Ir al contenido principal

TARTA DE LIMON CON MERENGUE


Ahora si ¡me voy de vacaciones! nos vemos a la vuelta. Muchísimos besos para tod@s y a disfrutar todo lo que podais estos días de verano. Os dejo esta tarta de limón con merengue que es muy refrescante y que me gusta mucho hacer. La tarta es un poco inventada, tanto que casi no me sale jejejeje, la hago de hace unos buenos años, un día que me puse a experimentar y el resultado fue ideal.

Ingredientes:
Para la base de la tarta: - 1 paquete de masa quebrada.
Para la crema de limón:
- 1 bote de leche condensada pequeño,
- ¼ kg. de nata montada,

- 1 cáscara de limón rallada,
- el zumo de 2 limones,

- 2-3 hojas de gelatina ó medio sobre de gelatina en polvo,
Decoración:
- merengue hecho con 3 claras de huevo, 200gr de azúcar glas y si teneís esencia de vainilla(esto último es opcional).
Preparación:
1º Hacemos la base de la tarta, para ello seguir las instrucciones del paquete de masa quebrada y hacer al horno. Dejar enfriar y reservar.
2º Hacer el cuerpo de la tarta: Poner en remojo las hojas de gelatina cortadas en trozos. En un cuenco vierta la leche condensada, los zumos, la cáscara de limón rallada y la gelatina desecha en un poco de leche calentada sin que llegue a hervir y mezcla bien todo ello(si se tiene batidora usarla). Una vez todo bien batido, vaya añadiendo con cuidado la nata montada. Cuando todo este bien mezclado se vuelca sobre la base de la tarta y se deja cuajar en la nevera unas 4-5 horas apróximadamente.
3º La decoración: Hacer el meregue, para ello con batidora de varillas batir las claras, en cuanto estas se pongan consistentes, rociar el azúcar poco a poco mientras se sigue batiendo. Agregar el extracto de vainilla.
Una vez hecho meterlo en la manga pastelera y jugar a decorar la tarta. Aquí tengo que decir que mis nenes se comieron la mitad del merengue ¡me habrían comido a mi si intento impedirlo jejejeje!
Como la tarta esta cuajada con gelatina lo que normalmente le pongo es nata montada azucarada, pero estaba antojada de merengue y pense que quizas pudiera cocerlo en el micro sin que se calentara mucho la tarta y se estropeara.... lo intente y bien. Una vez decorada la tarta con el merengue lo meti al microondas a media potencia 3 minutos y ¡listo!
Meter en la nevera para que se ponga fresquita y ¡a disfrutar!
NOTAS: He usado un molde 26 cm de diametro(es decir de los moldes desmontables el de tamaño mayor) y para este molde grande siempre hago la cantidad y media de relleno o el doble.
VARIACIONES:
- Se puede hacer de naranja en lugar de limon ó de piña con zumo de piña ó cualquier otro sabor que se os ocurra.
- La base de la tarta la podeis eliminar, o poner una base de galletas María(150 gr.) trituradas con 75 gr. de mantequilla.
- También podéis hacer varias mini tartas con los aros de cocina en lugar de una grande.
- La tarta en lugar de cubierta con merengue normalmente lo cubro de nata montada azucarada y queda muy rica también pero en esta ocasión estaba antojada de merengue.... ¡que le vamos a hacer jejejeje!.
Bueno ya me despido, MUCHISIMOS BESOS, espero olvidarme de toda mi rutina, y cuando me entren ganas volver con ganas renovadas, pues me encanta esto de tener el blog y compartir con ustedes mis recetas y descubrimientos y lo que más me gusta es que lo hago por placer, por que me da la gana jejejej sino no podría hacerlo porque mucho tiempo de sobra no tengo, pero como cuando una quiere puede, pues por eso será que este blog sigue adelante.

Comentarios

Nieves ha dicho que…
Una tarta estupenda para despedirte. Que pases un feliz verano. Aquí estaremos a la vuelta.

Un besote.
Pamen ha dicho que…
Pues tocaya te deseo que pases unas lindas vacaciones y disfruta al máximo, carga las pilas para que vuelvas renovada. Te esperamos de vuelta con mas cositas.
La tarta muy rica, a mi marido que le encanta el limón seguro se la comía enterita.
besos
José Manuel ha dicho que…
Que buena te ha quedado, te ha salido fantastica.

Saludos
Alanda ha dicho que…
Qué tarta más rica, me llevo un trocin. Feliz verano.
Un beso
Filo ha dicho que…
Estupenda !!!!esta me la apunto, unnnn....que delicia, besos guapa
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Una tarta riquísima y seguro que fresquita, me encantan los sabores cítricos.
Besitos y disfruta de tus vacaciones.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Cunado vuelvas a mirar la pantalla habrá desaparecido hasta el plato!
DULCE ha dicho que…
te ha quedado mas que buena, ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones que lo pases bien, besos
Una tarta deliciosa..en casa nos encanta. Un abrazo!!!
mamen ha dicho que…
Lo primero es que esa terta debe ser el disloque, con lo que me gusta el limon, de segundo que disfrutes en tus vacaciones, y vengas con ganas de seguir, y tercero, le hice a mi nieta los zapatos de lunares y se los pegue en una camiseta blanca, y de la misma tela le hice una falda con 4 volantes, cuando la madre le saque una foto en la feria de Malaga (se la hice para eso) ya la pondre, un besito preciosa
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me encanta esta textura y de limón es muy refrescante.
Felices vacaciones, hasta la vuelta.
Besos.
TESVA ha dicho que…
** Felices vacaciones **
hasta pronto , un abrazo *****
Lidia De La O ha dicho que…
Tengo ganas de preparar una tarta de limón con merengue, y mira por donde he econtrado la tuya, me llevo la receta. Un saludo.
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Dame un trositooooo,que rica la tarta MariCarmen :)
José Ramón ha dicho que…
Mari Carmen felicidades por su blog. Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA
Unknown ha dicho que…
te ha quedado riquisima, felicidades y besitos de CATALINA

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c