Ir al contenido principal

¡¡¡FELIZ FELIZ NAVIDAD!!!!! TORTITAS DE NAVIDAD




Otro añito más y como siempre ¡Feliz Feliz Navidad!
Con mis mejores deseos muchísimos besos, abrazos de osos para tod@s y sacos de ilusión puesta ya en el año que ya casi asoma.
Prospero año nuevo y todas las maravillas del mundo.Tras felicitaros por Navidad, os invito a unas deliciosas tortitas de navidad.
Son un vicio. Riquísimas, y aunque no me han salido muy bonitas este año no podía dejar pasar otro año más sin compartirlas con todos vosotros. Animaros a hacerlas para estas fiestas pues son facilitas facilitas y están de buenas ¡ufffff! no os dejéis engañar por su humilde apariencia.

 
 Ingredientes:

- 1/2 kg. de manteca de cerdo,
- 375 gr. de azúcar,
- el zumo de 1/2 naranja,
- la ralladura de 1/2 limón,
- la harina que admita para hacer una pasta consistente(aproximadamente unos 900 gr.),
- ajonjolí.




Preparación:

En un bol apto para microondas echar la manteca de cerdo, ponerla al microondas para reblandecerla un poco, aproximadamente 30-40 segundos.
Realizada la operación anterior ir añadiendo el azúcar poco a poco batiendo todo bien. Agregar después la ralladura de limón y el zumo de naranja. Volver a mezclar todo bien.
En este momento añadir harina, poco a poco, e ir mezclado bien hasta formar una mezcla que sea compacta.
Sobre la encimera bien limpia, extender la masa del grueso de un dedo y con la ayuda de un vaso damos forma a nuestras tortitas.
Las ponemos sobre la bandeja de horno y en el centro echamos un poco de ajonjoli.
Meter al horno precalentado a 180º C unos 20-30 minutos.

NOTAS: Las tortitas se extienden mucho al hacerse así que separar bastante las tortitas entre si. En mi horno me caben 3 filas de 3 tortitas. Si hago 3 filas de 4 ya se me pegan unas a otras.

¡Que ricas! No puedo parar de comerlas.
Lo mejor que tienen es todo jejejeje vamos, que no le veo el inconveniente por ningún sitio , bueno si, que los duendes, o mejor dicho un duende gordito que anda mucho por mi casa, se han terminado el anís y en la foto he tenido que acompañarlas de agua en lugar de anis pero chisss, que nadie se entere....

Muchísimos besos y hasta el próximo año, me voy a comprar anís jejejeje.

Comentarios

La Magia de Sonia ha dicho que…
Paula y yo te deseamos feliz navidad !!! Un besooooooooo
Adegea ha dicho que…
Felices Fiestas!
DULCE ha dicho que…
Hoy festejamos la Navidad. Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Unas tortitas deliciosas.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Felices fiestas y prospero 2012, con todo nuestro cariño.
besos
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Muchas gracias y de nuevo FELIZ NAVIDAD para todo el mundo.
Marisa ha dicho que…
HOlaaaa, bueno, tu no las verás bonitas pero yo las veo preciosas!
Te deseo unas muy felices fiestas y que tengas una muy feliz salida y entrada de año!
Un besoooo
Toñi Sempere ha dicho que…
pues yo no conocia estas tortitas navideñas, y menuda pinta más rica tienen uhmmmm!!!

Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y toda tu familia.
Un abrazo :)
Filo ha dicho que…
Que ricas!!!!!!tortitas, te deso unnas Felices Fiestas, besos.
Paco ha dicho que…
Buenos días Mari Carmen. Unas tortitas con una pinta muy rica las que nos has preparado, seguro que por los ingredientes que llevan, tienen que tener un sabor muy exquisito.
Te deseo que pases unas felices fiestas a ti y a todos los tuyos, y que lo mejor de esta año sea lo peor para el próximo.
Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco
Federica Simoni ha dicho que…
stupenda questa torta!!tanti tanti auguri di buon anno!!un abbraccio!
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Te deseo un Feliz Navidad (atrasada) y un gran Año 2012 :) Besitos
Maria Dolores ha dicho que…
Con unas tortitas así de ricas las Navidades seran mas Felices.
Saludos
Lorena Patatín Patatán ha dicho que…
Pero que cosa más rica!! Entro a conocer tu blog y me encuentro este manjar. Apuntado queda ;) Un beso guapa.
mamen ha dicho que…
Me encantan este tipo de tortitas, y suelo hacer muchas distintas, seguro que estan muy ricas, un besito
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que ricas se ven, quien las pillase...
Nenalinda ha dicho que…
Uummmmmmmmmm que ricas a mi me encantarian seguro ,te han quedado divnisimaaaaaaaaaas.
Bicos mil wapa.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
a mi me han encantado estas tortitas, tienen que estar buenísimas!!
besos,
inma.vegach@gmail.com ha dicho que…
Que tortas tan ricas, con el sésamo por encima deben estar de vicio
Te deseo lo mejor en estas fiestas. Feliz Navidad!!!
Un besazo

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c