En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

miércoles, 1 de junio de 2011

CAMISETAS DECORADAS


Este es un nuevo apartado en mi blog y es que aunque no tengo ni idea, ahora, a la vejez me ha dado por las manualidades. En principio y a capricho me ha dado por decorar camisetas con motivos feriantes. Aprovechando que en el pueblo andamos en feria os la dejo pero esta concretamente la hice para la feria de Sevilla ¡y olé!


Os voy a explicar paso a paso como las hice, pues si yo las he hecho que no se nada de costura, las puede hacer cualquiera. Las vi en una feria de esas ambulantes y me gusto. Mi madre me dijo que podría hacerlo cualquiera, que era muy fácil... os cuento cómo.


Los materiales necesarios son:

- una camiseta lisa del color que queramos(yo blanca en este caso),

- hilo de hacer punto de cruz del color de la camiseta,

- entretela,

- un molde en cartulina de la figura elegida(en este caso unos zapatos de flamenca),

- tela estampada a libre elección(la tela que elijas es fundamental, es lo que determina como quedará así que elije bien),

opcional: una cinta para hacer lazos en los zapatos y cinta de carrucha para decorar las mangas.


Realización:

primero dibujamos el zapato sobre papel o cartulina os dejo esta plantilla que uso por si queréis utilizarla.



luego la pasamos con un lápiz o rotulador que no pinte mucho a la entretela, y a la parte trasera de la tela(así no pintamos la tela por delante).


Con ayuda de la plancha planchamos la parte trasera de la tela a la entretela, ojito que la entretela se pega a la tela por la parte rugosa que es donde tiene el pegamento. Una vez unidas recortamos el zapato y lo cosemos a la camiseta con punto de festón por todo el contorno de la figura elegida.


Aquí vino en mi ayuda mi madre y me enseño como hacer esta puntada. Es muy fácil, pero lo mejor es pedir que alguien que sepa te enseñe cómo se hace. En cualquier caso, se ve fácil con este dibujo.


Os dejo un detalle de uno de los zapatos:

Con esto ya estamos que nos salimos pero si queremos matrícula de honor hacemos unos lacitos y los pegamos a los zapatos y para decorar las mangas cosemos cinta de carrucha y ahora ya es igualita a la de la foto jejejeje

Aquí os dejo una foto de la cinta de carrucha para que veáis como es.Muchos besos, espero que os guste y os sirva, para mí ha sido todo un descubrimiento y ya llevo varias hechas, algunas ya regaladas y sin haber hecho foto antes.... ¡que despiste! bueno no porque no pensaba que iba a subirlas a mi blog de cocina...


13 comentarios:

Maria José dijo...

Hola Mari Carmen, nunca es tarde para hacer cosas nuevas, a mi siempre me ha gustado hacer labores desde niña, pero como ahora nunca, a veces me digo, parezco una abuelilla, todo el día en casa haciendo ganchillo o cosiendo,ajajja, pero creo que en la vida hay tiempo para todo y cada cosa a su tiempo. No me enrollo con mis cosas, jajajja, la camiseta me ha encantado el tuneo que le has echo, con poquito se puede modificar una prenda y parece otra, te ha quedado genial, vamos, que voy a buscar alguna camiseta en el armario y la voy a tunear,ajjaja, un besote guapa y sigue haciendo cositas y que las veamos.Tienes mucho arte.

Anyol dijo...

Yo de coser poco, pero a ti se te da bien, por lo que se ve. Aunque sea a la vejez.
Ah, ya he puesto el logo de mi concurso en la entrada.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy chula, aunque a mi coser poco me gusta.
Besos.

mamen dijo...

Yo copie algo parecido en un escaparate de fuengirola jajaja, le hice una foto y se la hice a mi nieta, quedo chulisima, estaba encantada con la camiseta, besos artista

Trini Altea dijo...

Mª Carmen que bonitas, pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.
Un beso

Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

Euge dijo...

te quedo muy bonita,gracias por compartir tu idea. un saludiño

Pamen dijo...

Tocaya la camiseta me encanta, te ha quedado de lo mas elegante...
Seguro que antes era muy sosa
besos wapa

Filo dijo...

Que bonita Mª Carmen, te ha quedado preciosa los zapatos me encantan.......besos guapa

La Magia de Sonia dijo...

Que preciosidad Mari Carmen !!!!!!! súper bonita y genial para la feria jjijiji flamenca flamenca. Un besooo

echuchito dijo...

Ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena :) Muy bonita la camiseta ferianta jejeje

Anyol dijo...

Hola Maricarmen, te he visto en el concurso de canal cocina, a ver si tienes suerte.

Merchi dijo...

Pero criatura, le das a todo!!. Que linda la camiseta, me gusta como te ha quedado, asi que ya sabes...a seguir con las manualidades que nunca es tarde si la dicha es buena :)

Bicos

Empar dijo...

Te ha quedado preciosa, y también es una forma de actuallizar camisetas que ya no te pones.

Un beso.