad sobre la foto y os lleva directamente al recetario. Una vez en él solo pinchad solo el icono de descarga, que es un diskette de los antiguos.

La verdad es que esta genial, a mi me ha encantado, hay un montón de recetas muy buenas.

Muchos besos.

jueves, 24 de marzo de 2011

CREMA PASTELERA DE VAINILLA



Os dejo esta crema pastelera de vainilla, esta hecha según la receta que siempre sigo de crema pastelera pero en esta ocasión en lugar de canela y limón la he aromatizado con un palito de vainilla.


Y listo, besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 21 de marzo de 2011

CARRILLADA EN SALSA CON TOMATE

Hoy os dejo esta receta que es super rica: carne en salsa, que puede ser con o sin tomate. No os creáis que es fruto de la casualidad, he probado muchas fórmulas hasta dar con esta definitiva, jejejej


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carrillada ibérica de cerdo, ó filetes de lomo
- 2 dientes de ajo,
- 1 cebolla mediana,
- 1 vaso de vino blanco,
- 1-2 cucharaditas de tomillo,
- 1 pastilla de avecren o sal,
- pimienta negra,
- 1 lata de champiñones.

Preparación:

Se hace un refrito de cebolla y ajo y se deja hasta que estén pochados. Entonces se echan los filetes se les da varias vueltas hasta que lo “mareemos un poco”. Entonces se añade el vino, el tomillo, el avecren, la pimienta y los champiñones y se deja cocer entre 10 minutos y un cuarto de hora.

Hasta aquí sería la carne en salsa y como en casa nos gusta con tomate le echo a la carne en salsa una lata de 750 gramos de tomate triturado, si no tenéis tiempo de hacerlo casero, y la dejo hacer otros 10-15 minutos hasta que el tomate quede frito.

¡Ah! no os olvidéis de comprar pan para mojar.

En casa lo servimos acompañado de pasta y con salsa de tomate extra para que cada cual se sirva a su gusto.

Esta muy bueno y siempre que los hago tiene mucha aceptación.






Muchos besos y hasta la próxima recetita.

viernes, 18 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE ESPUMA PARA TARTAS



Os quiero dejar esta receta que sale perfecta. Es el bizcocho ideal para hacer una tarta, claro que podéis usar cualquier otro que acostumbréis pero si buscais algo distinto del clásico de yogurt y quereis que os quede como de pastelería haced este.

Este bizcocho de espuma para tartas esta sacada del libro "Recetario de Sor Mª Isabel - Los dulces de las monjas".

Ingredientes:
5 huevos,
100 gr. de azúcar,
50 gr de maicena,
75 gr. de harina,
50 gr. de azúcar glas,
20 gr. de levadura en polvo.

Preparación:

Se baten las yemas con el azúcar y se reservan. Las claras se baten a punto de nieve y cuando están listas se les añade el azúcar glas.
Se unen las claras con las yemas, las harinas y la levadura, removiendo bien con la espátula. Se vierte la mezcla en un molde con papel de barba(si es de silicona no es necesario), se espolvorea con azúcar glas y se introduce en el horno a 150ºC durante 20 minutos.

Una vez lo tengáis hecho lo dejais enfriar y luego lo podéis cortar en 2 o 3 discos, según el molde en que lo hayáis puesto. El de la foto esta hecho en un molde de 21 cm de diámetro y queda muy bien partido por la mitad en dos discos.

Aquí os dejo una foto para que veáis lo esponjoso que resulta.

Una vez frío y cortado hacemos un almíbar ligero y emborrachamos el bizcocho.

Por si no lo sabéis el almíbar se echa caliente sobre el bizcocho frio.

¡Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!

Hacedlo y os encantará. Besos.

jueves, 10 de marzo de 2011

LAS ALBONDIGAS DE MI MADRE



Así es como mi madre hace las albóndigas y en principio como yo aprendí a hacerlas, luego ya sabéis que me gusta mucho experimentar y las albóndigas las he probado de mil maneras, pero para mí esta es la receta base, de vez en cuando las hago de esta forma.

Ingredientes:
- 1/2 kg. de carne picada de cerdo, de pollo, de ternera, mezcla de varias ....,
- 250 gr de pan rallado,
- 2 huevos,
- perejil,
- 2-3 dientes de ajo majados con sal o picados muy finitos,
- 1 cucharada rasa chica de pimienta,
- un poco de agua.

Preparación:
Se baten los huevos y se le añaden todos los demás ingredientes, se echa agua hasta que se haga una masa y cuando la bola no se pegue a las manos ya se puede freír o congelar si la carne picada no es congelada.
Si se quieren guisar: Una vez que las albóndigas están fritas se refríe cebolla en un poco de aceite. Se echan las albóndigas y se cubren de vino blanco y una pastilla de avecren(o ½ pastilla según la cantidad de albóndigas que estemos guisando) y se deja cocer hasta que el caldo espese, para lo que podemos disolver 1 cucharita de maicena en un culito de agua y añadirlo al caldo.

VARIANTE: Están muy sabrosas si a las preparación normal de las albóndigas añado 1 latita de foie-gras.

TRUCO: El Arguiñano dice que para que las albóndigas salgan más esponjosas en lugar de pan rallado echar miga de pan mojada en leche.

¡Muchos besos y a ser feliz!