Ir al contenido principal

FLAN DE HUEVO HECHO EN OLLA RAPIDA



Esta receta de flan de huevo, se puede hacer al modo tradicional en el horno pero también como os voy a enseñar hoy en la olla rápida o en la olla a presión. He pensado que hay mucha gente que por circunstancias muy variadas, no sé, viven en pisos de estudiantes, o comparten piso, no tienen horno, ó si hace mucha calor ¿quien es el valiente que enciende el horno?.... millones de circunstancias se encuentran muy limitados a la hora de cocinar.
Me propongo demostrar lo contrario: aunque sólo dispongamos de una mini cocina con micro y placa se puede comer de escándalo. Un ejemplo es el hacer el flan en la olla rápida o cualquier olla a presión. También hago muchas recetas en el microondas, pues me encanta por lo rápido y mágico que me resulta, pero como "la cabra tira pal monte", empiezo la casa por el tejado y nos vamos directamente al postre: flan de huevos jejejeje

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche,
- 200 gr. de azúcar,
- 4 ó 5 huevos(depende del tamaño),
- 1 cucharada de agua.

Preparación:

Hacer caramelo en la flanera que hayamos elegido con 25 gr. de azúcar y la cuchara de agua. Dejar enfriar.


Calentar la leche, sin que llegue a hervir.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar

hasta que se mezclen bien y con cuidado incorporamos la leche sin dejar de remover. Mezclar todo bien.

Colar esta preparación y verter en la flanera.



En la olla rápida se echa medio vaso de agua pequeño y se introduce la flanera, se cierra con la tapadera y si no tiene usar papel aluminio ajustándolo bien para que no le entre agua al flan.
Cerrar la olla y ponerla unos 20 minutos desde que la olla comience a hervir.

Transcurrido este tiempo apartar del fuego y cuando la olla haya perdido la presión sacar el molde dejarlo enfriar y luego pasarlo a la nevera.

Desmoldar una vez frío y servir tal cual o acompañado de nata montada.
Notas: el tiempo de cocción es de 20 minutos en la olla rápida pero en la olla a presión normal habrá que dejarlo algo más de tiempo.
El flan de huevos no esta más bueno si lo haces al horno, pues de esta manera ya sale perfecto, y en el microondas también sale perfectamente, únicamente el hacerlo al horno es la forma tradicional y más famosa de elaborarlo.


¡Que bueno que esta, tan fresquito!¡¡¡¡¡¡¡Riquísisisimooooo!!!!!!!

Comentarios

Federica Simoni ha dicho que…
mmmmmmmmm..buonissimo!!!!!!!!!
La Magia de Sonia ha dicho que…
te ha quedado genial !!!! y el tiempo que te ahorras de hornoooo. Me tengo que comprar la flanera con tapa. Besotessssssss
Anyol Blog ha dicho que…
HOla Mari Carmen, no habia pensado en hacerlo en la olla rapida, gracias por la idea.
Te ha salido estupendo.
Espe Saavedra ha dicho que…
yo siempre lo hago en la olla,por cierto hace siglos que no lo hago y tengo huevitos de la finca,a ver si ne animo
Te ha quedado riquísimo!! y me parece una excelente idea lo de la olla rápida. Todo lo que sea una ayuda en tiempo y ahorro viene genial. Un abrazo!!!
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Tengo compañeras que habitualmente lo hacen en la olla pero yo nunca he probado, te quedó muy bien.
Besitos
Juanjo ha dicho que…
Me encantan los postres y nunca me ha dado por hacer un flan y aparentemente es sencillito :) me han gustado mucho tus recetas, así que.. me quedo aquí de seguidor, un beso!

Juanjo - http://www.oletusfogones.com
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Muy buen postre,me falta la flanera pa prepararlo,porque cuando lo hago al horno no me sale bien y quizás sea cuestión de cambiar la forma.Ya veremos,besitos
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, yo siempre lo preparo en la olla, la magefesa de toda la vida. Antes las madres lo hacían así, lo del horno fue posterior, pero sale carísimo y se tarda mucho más. La olla exprés es un inventazo jajajajaj
Qué buenooooooo!!
Un besooo
Nieves ha dicho que…
Desde luego se ve delicioso, tienes razón no hace falta el horna para poder preparar postres riquísimos.

Un besito.
miren ha dicho que…
Es como el de mi madre, riquísimo.
José Manuel ha dicho que…
Me encanta el flan de huevo, que rico

Saludos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
No lo he hecho nunca en la olla, pero ya veo que te ha quedado perfecto.
Besos.
La Magia de Sonia ha dicho que…
Nenaaaa gracias por participar en mi sorteo !!! lo que no veo mi logo en tu blog... se te ha pasado me imagino... cuándo puedas lo pones vale ??? es que es un requisito. Mil besos guapa
La Magia de Sonia ha dicho que…
ayyyyyyyyyyy mi niña perdón perdón acabo de leer que lo publicabas en una entrada......... eso me pasa por no leer bien las cosas jajaja. Que loca !!!! sorry guapa. Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Este pedacito es para mí verdad? se ve tan apetitoso!
Filo ha dicho que…
Rico ricoooooo....me encanta ¡Como te ha quedado! ya probare como tu, besos
Sara ha dicho que…
Vaya una propuesta más rica, rápida y con tres cositas nos has traido. Nunca he hecho el flan en la olla rápida pero viendo como te ha quedado lo hago ya mismo! un besote y buen fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
que rico flan de huevo!! te quedo genial.
Besitos guapisima!!
Unknown ha dicho que…
Que bueno este flan.se haga de la forma que sea me encanta. Un saludo de como agua para chocolate-myriam
Unknown ha dicho que…
Acabo de animarme a hacerlo en la olla. Tiene una pinta extraordinaria!!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
que diferencia hay en una olla normal a una olla rapida
yuritza ha dicho que…
Disculpe es la olla express normal? Y se le puede agregar queso?
yuritza ha dicho que…
Disculpe es la olla express normal? Y se le puede agregar queso?

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c