En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 23 de enero de 2011

TARTA DE ALMENDRAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Esta tarta de almendras con cobertura de chocolate la vi en el blog "como aceite para chocolate" y me llamo mucho la atención, así que en cuanto he podido la he hecho.

Mi niña lleva varios días llamandome la atención sobre algo muy importante: es el cumpleaños de Rusa, una de sus muñecas preferidas, y ¡teníamos que hacerle una tarta de cumpleaños!. Siendo el asunto tan importante me falto tiempo para hacer este encargo.

Esta tarta esta buena pero no ha tenido todo el éxito que se merece en casa. Bueno para ser exactos en casa ha gustado a 2 de 4 que somos. Exactamente ha cautivado al 50% de la familia(sin contar a Rusa, a la que también le ha encantado). Como yo soy una de las que le ha gustado pues voy a publicarla, porque además como sobre gusto los colores cualquier plato que me resulte delicioso a otra persona no le gusta o al contrario.


Esta tarta tiene en casa una ventaja añadida: que como sólo nos gusta a dos cabemos a más jejejeje.

Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre
100 grs. de almendras molidas
100 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar
3 huevos
ralladura de piel naranja

para la cobertura

200 gr. de chocolate en tableta(yo sin leche)
200 ml de nata para montar
50 grs.de mantequilla.


Elaboración

Extender la masa y forrar con ella un molde, rectangular o redondo dependiendo de como compréis la masa, pinchamos el fondo y cubrimos bien con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se baje. Cocemos 5 min a 160º C, retiramos el papel y 5 min. más.

En un bol trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa y vamos añadiendo los huevos uno a uno, por último añadimos las almendras y la ralladura de naranja y mezclamos, vertemos esta mezcla sobre la masa y horneamos 30 min, 160º C

Para la cobertura calentamos la nata(podemos hacerlo en el microondas) y cuando empieza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el choco y la mantequilla, lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos reposar unos minutos, cubrimos la tarta con dicha cobertura e introducimos una horita en la nevera para que se solidifique el chocolate.


NOTAS: He hecho el doble de la cantidad para rellenar y si la vuelvo a hacer la tendré menos tiempo al horno para que quedara más jugosa aunque, así esta bien. Por último le echaría menos huevos porque entre la base de hojaldre y la crema de almendra hay como una delgadita capa de huevo como de que el relleno tiene demasiado huevo.

De cualquier forma, os digo que a mi me ha gustado mucho y que tiene un sabor muy curioso mezcla de tarta de santiago y un regusto a naranja y chocolate delicioso.

Muchos besos y si la hacéis ya me contáis para mi, muy muy rica.

martes, 18 de enero de 2011

MASA DE PIZZA FINA


En esta ocasión os dejo la masa de pizza fina. Antes usaba otra receta pero desde que la descubrí, hago esta que en casa nos gusta más. Es del blog de la vista al paladar. Cuando descubrí este blog no paraba de anotar todas las recetas: todas deliciosas.
Ingredientes:
- 250 gr. de agua.
- 25 gr. de aceite de oliva.
- 25 gr. de manteca de cerdo.
- 550 gr. de harina.(yo uso la mitad de harina normal y la mitad de fuerza)
- 10 gr. de sal.
- 10 gr. de levadura de panadero.

Elaboración:
Templar un poco el agua y poner todos los ingredientes en un cuenco grande. Amasar muy bien y luego trabajar la masa en una mesa hasta dejarla lisa. Volver a poner la masa en el cuenco tapada con un paño, para que fermente. Cuando doble su volumen, sacarle el aire y formar bolas. (yo lo dejo 1 hora)
De estas medidas me salieron 3 pizzas de 30 centímetros de diámetro. Estirar con un rodillo en la mesa espolvoreada con harina, dejándola de unos 2 milímetros de espesor. Proceder a poner el relleno como en la pizza de masa gruesa y hornear de igual manera.En la placa de barro queda mejor, pero si no se dispone de ella, utilizar una bandeja de horno.

La foto de arriba es de una piza carbonara porque es la que más hacemos en casa, y esta de aquí es de otra piza carbonara pero con la masa menos estirada.

Muchos besos.

viernes, 14 de enero de 2011

TARTA FÁCIL Y RAPIDA DE CHOCOLATE



Empiezo el año con esta tarta fácil y rápida de chocolate que es deliciosa, y como ella misma indica fácil y rápida de hacer ¿se puede pedir algo más? ¡ah! y de chocolate. También aprovecho para estrenar un gracioso molde de osito que me han traído los Reyes Magos. Esta receta la tenía pendiente de hace mucho tiempo y ya la he visto en varias webs y blogs, creo que esta es una de esos clásicos de toda la vida que circulan por la red.

Ingredientes:
Para la base de la tarta:
- galletas trituradas ó base de bizcocho,
Para el cuerpo de la tarta:
- 1 tableta de 150 gr. de chocolate con almendras,
- 1/2 litro de nata para montar,
- 1 sobre de flan royal de 4 raciones,
- 1 vaso de leche,
Preparación:
Derretir la tableta de chocolate a fuego lento con la nata.
A su vez, en otro recipiente hacer el flan con el vaso de leche.
Añadir el flan a la nata-chocolate, y poner todo en un molde.
Dejar transcurrir unos 10-15 minutos para que la crema coja algo de consistencia y poner encima la base de la tarta, ya sea de galletas o de bizcocho, pero ya digo hay que ponerlo una vez que haya cuajado un poco la tarta para que no se hunda o mezclen más de lo deseable.
Meter en el frigo varias horas y desmoldar.
Esta muy buena.
VARIACIONES: Le pega mucho la base de galletas pero también le queda bien una base de bizcocho. También se puede hacer sin base.

En casa nos encanta a todos: deliciosa.

Muchos besos.

sábado, 8 de enero de 2011

REGALITO: COCINAR CON MICROONDAS DE NESTLE

¡Ya estoy de vueeltaa! después de un par de semanas de vacaciones del trabajo en la que he cambiado de aires y he disfrutado mucho de mis niños y estas fiestas, tengo las pilas cargadas.

¿Que tal os ha ido? ¿Muchos regalos de reyes? ¿o sólo carbón? Quería contaros que Sus majestades los Reyes me han dejado este regalito para vosotros.

Para descargar el libro sólo cliquea sobre la imagen con el boton derecho y seleccionar "Guardar destino (o enlace) como...". Es cortito, pero esta muy bien.

FELIZ AÑO y 2.011 besos jejeje