Ir al contenido principal

TARTA PEZ DE LACASITOS


Toc toc ¡Ya estoy de vuelta! Sólo quería dar señales de vida y contaros pues eso que ya volví. Este año mis vacaciones no han sido las mejores pues mientras estábamos disfrutándolas mi hijo sufrió un accidente que podía hacer sido mucho peor y que por suerte no ha pasado de 15 o 16 puntos y dos semanas con muletas. De pronto se nos acabaron las vacaciones y sin embargo estoy contenta solo de pensar de la que se libró y de que la cosa al final no es grave.

Pero, cambiando de tercio, espero que ustedes estéis bien y ya que estamos os dejo este simpático pescadito.

Esta tarta pez de lacasitos es bastante famosa en la red pues es de esas recetas muy fácil de hacer y con un resultado muy vistoso. Además pueden ayudar los niños, aunque tengan muletas como el mío ¡Les encantará ayudar!


Más que una receta es una idea decorativa para una tarta. Pero os dejo una pequeña explicación de cómo hacerla.

Ingredientes:

- un bizcocho de tu preferencia hecho por ti o comprarlo ya hecho de esos que están dividimos en 3 capas(en mercadona),
- 1 tableta de chocolate,
- Lacasitos(obvio jejeje)(aprovisiónate de varias bolsas, pues las vas a necesitas).
Preparación:

Cortar una pequeña porción de la tarta y ponerla a modo de la cola del pescadito. Fundir el chocolate(si quieres saber como fundirlo pincha aquí), cubrir el bizcocho (yo hice esta tarta) con el chocolate fundido y colocamos los lacacitos de forma que cubra toda la superficie de la tarta ¡y listo!

¡ah! Para simular el ojo podéis poner lo que queráis, yo puse una gominola.

Muchos besos, y solo deciros que estoy feliz de que todo este bien y que me siento como pez en el agua jejejeje

Comentarios

ChocoVanille&Co ha dicho que…
Que tarta más chula!
Juanjo ha dicho que…
Es una chulada de tarta :) felicidades
Qué preciosidad!! Te ha quedado perfecta. Un abrazo!!
La Magia de Sonia ha dicho que…
Esta tarta es monisima... yo se la prepararé a mi hijo algun dia jijiji
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Vaya! Me alegro que quedara en un susto,los niños son como los toreros,estan hechos de una pasta especial :) la mia,con 4 años,se dió un golpe de lleno con el marco de la puerta y se hartó de reir,aunque el chichón no se lo quitó nadie jajajaja es un bichillo.Bueno,pues dos cosillas,me alegro de que también estés de vuelta y la tarta te quedó bien bonita,un lujazo :) Besitos
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado, la tengo en pendientes por hacer, besos
Toñi Sempere ha dicho que…
uffff, no quiero ni imaginarme los dias que habréis pasado !! menos mal que todo ha quedado en un susto y no ha sido de más gravedad.
La tarta es una chulada, te quedaste con el personal, a que si?? ;)

un besazo y rebienvenida, yo también estoy intentando incorporarme, no sé si podré seguir el ritmo de visitas pero... lo intentaré.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Bienvenida de nuevo, me alegro que lo de tu niño, a pesar de las muletas, no haya sido peor como comentas.
Esta tarta la tengo que hacer porque la he visto muchas veces y me encanta.
Besitos
Maria Jesus ha dicho que…
Bienvenida!!me alegro que solo fuera un susto de puntos y de estar con muletas, aunque ya lo creo que te fastidian la vacaciones en un momento.. La tarta muy chula y colorida..
Besitos...
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, yo también he venido el otro día, me alegro de verte. Y ojalá que no sea nada lo de tu hijo y que se recupere pronto.
Esta tarta de lacasitos te ha quedado preciosa! Es ideal para los sobrinillos jejej
Un besoooo
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me alegro que lo de tu hijo no haya sido demasiado grave, espero que se recupere pronto.
La tarta pez, te ha quedado muy bonita, algún día la haré.
Besos.
Pamen ha dicho que…
Bienvenida de nuevo y me alegro que tu hijo ya se haya recuperado.
La tarta se ve preciosa y seguro que estaba riquísima
Besos
Mari Nuñez ha dicho que…
Muy bonita tarta, si estuviera cerca te pediría que me hagas una para mi cumple, jejeje.


Abrazos :)
Carolina Domínguez ha dicho que…
Menudo susto, no? espero que vaya mejorándose poco a poco tu chiquitín. La tarta es preciosa te quedó genial! Seguro que les encantaron a todos!
fely ha dicho que…
la verdad es que queda una tarta muy vistosa y desde luego bien rica,los niños son duros y desde luego que nos dan mas de un susto y desde luego que siempre quede en eso...en un susto.
bexinos wapa
Os ha quedado chulísimaaa, que ricaaa toda de chocolatee
me gusta el cambio del blog.
besitoss guapaa
buen finde

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c