En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

viernes, 25 de febrero de 2011

TARTA FLAN



Esta es una de mis recetas favoritas, se la recomiendo a todas aquellas personas que empiecen en la repostería ya que al ser muy fácil seguro que triunfan. La Tarta-flan la hago desde hace muchos años y ya no recuerdo como llegó a mis manos. Creo que le dieron la receta a mi madre... no lo se. Esta receta es un combinado: por arriba flan y abajo bizcocho. En la red es famosa otra versión con brownie y flan, que aun no he probado por cierto, pero que este cuerpo serrano tiene que probar.

Ingredientes para el FLAN:

-1/2 lt. Leche

- 4 huevos,

- 200 gr. de azúcar,

- unas gotitas de limón,

- caramelo líquido o unos 100 gr. de azúcar para hacer caramelo.

Ingredientes para el BIZCOCHO:

- 3 huevos,

- 100 gr. de azúcar,

- 100 g. de harina,

- 1 cucharadita de levadura.


Preparación:

Lo primero es caramelizar un molde y para ello lo cubrimos de caramelo líquido o bien hacemos nosotros el caramelo. Es muy fácil: ponemos un cazo con unos 100 gr. de azúcar 2 ó 3 cucharadas de agua y unas gotitas de limón. Lo dejamos cocer hasta que el caramelo se tueste y tome color. En ese momento lo volcamos sobre el molde elegido. Si el molde es de aluminio podemos hacer allí mismo el caramelo.

Mientras se enfria el caramelo hacemos el flan: Poner en un cazo al fuego la leche con la corteza del limón y cocerlo durante unos minutos.

Batir los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos, luego añadir la leche colada poco a poco y removiendo continamente; verterlo en un molde caramelizado.

Bizcocho: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir la harina tamizada con la levadura, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.

Verterlo con cuidado en el molde, sobre el flan, y cocerlo en el horno, al baño Mª(o directamente al horno si baño Mª), a 220ºC hasta que esté cuajado(de 30 a 40 min.).

Notas: - Al caramelizar el molde echar bastante caramelo porque el caramelo le aporta al bizcocho el hacerlo más jugoso, por eso está más bueno de un día para otro.

- Está mucho mejor si hacemos el doble de flan y la receta sencilla de bizcocho y así sale más o menos lo mismo de flan que de bizcocho.

Está muy bueno y siempre tiene mucho éxito. Fácil y rico ¿se puede pedir más?

Muchos besos, y a disfrutar de este maravilloso puente.

martes, 15 de febrero de 2011

BARCO PIRATA DE CHUCHES


Hoy os traigo este barco pirata de chuches, que le he hecho a mi nene. Solo deciros que todo los años le hago una tarta de chuches por su santo y que el espera ansioso que llegue tan "importantísimo evento".

Como ya tiene 7 años ha tomado la iniciativa y me ha pedido el que la tarta de chuches fuera ¡un barco pirata!. No sabía como iba a hacerlo, menos mal que siempre esta google para echar una mano.

Sólo disponía de planchas de corcho muy finitas y aunque lo ideal sería que fuese macizo me he tenido que aventurar con un armazon hueco, aunque lo rellene con trocitos de corcho, y conste que no las tenía todas conmigo y pensaba que igual al clavar las chuches se desmontaba todo, pero por suerte, aguanto bien.

Estoy contenta porque a mi hijo le ha encantado. Celebro una merienda en casa, invito a sus amiguitos de clase, pero la lluvia no acompañaba, y no pudieron venir todos, sólo se presentaron dos.... ¡pero me dejaron la casa como si hubiera venido todo el colegio! jejejeje

Sin más vueltas, el paso a paso:

1º Darle la forma deseada al corcho, en este caso un barco pirata.



2º Forrar el barco(o la figura que sea) de papel aluminio.



3º Cubrirlo de chuches intentando que el papel aluminio quede cubierto por completo.



Esta foto es ya casi terminado, aunque aun le faltaban detalles, la vela y... lo más importante ¡la bandera pirata! y comprobar que todo quede cubierto de chuches.

Estas tartas me encanta hacerlas, son muy divertidas, lucen mucho y son un regalo ideal y al alcance de la mano para cualquier ocasión.

Muchos besos y ¡al abordaje!

lunes, 7 de febrero de 2011

CHUPACHUP DE POLLO


Últimamente estoy muy atareada y apenas me da tiempo de navegar por la red o subir recetas. Espero que no me dure mucho y vuelva pronto a la normalidad.
Esta receta de
chupachup de pollo la vi en el blog de Belen cocinar para dos , que a su vez lo había visto en otro blog, que a su vez lo había visto en otro blog, y como tenía todos los ingredientes, lo hice sobre la marcha.

Ingredientes:

Para 9-10 chupachups(
yo he usado palitos de brochetas cortados por la mitad)
• 250 gr. de pechuga de pollo entera
• 1 huevo
• 40 gr. de queso rallado (4 quesos para gratinar)
• sal
• pimienta
• pan rallado con ajo y perejil

Preparación:

Cortar la pechuga en trozos y poner en el vaso de la Thermomix con el huevo, el queso, la sal y la pimienta. Triturar unos segundos (entre 15 y 20) a velocidad 6 hasta conseguir una pasta.
Mojarse las manos en agua y hacer bolas con la pasta. Rebozar en el pan rallado con ajo y perejil.
Freír en aceite hasta que esté hecho por dentro y doradito por fuera.
Escurrir con papel absorbente y poner un palo de brocheta a modo de chupa chups.

Tomar con salsa barbacoa, con ketchup o la salsa al gusto de cada uno!

A mis niños les ha encantado y ahora quieren siempre todas las albóndigas así... me voy comprando los palitos de brochetas al por mayor...